Sin tregua en la zona alta de la tabla que sigue dominando el CD Navas

CD Navas
Capitanes y colegiados | CD Arquillos

RESUMEN J. 20 | Pedro Expósito.- La vigésima jornada de liga en Primera División nos dejó patente la fortaleza de los primeros clasificados. No fallaron ni CD Navas ni Baeza, igualados a puntos en cabeza, pero tampoco sus más inmediatos perseguidores, AD Mancha Real e Iliturgi CF. Por abajo el CF Arroyo salió por primera vez en la temporada del descenso, ganó el colista CD Úbeda Viva al Inter de Jaén y de paso lo metió en la zona de peligro.

CD Arquillos 0-3 CD Navas

El CD Navas asaltó el Estadio Santiago Astarriaga para llevarse los tres puntos puestos en disputa con el CD Arquillos. Por cero goles a tres venció el cuadro de Rafa Perales en este derbi de El Condado que deja a los amarillos líderes una semana más.

Dos goles en la primera mitad iban a terminar por encarrilar el camino a la victoria de los naveros que, a los veinticuatro minutos, se iban a adelantar en el marcador. Toti era el autor de ese cero a uno que empezaba a decantar la balanza del lado visitante.

Un penalti, que se encargó de transformar Juanjo Torres en el minuto treinta y nueve de juego, dejaba ese cero a dos en el marcador al descanso.

El CD Navas supo gestionar su renta en una segunda mitad que transcurrió en su totalidad sin goles, si bien es cierto que en el minuto noventa y tres, y sin tiempo para más, José Daniel Cañadas aparecía para establecer el cero a tres final.

Seguirán comandando la tabla los naveros que llegan ya a los cuarenta y cuatro puntos, los mismos que tiene el Baeza CF, que también hizo los deberes ante el CD Vilches en casa. El CD Arquillos seguirá decimocuarto con diecinueve puntos, uno por encima de la zona del descenso.

Baeza CF 3-1 CD Vilches

El Baeza CF suma y sigue sin ceder ni un solo punto al CD Navas en su particular pelea por el ascenso a División de Honor. Los chicos de Álvaro de la Torre recibían a un gran equipo como el CD Vilches al que terminó por superar con un tres a uno en el marcador final.

Once titular ante el Vilches | Baeza CF

Fueron los vilcheños los que con mejores sensaciones se fueron al descanso tras una primera mitad muy intensa que finalizó sin goles. Los de Juanjo Ruiz se mostraron muy competitivos ante un Baeza CF que aun así gozó de alguna ocasión reseñable para haber movido el electrónico.

Hasta que no se cumplió la hora de juego no se rompería esta igualdad siendo Diego Jopi el autor de ese uno a cero. Con esa renta aguantaría el Baeza CF ante un Vilches peleón pero que no mostró la intensidad de la primera mitad. A falta de cuatro minutos de juego de nuevo el delantero galduriense anotaba para el dos a cero.

Recortaría distancias apenas un suspiro después Bermúdez para el CD Vilches no obstante Jopi, que completaba así su hattrick personal, establecía el tres a uno con el que se llegó al final de este gran partido.

El Baeza CF seguirá como segundo en la tabla igualado a un CD Navas que solo le supera en goles a favor, teniendo que visitarlo la semana próxima en el gran duelo de la jornada.

AD Mancha Real 1-0 CD Quesada

La AD Mancha Real no aflojó el ritmo con motivo de la visita de un duro rival al Estadio de la Juventud, un CD Quesada que lo puso complicado pero que acabó hincando rodilla ante los manchegos, que ganaron por un gol a cero.

Once ante el Quesada | AD Mancha Real

Los de Martín Jiménez tuvieron que trabajar de lo lindo para sacar los tres puntos ante un CD Quesada que demostró de nuevo que no se siente nada incomodo cuando tiene que salir del Estadio de la Magdalena.

