Se inicia la cuenta atrás por el ascenso en el grupo dos

Nuevo Hondonero | CD Beas

PREVIA | Pedro Expósito.- El grupo dos arranca la cuenta atrás para ver qué equipo asciende de manera directa a Primera Andaluza y que dos jugarán por estar en los playoff de ascenso que los midan a los dos conjuntos del grupo uno que también lo logren. En esa batalla hay implicados hay entre ocho y nueve conjuntos, siendo los seis primeros clasificados los que más opciones manejan a día de hoy, destacando el duelo que protagonizarán Sierra Segura y Atlético de Sabiote en el Montizón de Cortijos Nuevos. También son interesantes la visita a Beas del líder, el partido entre Orcera CF y Úbeda CF y el duelo directo entre Cazorla y Carolinense.

CD Beas – CD Castellar Íbero

Domingo, 3 de marzo a las 19:00 horas, en el Nuevo Hondonero, Beas de Segura | Por determinar.

El CD Castellar íbero tendrá que viajar hasta el Nuevo Hondonero para defender su liderato ante el CD Beas. Los de Mateo Sevilla se enfrentarán a un peligroso rival, venido a menos, en su afán por afianzar su primera posición y condición de máximo aspirante al ascenso directo a Primera Andaluza.

Los castellariegos no se pueden permitir ni tan siquiera un pequeño fallo en esta recta final de campeonato dada la igualdad reinante en el grupo y la poca distancia que maneja con respecto a la cuarta posición. De momento los de El Condado parecen tener controlada su situación, logrando un gran paso en pos de su objetivo si consigue doblegar al Beas.

El conjunto de Alejandro Arce lleva tiempo sin saber ganar y alterna empates con derrotas que han acabado por bajarlo del tren del ascenso. Con cinco partidos por jugar son ya nueve los puntos que le separan de una tercera plaza que hace unas semanas era un objetivo muy al alcance pero que parece que está ya casi descartado.

Orcera CF – UD Úbeda CF
Cartel del partido | Orcera CF

Domingo, 3 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera CF | por determinar.

El Orcera CF regresa a donde más feliz es, a casa, para tratar de recortar la distancia que tiene de desventaja con el líder Castellar Íbero. En el Santiago González Santoro recibirá la visita del UD Úbeda CF, un equipo de la zona baja ante el que no se puede permitir caer.

Son tres puntos vitales para un Orcera CF que encara la recta final del campeonato con la misión de acabar en la primera posición, la que da el pase directo a la Primera Andaluza. En caso de no poder conseguirlo, para los de Juan Andrés, afianzar su condición de segundo es muy importante porque ahora mismo un fallo te deja fuera de los playoff de ascenso.

En el UD Úbeda CF, en esta su primera temporada en el fútbol federado, se trabaja para seguir creciendo y acabar la liga lo más arriba posible, siendo su primer reto superar al Huesa en la tabla.

Sierra Segura CF – Atlético de Sabiote

Domingo, 3 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio El Montizón, Cortijos Nuevos | Aguilar Argote.

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

En el partido más destacado de la jornada medirán sus fuerzas el Sierra Segura CF y el Atlético de Sabiote sobre la nueva hierba del Municipal de El Montizón de Cortijos Nuevos. Se trata de un duelo directo entre firmes candidatos a pelear por el ascenso del que el perdedor saldrá muy tocado.

Llega a este encuentro el Atlético de Sabiote como tercer clasificado, la posición más codiciada por todos y que tiene gracias a sus treinta puntos y el mejor bagaje goleador que el cuarto clasificado, un Carolinense CD que le iguala a puntos.

Uno menos tiene un Sierra Segura que acumula una gran cantidad de partidos seguidos venciendo y que se ha convertido, por méritos propios, en el rival a batir por todos. En una escalada tremenda, el equipo de Juan Pedro Floro, ha conseguido colocarse solo a un punto de su objetivo, que ahora no es otro que el ascenso.

UD Cazorla – Carolinense CD

Sábado, 2 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Garrido Valenzuela.

Otro de los grandes partidos que nos deja la jornada es el que disputará el UD Cazorla ante el Carolinense en el Estadio de Los Halcones – Carlos Romero. En pleno corazón de la sierra estos dos equipos se batirán el cobre en pos de quemar sus últimas opciones de ascenso.

Más delicada es la situación de un Cazorla que tras ser goleado la pasada jornada vio como sus posibilidades de retornar a la máxima categoría del fútbol provincial son menos. Todo pasa por ganar y esperar el fallo del resto ya que son cinco los puntos que le separan de la tercera plaza.

Para el Carolinense el panorama pinta mejor ya que los de Ismael Almazán están igualados a puntos con el playoff que hoy ocupa tanto Orcera CF como Sabiote. De hecho el cuadro del Ramón Palacios de ganar, y darse una serie de resultados, podría incluso acabar como segundo de la tabla en esta jornada. Sin embargo un tropiezo sería un gran paso atrás en la posible vuelta de este histórico a la Preferente.

Huesa UD – Rus EF

Domingo, 3 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | Por determinar.

El Huesa UD hará de juez de la liga para medir las aspiraciones del Rus EF en cuando a sus posibilidades de ascenso se refiere. Hasta el Nuevo Vicente Molina se tendrá que desplazar el equipo ruseño con una única misión en la mente, ganar el partido para poder seguir optando a meterse en los playoff.

Los ruseños cayeron la semana pasada en casa y ante un rival directo como el Sierra Segura, perdiendo la tercera plaza y bajando hasta la sexta, desde la que ve su anterior posición a dos puntos. Vencer es vital para los de Manolo Gallego, que han estado toda la temporada coqueteando con esas plazas y se sienten capacitados para el asalto.

En el Huesa UD esos retos tan altos no están en su agenda, para ellos el trabajo diario ya va enfocado en tratar de quedar lo más arriba en la tabla y en esa misión el reto sería alcanzar a un CD Beas que le precede en la tabla y que cuenta con siete puntos más que ellos.

CD Jimena – Jódar CF

Miércoles, 6 de marzo a las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Campos Buendía.

El choque entre el CD Jimena y el Jódar CF que se jugará sobre el verde del Estadio Francisco Herrera de Jódar, siendo los jimenatos los que ejerzan como equipo local, servirá para cerrar la jornada número dieciocho del grupo dos de Segunda Andaluza.

En este encuentro será el Jódar CF el que esté obligado a sumar los tres puntos, ya no solo porque actúe en casa, aunque no como local, ni porque se miden al colista, sino porque sus pocas opciones de meterse entre los tres primeros pasan única y exclusivamente por sumar de tres en tres.

En el CD Jimena el objetivo es lograr esa ansiada primera victoria que se les está resistiendo esta temporada. También está en el ideario de este conjunto el mejorar la mala imagen que mostraron en el Ramón Palacios, en el que encajaron una manita no ofreciendo su mejor cara.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.