Sierra Segura CF y Atlético de Sabiote ponen en juego el liderato en el inicio de la segunda vuelta

El Montizón | Ayto Segura de la Sierra

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén en su grupo dos regresa con duelos por todo lo alto. Tras la Navidad y el Día de Reyes el verdadero regalo para la afición puede ser el enfrentamiento directo con el liderato en juego que vivirá Sierra Segura CF y Atlético de Sabiote. También se presenta interesante el resto de la jornada con la que se abre la segunda vuelta destacando el CD Quesada – Castellar Íbero o el CF Arroyo – CD Tugia. El Linares visitará Mogón, el Arquillos recibirá al Orcera y el Jimena al Guarromán. Descansa el Huesa UD.

SIERRA SEGURA CF – ATLÉTICO DE SABIOTE

Domingo, 9 de enero las 19:00 horas, en el Estadio Municipal El Montizón, Cortijos Nuevos | Por determinar.

La competición vuelve al grupo dos de Segunda Andaluza con un duelo por todo lo alto entre los dos primeros clasificados. El líder Atlético de Sabiote visitará el Estadio El Montizón para medirse allí a un Sierra Segura que cerró el año con una victoria que lo dejó a tan solo un punto de la primera plaza.

Se pone por tanto el liderato del grupo dos en juego entre dos de los mejores equipos hasta el momento de la competición. Un duelo al que llega el Sierra Segura con una buena racha de victorias en general y sobre todo en casa, donde ha ganado cinco de los seis partidos que ha jugado, cediendo solo un punto.

Por ponerle una pega al líder, cabe decir que lejos de casa no ha sido tan imponente como en ella y es que de sus seis partidos ha ganado solo dos, empatado otros dos y perdiendo en los dos restantes, algo que podría dar ligera ventaja al equipo de Alejandro Arce.

De igual manera habrá que ver cómo llegan unos y otros después de la desconexión por el parón navideño y la delicada situación que atraviesa la provincia debido a la pandemia. Factores todos influyentes.

MOGÓN CF – LINARES DEPORTIVO “B”

Domingo, 9 de enero las 17:30 horas, en el Campo de Fútbol Los Valles, Mogón | Por determinar.

El Linares Deportivo “B” arrancará el año pisando el vetusto albero del terreno de juego de Los Valles. Allí visitará al Mogón, un equipo combativo donde los haya que tratará de iniciar el año con buen pie ante todo un coloso que busca recortar puntos con el liderato.

No llega en el mejor momento de la temporada un Linares Deportivo “B” que ha ido de más a menos a lo largo del curso. Arrancó de manera formidable, sin encontrar rival, pero todo se truncó a mitad de primera vuelta cuando se instaló en una irregularidad de la que parece estar saliendo ahora.

Por su parte el Mogón CF solo ha podido sumar cuatro de los últimos quince puntos pero en casa siempre se muestra muy competitivo. No parte como favorito, menos ante un rival de entidad como el Linares, que además es el mejor visitante del torneo, sin embargo contará con opciones de amargar la tarde a los azulillos.

CD QUESADA – CD CASTELLAR ÍBERO

Sábado, 8 de enero las 20:15 horas, en el Estadio Municipal La Magdalena | Por determinar.

Uno de los grandes duelos que nos deja la vuelta a la competición será el que acoja el Estadio Municipal La Magdalena. Allí se batirán el cobre por los tres puntos dos equipos que aspiran al playoff de ascenso, el CD Quesada y el CD Castellar.

Duelo directo entre estos dos viejos conocidos que se las verán sobre el verde de la coqueta instalación quesadeña. Allí nunca ha ganado el cuadro castellariego que de cuatro visitas – dos en Primera Andaluza y otras dos en Segunda – solo ha podido sacar un empate.

Llega mejor en la tabla, eso sí, el conjunto que dirige Mateo Sevilla que a día de hoy es cuarto tras lograr dos victorias en sus dos últimos partidos, teniendo en su haber dos puntos más que los quesadeños, que son sextos y están por tanto fuera de la zona de playoff de ascenso.

CF ARROYO – CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Domingo, 9 de enero las 19:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Por determinar.

En el Estadio San Lázaro arrancará la segunda vuelta de la competición para CF Arroyo y CD Tugia Juego Limpio. Estos dos conjuntos que pelean por alcanzar posiciones de playoff vivirán un gran duelo en el que no vale perder.

Empatados a puntos, con quince, llegan estos dos conjuntos a esta vuelta a la competición tras el parón navideño siendo muy importante puntuar ya que los puestos que persiguen los tienen hoy a cinco de distancia.

Todo lo que no sea ganar será un duro revés para el equipo que lo sufra y es que, en esta segunda parte del campeonato el margen de error cada jornada es más pequeño estando ya ambos conjunto algo lejos de la quinta plaza.

UD GUARROMÁN – CD JIMENA CF

Domingo, 9 de enero las 19:00 horas, en el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza, Guarromán | Rosell Jiménez.

Otro interesante duelo que nos deja el regreso a la competición tras la Navidad será el que protagonicen UD Guarromán y CD Jimena en suelo de los primeros. Concretamente en el José Díaz de la Plaza se medirán estos conjuntos que atraviesan momentos bien distintos.

Bien es cierto que ha mejorado algo en el final del primer tramo de competición sin embargo la primera vuelta del UD Guarromán se puede catalogar como mala. El conjunto de Sabiote ha logrado solo nueve puntos de treinta y seis posibles y desde la penúltima plaza ve como sus opciones de entrar en playoff son casi nulas.

Para el CD Jimena la temporada ya está siendo la mejor de su historia y eso que aún queda la mitad por disputarse. El equipo de Albert López ha crecido mucho en lo deportivo y aunque lejos de la quinta plaza, sigue contando como aspirante a conseguir estar ahí y es que solo seis puntos le distancian de ella habiendo ganado sus dos últimos duelos.

CD ARQUILLOS – ORCERA CF

Domingo, 9 de enero las 19:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Por determinar.

El CD Arquillos dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta ante su afición recibiendo al colista del grupo dos de Segunda Andaluza. El cuadro que dirige Juani Jiménez está obligado a ganar a un Orcera que terminó la primera vuelta sin experimentar lo que es ganar todavía.

Necesita imperiosamente una victoria el cuadro de Arquillos que a día de hoy está muy lejos de la quinta plaza que persigue. Con solo doce puntos, los arquilleros están a ocho de la zona de playoff de ascenso y ante el colista no deberían fallar si quieren seguir vivos en la batalla por el ascenso.

Mientras tanto en el Orcera CF se preparan para una segunda vuelta donde el objetivo tiene que ser si o si mejorar su imagen y sobre todo su situación en la tabla, y es que los de Juan Andrés González son últimos con solo tres puntos estando a seis del penúltimo clasificado.

Descansa el HUESA UD.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.