Eso sí, a los treinta minutos el conjunto quesadeño iba a ver como Chiri aparecía para cazar un rechace de un disparo de Bobas y anotar el uno a cero en un marcador que ya no se iba a mover más. Y es que pese a la intensidad mostrada por ambos y las ocasiones, aunque pocas, que se generaron ya no habría más goles.

Sumaba así tres nuevos puntos el equipo revelación de la temporada, que mantiene su tercera posición estando a solo tres puntos del liderato que comparten CD Navas y Baeza CF. El CD Quesada por su parte conserva la novena plaza desde la que no pasa ningún tipo de apuro.

Iliturgi CF 2016 2-0 Recreativo de Bailén

El regreso a casa para el Iliturgi CF 2016 se saldó con una nueva victoria para seguir siendo el equipo que mejores registros tiene como local. Los pupilos de Diego Corbella consiguieron su decimotercera victoria, la décima en el José Luis Mezquita, a costa del Recreativo de Bailén.

Por dos goles a cero vencía el cuadro isturgitano que firmaba ambos goles en el primer acto. Solo un cuarto de hora necesitó Grego para reencontrarse con el gol y poner el uno a cero que servía como primera piedra de un nuevo triunfo andujareño.

Con apenas tres minutos para llegar al cuarenta y cinco del primer acto aparecería Rati para poner ese dos a cero que era todo un mazazo para los de Antonio J. Rueda. Tanto fue así que ya no pudieron ni tan siquiera recortar distancias en una segunda mitad en la que los de Corbella gestionaron la renta a la perfección.

Cuartos continúan los andujareños que siguen teniendo a los líderes a tan solo tres puntos, estando empatados a cuarenta y uno con el tercer puesto, que hoy ostenta el AD Mancha Real. El Recreativo de Bailén, que acumula cuatro jornadas sin ganar, mantiene la undécima posición con la que arrancó esta jornada.

UDC Torredonjimeno “B” 2-2 Los Villares CF

En el único empate de la jornada se repartieron puntos el UDC Torredonjimeno “B” y Los Villares CF sobre el césped sintético del Estadio La Loma de los Santos. A dos igualaron estos conjuntos que ofrecieron un gran partido, muy movido en sus instantes finales.

Y es que pese a que el marcador se agitó por primera vez a los tres minutos, con un tanto de Pipe para los locales, ya no lo haría hasta restando menos de diez para el final. En ese momento parecía que el filial tosiriano se iba a quedar con los tres puntos, y es que sería Kike Caro el autor de ese dos a cero con apenas unos instantes para finalizar el duelo.

Sin embargo un gol de Juanjo, en el ochenta y ocho, agitó el partido, dio esperanza a los villariegos que creyeron en el empate para finalmente conseguirlo. Adri Gutiérrez, en el descuento, ponía ese dos a dos que hacía que los suyos salieran con un punto de donde solo el CD Quesada había logrado puntuar en todo lo que va de campeonato.

Un punto que deja a los de Tete Badillo en la quinta plaza con treinta y cuatro, a siete de los cuatro primeros, quedando dos puntos por debajo un UDC Torredonjimeno “B” que es quinto.

Urgavona CF 5-2 CP Huelma

En el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona se pudo ver el partido con más goles de la jornada. El Urgavona CF venció con un rotundo cinco a dos al CP Huelma en este entretenido duelo de la zona media de la tabla.

Instante del partido | Ángel Justo

Bien arrancaban las cosas para los visitantes que en el minuto diecinueve se iba a poner por delante con un tanto de Lucas. La reacción arjonera no se hizo esperar y fue ciertamente rotunda. Toni, con un hattrick en apenas seis minutos – desde el veintitrés al veintinueve – ponía el tres a uno. Juan Carlos, en el descuento, firmaba el tres a dos para irse al descanso.

Ese conato de remontada huelmeña la dejaría en nada Aitor con un tanto en el minuto cuarenta y nueve para el cuatro a uno. Cova, a falta de cuatro minutos para el noventa, cerraría el partido con el cinco a dos final.

