Frías: "La FJF nos dijo que nuestra presidenta llamara al del UD Guarromán a ver si por ser mujer nos cambiaban el horario"

Pedro Expósito.- El UD Guarromán – Urgavona CF sigue trayendo cola pese a que al final se pudo disputar el pasado domingo. El resultado es lo de menos para los arjoneros que decían, con la derrota por tres a uno, adiós a sus opciones de título y se complican mucho el subcampeonato. Lo que de verdad molesta en el seno del club es el trato dispensado, tanto de parte del club guarromanense como de la Federación Jiennense de Fútbol.

José Alberto Frías observa el partido desde la grada | María Herrador

Es por eso que, en la tarde del miércoles, José Alberto Frías, técnico del Urgavona CF, atendió la llamada de Eduardo Oliver y pudo manifestar sus impresiones en Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser. Allí el entrenador andujareño se mostró dolido y resignado a la vez que no entendía la incomprensión por parte de unos y otros para poder aplazar el encuentro.
Frías comenzó dejando claro que el partido transcurrió con normalidad pese a que su equipo acudió al José Díaz de la Plaza con algún lesionado y con un portero jugando como delantero centro. Continuó explicando que fue con Roberto Romero, primer entrenador del Guarromán, con el que había negociado el cambio de horario.
El entrenador andujareño “ya sabía desde hace meses que no nos iban a cambiar el partido” sin embargo “por el hecho de que yo le cambié un partido a él a un viernes jugando Copa Diputación el sábado era el hombre que más confianza tenia para llamarlo” especificaba.
Según palabras de Frías la negativa fue rotunda, afirmando el propio Roberto Romero que la directiva había fijado el partido a las 12:00 horas y que ese horario era “inamovible”.
“Al final, allí hablando yo con un jugador que estaba sancionado del Guarromán por lo visto fueron los jugadores y el presidente los que no quisieron cambiarlo por tema de piques de cuando jugaron en Arjona. Achacaban mucho que le pusimos el partido a las 20:00 horas cuando era temporada de aceituna. Creo que si se lo hubiéramos puesto a las 16:00 hubiera sido bastante peor. En ningún momento nos llamaron para cambiar el horario de las 20:00 a otro horario. Con el presidente hubo un problema con las llaves del delegado nuestro, se las llevaron ellos o las tiraron ellos fijo, se lo he dicho a Roberto Romero dos o tres veces y no me escondo y a raíz de eso fue lo que traían con nosotros” confirmaba Frías.
Momento del partido | Juan Carlos Bermúdez

No obstante lo más grave no fue eso. Y es que ante la imposibilidad de cambiar el horario llegando a un acuerdo con el UD Guarromán el Urgavona se puso manos a la obra para tratar de aplazarlo por la vía de la Federación Jiennense de Fútbol, la que estimó conveniente instar al club arjonero a que, mediante su presidenta Lucia Sierra, llamaran a su homólogo por si por el hecho “de ser mujer” lograba convencerlo.
“A mí me llama Lucia, la presidenta del Urgavona CF y me dice que como último recurso, después de haberle presentado el jueves los datos (de los jugadores) dados de alta en la Seguridad Social y el viernes los contratos, que por ser mujer llamase al presidente del UD Guarromán a ver si por eso nos lo cambiaban. Eso lo dijo el Presidente de la Federación” afirmaba el técnico de Andújar.
Tras esta contestación, propia de otro siglo, desde la Federación, y que tan mal sentó a todo el club arjonero, Frías llamó a Ildefonso Ruiz, presidente de la FJF, y que este no le cogió el teléfono. Cuando lo logró, y algo alterado según palabras del propio míster, se le informó de que no se les iba a cambiar el horario, acabando de mala manera la conversación. “Le dije que a unos equipos si se les cambiaba el partido, como al Navas, por presentar también contratos y a nosotros no. Me dijo que si estábamos diciendo que si estábamos favoreciendo a unos y no a otros y cogí y le colgué. Es lo que hice” explicaba.
La historia no acaba aquí puesto que desde Federación se le pidió al club arjonero que presentaran los ya citados contratos para proceder al aplazamiento del partido sin embargo cuando se presentó lo requerido “no nos hicieron ni caso”.
Frías aseguró, con mucha resignación, estar “curado en salud” porque ya han sido varios los problemas de este tipo que ha sufrido con el Urgavona CF. A su vez quiso salir al paso de las acusaciones vertidas en las redes sociales sobre el motivo real de la petición de aplazamiento afirmando que “yo podía subir y bajar (al Cerro) con los jugadores cuando quisiera, era por el trabajo no por la Romería” finalizaba.
Para escuchar el programa completo pinche aquí.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.