Roger: "Estar en la gala del ‘Juego Limpio’ para nosotros es un privilegio"

Pedro Expósito.- El CD Útica se proclamó como ‘Rey del Juego Limpio’ en el grupo primero de Segunda División Andaluza. Una situación que le va a permitir recibir el honor de ser reconocido en la gala de los ‘Premios al Juego Limpio’ que organiza, como cada temporada, Radio Jaén – Cadena Ser.

Roger en su banquillo | Francisco José García

Por ese motivo, desde Ser Deportivos, se pusieron en contacto con Antonio Pastor “Roger”, entrenador del primer equipo, que atendiendo a las cuestiones de Eduardo Oliver y Jesús Sánchez Tudela manifestó su satisfacción a través de las ondas.
Roger arrancaba mostrándose feliz por lograr uno de los objetivos que tenía en su mente desde que comenzaran en agosto. “Para nosotros es una enorme satisfacción porque hay que recordar que es la quinta vez que el Útica es campeón del ‘Juego Limpio’. Lo hizo en dos veces anteriores conmigo como entrenador y otras dos veces con Quico Peña. Era algo bonito por lo que queríamos luchar, era un objetivo desde el principio de la temporada y se ha conseguido” narraba.
Reconoció, de manera anecdótica, el pique existente entre sus jugadores por obtener este reconocimiento. “Ellos estaban al tanto, incluso preguntaban en partidos que, a lo mejor, había habido más disputas, más reclamaciones y nos habían amonestado o incluso unos se cabreaban con otros. De forma anecdótica lo cuento pero es cierto que el vestuario ha estado concienciado desde la primera jornada” revelaba.
Roger quiso dar valor a este premio al entender que un club como el CD Útica, con tanta historia, es importante en su vuelta a la competición federada proyectar su futuro con buenos cimientos. “Para nosotros es una satisfacción enorme y no es un cumplido. Es así puesto que hay que recordar al aficionado jiennense que, después de 73 años ininterrumpidos compitiendo el CD Útica hace tres no compitió en categoría sénior. El club no llegó a desaparecer porque de juveniles hacia abajo militaron todas las categorías pero no hubo equipo sénior. Empezamos el año pasado de cero con un proyecto básicamente de cantera donde de los 22 futbolistas, 19 son del pueblo y el poder estar, de nuevo, en esa enorme gala que se organiza desde la Cadena Ser y en el panorama futbolístico jiennense para nosotros es un privilegio” decía orgulloso.
A la satisfacción de Roger por haber obtenido el galardón al equipo más deportivo de la liga se le une que Juan Pedro Majuelos, máximo goleador del grupo, y Cristian forman parte de los candidatos al Once Ideal de Segunda Andaluza. “Tenemos a dos jugadores. Cristian, que es defensa central, y Juan Pedro Majuelos a la espera de las votaciones, pero el mero hecho de ya estar ahí yo creo que es un premio para toda la plantilla” continuaba.
Majuelos anotando un gol al Iliturgi | CD Útica

Precisamente en Majuelos se detenía el preparador marmolejeño. “Está con muchas ganas. En las últimas temporadas ha estado en superior categoría conmigo en Torredonjimeno y, durante los dos últimos años, en la Preferente de Córdoba con el Villa del Río. Ahora vuelve a casa con mucha ilusión. Él ya tiene 30 años pero me gustaría que lo vieras dentro del campo como ejerce de capitán de verdad con el resto de gente. Exceptuando a tres o cuatro jugadores los demás son gente muy joven” expresaba.
El último tramo de la entrevista fue para hablar de futuro, algo que vendrá con Roger sentado de nuevo en el banquillo como máximo responsable del área deportiva del club de Marmolejo. “El proyecto continúa. Yo firmo para dos años más, en total estoy cuatro años, incluso a partir de esta temporada estoy echando una mano en el fútbol base de aquí de la localidad”.
“A mi círculo más cercano, cuando me decían que a quién se le ocurría dejar División de Honor o dejar categorías superiores para volver a la antigua Primera Regional, yo les decía que al final hay decisiones que no se toman con la cabeza, se toman con el corazón. Este es mi pueblo y yo tenía que estar ahí. Vamos a continuar con este proyecto, es importante que siga siendo el Útica un equipo más de la provincia de Jaén, un equipo modesto pero con su historia, y que siga habiendo fútbol en el pueblo para que los chavales tenga oportunidad de jugar en Marmolejo” finalizaba.
Escucha el programa completo aquí.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.