El Huesa UD logra tumbar al líder para darle emoción al grupo dos

Once del Huesa en un partido anterior | Foto: Huesa UD

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- Nueva jornada de normalidad en el grupo dos de Segunda Andaluza jugándose todos los partidos previstos para la jornada quince. De ellos la sorpresa saltó en el San Ginés de la Jara donde el líder Sabiote caía por primera vez a manos del Huesa UD. No pasó del empate el Sierra Segura en Peal de Becerro, ganando el CD Quesada en Orcera y el CF Arroyo en Linares, además del Castellar, el sábado, ante el Mogón en casa. Descansaron CD Jimena y UD Guarromán.

ATLÉTICO DE SABIOTE 0-2 HUESA UD

El Huesa UD asaltó el Polideportivo Municipal San Ginés de la Jara para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el líder Atlético de Sabiote. Por cero a dos ganaba el conjunto verdiblanco que volvía a lo grande siendo este su primer partido del año.

La primera derrotad de la temporada como local para el Atlético de Sabiote llegó tras cerrarse la primera mitad con cero a cero y salir con más aplomo el rival en una segunda en la que aniquiló con goles de Kanú y Jodeño.

El primer tanto de los hueseños llegaría en el minuto setenta culminando Kanú una contra de libro que dejó tocada a la parroquia sabioteña. Reaccionaría el conjunto local sin embargo Miguel, el meta hueseño, completó un buen partido evitando el tanto sabioteño que iba a encajar un nuevo tanto, esta vez de Jodeño, para cerrar el partido cero a dos.

Importante la victoria para un Huesa UD que en su regreso a la competición mantiene su privilegiada quinta plaza con un total de veintitrés puntos, estando a dos del segundo e igualado con el sexto. El Atlético de Sabiote por su parte seguirá líder destacado con tres puntos de renta sobre el segundo.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 1-1 SIERRA SEGURA CF

Capitanes y colegiados | Foto: CD Tugia Juego Limpio

El único empate que registró la decimoquinta jornada en el grupo dos de Segunda Andaluza fue el que firmaron CD Tugia Juego Limpio y Sierra Segura CF. En el Estadio Municipal La Nava hubo tablas a uno en un interesante partido.

Con solo doce efectivos tuvo que ir el Sierra Segura a La Navas para jugar este duelo ante un siempre complicado rival como lo es el Tugia. Este hecho se agravó más con la lesión a los cinco minutos de Kikito que dejaba sin recambio en el banquillo a los once que permanecieron en el verde.

A los quince minutos se quedaría con diez el Tugia al despejar un balón con la mano el meta fuera del área pero aun así fueron capaces de adelantarse en el marcador siendo Alejandro el que, a portería vacía, ponía ese uno a cero poco antes del descanso.

Fue pasado el setenta cuando Kikito, que había vuelto, mandaba un balón al larguero cuyo rechace lo cazaría de cabeza Nino para el uno a uno que obligaría a repartir puntos, pudiendo haber pasado de todo en los vibrantes últimos minutos de este partido.

El reparto de puntos deja al Sierra Segura CF como segundo, a tres puntos del líder, siendo el CD Tugia Juego Limpio noveno a seis puntos de la zona de playoff de ascenso.

ORCERA CF 0-2 CD QUESADA

El CD Quesada cumplió los pronósticos y se impuso con un cero a dos al Orcera CF en la visita que le rindió al Estadio Santiago González Santoro. El conjunto quesadeño sumo su segunda victoria consecutiva para hacerse con la tercera plaza de la tabla.

A los diez minutos ya se había puesto por delante el equipo que dirige Manuel Gallego siendo Jesusillo el que aparecía para anotar ese cero  a uno que camparía en el marcador durante la práctica totalidad del partido.

Y es que al Quesada se le resistió la meta rival y no pudo ser hasta el descuento del segundo tiempo cuando ampliara su renta. José María, de penalti, sería el encargado de hacer ese segundo tanto que sentenciaba el duelo a favor de los visitantes.

Se coloca tercero en la tabla un CD Quesada que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y que llega a los veinticuatro puntos, mirando al segundo de la tabla a tan solo dos. El Orcera CF, tras quince jornadas es último con tres puntos.

LINARES DEPORTIVO “B” 0-2 CF ARROYO

Once ante el CF Arroyo | Foto: Paco Garrido

El CF Arroyo salió victorioso del siempre complicado enfrentamiento ante el Linares Deportivo “B” a domicilio. Esta vez en el Parque Deportivo La Garza se impondría el equipo de Arroyo del Ojanco con un cero a dos que refuerza sus opciones de terminar llegando al playoff de ascenso.

Guarín, todo un clásico en el equipo arroyense, sería el autor del cero a uno con el que se llegaría al descanso. En el treinta y seis hacía este gol el futbolista albiazul para otorgar una renta que finalmente ampliaría en la segunda mitad.

Eso sí, no pudo ser hasta el descuento cuando el CF Arroyo lograra anotar el segundo tanto, un gol que firmaría Benjy de penalti cuando los visitantes ya jugaban con uno más al ser expulsado Ñete por parte local.

Victoria de postín para un CF Arroyo que suma tres puntos para colocarse en octava posición a cuatro  – con un partido más – del objetivo de alcanzar la zona playoff. El filial azulillo por su parte cae a la cuarta plaza contando en su haber con veinticuatro puntos.

CD CASTELLAR ÍBERO 2-1 MOGÓN CF

Once ante el Mogón | Foto: CD Castellar Íbero

En el partido que inauguraba la jornada se impuso el CD Castellar Íbero al Mogón CF el sábado sobre la hierba del Estadio San Benito. Por dos a uno los castellariegos vencían a su rival en un intenso duelo.

Al descanso se llegaría con el conjunto local por delante después de que Siles anotara el uno a cero sobre la bocina. Conseguiría igualar la contienda el conjunto de Mogón teniendo que esperar al minuto setenta y tres para ello.

Mario Martínez hacía ese uno a uno que parecía haría repartirse los puntos siendo Jaime Clavijo el que, poco después, ponía el dos a uno con el que los puntos finalmente se quedarían en casa.

El CD Castellar Íbero llega a los veintitrés puntos para seguir siendo sextos en la tabla, estando igualado a puntos con la quinta plaza que persiguen. El Mogón CF, ampliando su mal momento, es décimo con once puntos.

Descansan el UD GUARROMÁN y el CD JIMENA sumando tres puntos el equipo de Albert  por la retirada del CD Arquillos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.