Sin sorpresas en una nueva jornada de liga marcada por el COVID en el grupo uno

Once del líder en un partido anterior | Foto: Julio Ortega

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- La jornada quince del grupo uno de Segunda Andaluza volvió a estar marcada por el COVID-19 quedando aplazados dos partidos de los seis que la componen. El UDC Torredonjimeno “B” volvió a competir y a ganar por goleado ante el CD Útica para seguir siendo firme líder. La UD La Guardia firmaba otra gran victoria para ser segundo mientras que el Atlético Jaén se reencontraba con el triunfo ante el Villargordo. El AD Lopera superó al Atlético Arjonilla mientras descansaba el UD Cambil. El Mengíbar – Hispania y el Martos Unión – CDV Alcaudete fueron los partidos aplazados.

CD ÚTICA 0-6 UDC TORREDONJIMENO “B”

El UDC Torredonjimeno “B” volvía a la competición demostrando que su pegada sigue intacta. En Marmolejo goleaba al CD Útica con un severo cero a seis que le permite seguir siendo líder holgado del grupo uno de Segunda Andaluza.

A los doce minutos ya ganaba el cuadro tosiriano gracias al gol de Iñaki que dio paso a un recital anotador de los visitantes para llegar al cero a cuatro al descanso. Joselillo anotaba el segundo y Paco Anguita anotaba un doblete llegando a este punto el Útica con Fernández expulsado por doble amarilla.

Los rojiblancos aprovecharon la segunda mitad para anotar dos tantos más, de Jordán y Kike de penalti, llegándose al cero a seis final.

El cuadro tosiriano llega así a los treinta y cinco puntos para mandar con tres de ventaja sobre el UD La Guardia, que tiene un partido más disputado. El CD Útica seguirá siendo penúltimo con siete puntos en su casillero.

AD CASTILLO 1-2 UD LA GUARDIA

Titulares ante el AD Castillo | Foto: UD La Guardia

El UD La Guardia inauguró la jornada quince logrando la victoria en Castillo de Locubín en la tarde del sábado. Por uno a dos ganaba el cuadro de Álvaro de la Torre para seguir con una escalada formidable siendo a día de hoy uno de los rivales a batir del grupo uno.

Los guardeños dejaron cimentada la victoria con dos goles en la primera mitad siendo Troyano el que hacía el cero a uno en el minuto veintidós y Manuel Martínez el que, en el treinta y dos, subía ese segundo gol al marcador.

En la segunda mitad el conjunto guardeño administró su renta pero tuvo que trabajar ya que Xenxo, de penalti, acercó al AD Castillo haciendo el uno a dos en el minuto sesenta y cuatro, siendo expulsado poco después por doble amarilla.

Se sube a la segunda plaza el UD La Guardia con un total de treinta y dos puntos y una racha de nueve partidos sin perder, ocho de ellos con victoria. El AD Castillo, con catorce tiene ahora a ocho puntos el playoff de ascenso.

ATLÉTICO JAÉN FC 2-1 VILLARGORDO CF

El Atlético Jaén FC dejó atrás su mala racha logrando imponerse al Villargordo CF en Las Fuentezuelas. El cuadro moraíto ganaba por dos goles a uno para recuperar la cuarta plaza en la tabla valiéndose de la derrota del Atlético Arjonilla para superarle.

Los jaeneros tardarían en adelantarse en el marcador y es que no fue hasta el minuto setenta y cuatro cuando llegara el gol de Mario que significaba el uno a cero. Hubo respuesta en el bando villagordeño que en el noventa anotaba por mediación de Jesús.

Parecía que los puntos se iban a repartir pero lo cierto es que el Atlético Jaén fue capaz de volver a ver puerta con el mismo protagonista. Mario, en el noventa y dos, establecía ese dos a uno que dejaba los puntos en casa.

Vuelve a la cuarta plaza el conjunto moraíto que con veintidós puntos supera al Atlético Arjonilla igualado a puntos con él. El Villargordo ve frenada su progresión quedando con dieciséis puntos a cinco de la zona playoff, con un partido más que la quinta plaza.

AD LOPERA 2-0 ATLÉTICO ARJONILLA

Instante del partido | Foto: Lopera Digital

El AD Lopera frenó en seco la buena racha del Atlético Arjonilla en el derbi disputado en el Estadio Municipal Santo Cristo. Allí se impuso el conjunto de Tomás Joven al de Sergio Muñoz con un dos a cero que les da vida en la lucha por alcanzar el playoff de ascenso.

Los primeros minutos mataron a un Atlético Arjonilla que ya no podría posteriormente resarcirse de su mal inicio. Pey, en el minuto seis batía por bajo a Calzado para establecer el uno a cero siendo el mismo protagonista del segundo, llegado en el veintiocho, que iba a dar los puntos al cuadro de Lopera.

En la segunda mitad administraría su renta el AD Lopera ante un Atlético Arjonilla que trato de dominar pero que no anduvo fino a la hora de aprovechar sus ocasiones, pudiendo el AD Lopera anotar un tercer tanto por mediación de Cardeña.

Seguirá sexto el AD Lopera con esta victoria que le acerca a la quinta plaza que hoy tiene el Atlético Arjonilla con veintidós puntos, dos más que los loperanos.

PARTIDOS APLAZADOS POR COVID-19

ATLÉTICO MENGÍBAR – CD HISPANIA

Se jugará el próximo 26 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Ramón Díaz López de Mengíbar.

MARTOS UNIÓN CF – CDV ALCAUDETE

Se jugará el próximo 2 de febrero a las 21:00 horas en el Polideportivo Municipal de Martos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.