Los cuatro primeros clasificados inician la segunda vuelta de la Segunda Andaluza en casa

Estadio Matías Prats | Foto: UDC Torredonjimeno

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza arrancará el año 2022 con la disputa de la jornada número catorce, la primera de la segunda vuelta. Una fecha esta en la que los cuatro primeros clasificados jugarán en casa y obligados a ganar para mantener su condición de privilegio. El líder UDC Torredonjimeno “B” se enfrentará al Lopera, el Hispania esperará su pinchazo midiéndose al CD Útica, mientras que La Guardia y Arjonilla recibirán a Atlético Mengíbar y Atlético Jaén respectivamente.

UDC TORREDONJIMENO “B” – AD LOPERA

Domingo, 9 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Matías Prats, Torredonjimeno | Martínez Bravo.

El UDC Torredonjimeno “B” volverá a la competición recibiendo la visita del AD Lopera en la que será la primera jornada del año y también la de la segunda vuelta. El líder, ahora en solitario, defenderá esa condición ante un siempre combativo rival como lo es el cuadro loperano.

Los tosirianos parten como grandes favoritos a llevarse los tres puntos y es que, además de ser el líder y no conocer la derrota aún, en casa cuentan todos sus partidos por victorias. Hasta en seis ocasiones ha logrado ganar en su estadio el cuadro rojiblanco que ya ganó al AD Lopera a domicilio.

Por cero goles a cuatro venció el filial tosiriano en el Santo Cristo mostrando ya desde primera hora en el campeonato que era y es uno de los conjuntos con más gol de la categoría. Frenar ese potencial y tratar de aprovechar sus oportunidades será la misión de un AD Lopera que lucha por llegar al playoff de ascenso.

CD HISPANIA – CD ÚTICA

Domingo, 9 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Torredelcampo | Ordoñez Carretero.

A la misma hora que el líder, a las 19:00 horas, jugará el segundo clasificado un CD Hispania que tratará de sumar los tres puntos que puedan hacerle o bien acabar la jornada primero o en su defecto seguir enganchado a esa pelea.

Para ello se enfrentará el equipo de Antonio Rueda al CD Útica que dirige Roger, un equipo de la zona baja que no termina de despegar cuya ambición no es la de conseguir el ascenso, sino la de crecer sembrando para un futuro a corto y medio plazo.

Se enfrentarán en el Municipal de Torredelcampo por tanto dos equipos muy distintos y que pelean por cosas totalmente antagónicas no siendo tampoco el objetivo obligatorio del CD Hispania el ascenso pero sí pelearlo hasta el final, asegurando al menos el playoff, algo que lleva muy bien encarrilado.

UD LA GUARDIA – ATLÉTICO MENGÍBAR CF

Domingo, 9 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Por determinar.

En el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián estrenará el año y la segunda vuelta el UD La Guardia. Recibirá el tercero de la tabla al Atlético Mengíbar en este duelo con el que quiere prolongar una semana más el formidable estado en el que se encuentra el conjunto que dirige Álvaro de la Torre.

Sin renunciar a nada, pese a estar algo lejos de la única plaza de ascenso directo, iniciará su andadura por la segunda vuelta el UD La Guardia. Tras un mal inicio de campaña la suerte cambió para los guardeños tras ganar al Arjonilla en casa en la jornada siete desde la cual no ha conocido la derrota, ganando seis de los últimos siete partidos.

Por su parte el Atlético Mengíbar llega a este duelo tras haber aplazado de nuevo el que tenía que recuperar el pasado jueves ante el UD Cambil. Los mengibareños, séptimos en la tabla, están a tan solo tres puntos de la quinta plaza y saldrán a por todas en este partido que es todo un reto para ellos.

ATLÉTICO ARJONILLA – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 9 de enero a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal San Roque, Arjonilla | Por determinar.

Uno de los grandes partidos que se vivirá en esta jornada de retorno a la competición será el que albergue el Polideportivo Municipal San Roque. Sobre su verde artificial se medirán Atlético Arjonilla y Atlético Jaén FC, cuarto y quinto de la tabla.

De hecho se pone en juego la cuarta plaza que hoy tienen los arjonilleros siendo este un partido clave para ambos. Entra en juego el golaverage particular y es por eso que de ganar el cuadro moraíto le arrebataría la posición al conjunto de Sergio Muñoz, hoy tres puntos por encima, al haber empatado en la primera vuelta.

El parón ha podido venir bien al cuadro de la capital que tras acumular cinco jornadas sin ganar – solo sumó dos puntos – se presenta en el San Roque como toda una amenaza para un Atlético Arjonilla que buscará su cuarta victoria consecutiva para dar un golpe de autoridad que no se atisba fácil.

UD CAMBIL – AD CASTILLO

Domingo, 9 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol La Vegueta, Cambil | González García.

El UD Cambil recibirá la visita del AD Castillo para regresar a la competición tras no haber podido jugar su último partido del año ni el primero, los dos aplazados ante el Atlético Mengíbar.

El Estadio Municipal La Vegueta acogerá este primer partido de la segunda vuelta para un UD Cambil que tiene entre ceja y ceja seguir escalando en la tabla para poder pelear por el playoff de ascenso hasta final de temporada, algo que era impensable dado el mal inicio del conjunto cambileño.

En el AD Castillo se trabaja para encontrar la mejor versión y tras cerrar la primera mitad del campeonato hilando tres empates con una derrota, a los de José Ibáñez se les pide una victoria que les acerque a las plazas de más arriba, si bien es cierto que a día de hoy la quinta plaza queda un poco lejos.

VILLARGORDO CF – MARTOS UNIÓN CF

Domingo, 9 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Buendía Núñez.

El Villargordo CF iniciará el año recibiendo la visita del Martos Unión CF en el Estadio Juan Antonio Cañas. Los chicos de Vicente Navarro se las verán ante el colista en un duelo en el que están obligados a sumar los tres puntos.

Si el conjunto presidido por Juan Antonio Cañas quiere aspirar a pelear por el ascenso no puede fallar ante un conjunto como el marteño, que en las últimas jornadas ha presentado muchas bajas y que se encuentra en el fondo de la tabla sin aun conocer la victoria.

A cinco puntos de la quinta plaza, el Villargordo CF tendrá que ofrecer una buena imagen ante su afición para iniciar con buen pie el año y esta segunda vuelta donde se juega todas sus opciones de volver a la Primera Andaluza.

Descansa el CDV ALCAUDETE.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.