Tres nuevos puntos en casa para los de Fran Almansa que les sirven para escalar una posición más en la tabla y colocarse en la séptima plaza, igualado a puntos con el sexto. El CP Huelma, tras encajar esta goleada seguirá siendo el décimo clasificado.

UD La Guardia 4-3 CD Castellar Íbero

La UD La Guardia sigue mostrando su crecimiento firmando una importante victoria para poner tierra de por medio con el descenso. En un partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia el equipo de Eloy Ortega derrotaba al CD Castellar Íbero con un cuatro a tres.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Siempre llevó la iniciativa un La Guardia que puso de manifiesto el dicho de que el que pega primero pega dos veces, haciendo ir a remolque casi todo el choque al conjunto de Alejandro Arce. Aun así en la primera parte solo pudo marcharse al descanso con un gol de distancia, anotado en el veintiocho por Rafa Martínez.

El mismo Rafa Martínez sería el autor de poner el dos a cero que parecía encarrilar el camino a la victoria de los guardeños. Pichi aparecía para recortar distancias poco después e incluso firmaba el empate Albertillo que daba esperanza al Castellar Íbero.

Dos nuevos goles, de Álvaro y Rada Martínez para su hattrick personal, dejaban de nuevo noqueado a un Castellar que solo pudo recortar distancias con un nuevo tanto del canterano Albertillo para el cuatro a tres final.

Gran espectáculo el que nos ofrecieron estos equipos en el que el UD La Guardia logró los tres puntos que le dejan en la duodécima posición, seis puntos por encima del descenso. El Castellar Íbero, con dos puntos menos, es decimotercero.

CF Arroyo 1-0 Ibros CF

El CF Arroyo consiguió salir del descenso por primera vez en toda la temporada tras ganar en el duelo de la zona de abajo en el que derrotó al Ibros CF. En el Estadio San Lázaro vencía el club arroyense por la mínima, uno a cero, demostrando su notable mejoría.

No parecía tener un buen destino este partido cuando al término de la primera mitad el CF Arroyo ya había perdido un efectivo por roja directa, Totti, y no se había movido el marcador pero todo cambiaría en la segunda.

Y es que a los sesenta y seis minutos Marcos Caballero aparecía para anotar el uno a cero que, a la postre, iba a ser definitivo. Al Ibros, en el que volvía Gaspar – siendo expulsado – ya no le saldrían las cosas para tratar de empatar un partido que finalmente perdería para seguir en el descenso.

Un descenso del que sale el CF Arroyo que llega a los diecinueve puntos logrando sumar tres victorias en los últimos cinco partidos. Un punto maneja de colchón con esas tres últimas plazas el equipo de Sola dejando al Ibros muy tocado y a dos de la permanencia.

CD Úbeda Viva 1-0 Inter de Jaén CF

El CD Úbeda Viva cortó la sangría de puntos ganando en casa al Inter de Jaén en un partido que para ellos era poco menos que una final. Tres puntos de oro sumó el conjunto ubetense en la que fue la primera victoria de Vicente Jesús al frente de los verdes.

Titulares frente al Inter | CD Úbeda Viva

Por la mínima y en los minutos finales llegó este triunfo que da vida al colista ante un Inter de Jaén que parece ir cuesta abajo. Tras una primera mitad en la que dominó el conjunto local, se sobrevino una segunda en la que las fuerzas parecían igualarse.

Sin embargo una jugada, en la que fue expulsado un jugador del Inter por una entrada por detrás, degeneró en una tangana en la que fueron expulsados hasta dos jugadores más, uno por bando.

Con el partido roto, y metidos en el descuento, llegaría el gol de David Vélez, que recogía un centro pasado desde la banda para batir por bajo al meta interista y firmar el uno a cero ante un Inter que todavía perdería un jugador más fruto de las protestas.

El CD Úbeda Viva toma aire, llega a los doce puntos y pese a ser colista ahora ve la salvación a siete puntos. El Inter de Jaén, con dieciocho, entra en la zona de descenso por primera vez en lo que va de temporada.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.