Sergio Silva, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Sergio Silva, del Linares Deportivo B, fue el jugador más destacado de la pasada jornada, la veinteava, en Segunda Andaluza. El talentoso jugador linarense cuajó una gran actuación en la batalla, ante un correoso AD Lopera, del pasado domingo, donde firmó el gol de la victoria. Un tanto que sirvió para volver al liderato.

Sergio Silva ante el Lopera | J. La Fuente
Sergio Silva ante el Lopera | J. La Fuente

Interior izquierdo de veinte años de edad, Sergio Silva es uno de los jugadores mejor considerados de la provincia. La perla del filial del Linares Deportivo ya realizó una gran temporada en el pasado ejercicio donde consiguió el ascenso con los azulillos. Líder en esta campaña tan dura de Segunda Andaluza, a Sergio Silva le costó entrar en los planes de Gabi Cañete al principio pero poco a poco se ha hecho con un hueco en el once, ya sea por su banda natural o por la derecha.

Criado en la cantera del histórico AD Santa Ana desde pre benjamines hasta juveniles, donde pasó al Linares CF 2011, club donde debutó como sénior en esa misma temporada, la 2011-12 en Primera Provincial, y marcó su primer tanto como jugador de “los mayores”, al Escañolense.

Casi cuarenta goles, entre juvenil y sénior, en las dos temporadas que pasó en el Linares CF 2011, le sirvieron al joven Silva para dar el salto al Linares Deportivo, con el que debutó en Tercera División firmando un gol ante el CD Huércal.

La pasada campaña, con el filial azulillo en Tercera Andaluza, disputó 32 partidos – 28 titular – en los que anotó 14 goles con los que su equipo, el de Gabi Cañete, ascendió a la máxima categoría del fútbol jiennense y ganó la I Copa Presidente de la Diputación con el sénior.

En la presente temporada, Silva lleva disputados 19 partidos – 13 como titular – donde ha anotado tan solo dos goles. A su vez, el joven interior, es el segundo entrenador del conjunto pre benjamín de su ex equipo, el Linares CF 2011.

Otros jugadores destacados fueron: Antonio (Urgavona CF), Tarro (CD Vilches), Pareja (CD Hispania) o Chus (CD Navas) entre otros.

En cuanto a la Clasificación General, el líder sigue siendo Barbi (CD Carolinense), seguido de Michael (Real Jaén CF), Juan Carlos (CP Huelma) y Angelillo (CD Vilches). Picha aquí para ver el ranking.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.