Roger: “Con formación, capacidad y actitud jamás eres derrotado”

Roger en plena reunión con los padres de los canteranos | Foto: CD Útica

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- Antonio Jesús Pastor Molina ‘Roger’ (Marmolejo, 1977) es uno de los técnicos más reputados del panorama jiennense, también conocido fuera de nuestras fronteras de su paso por Tercera División con el Atlético Porcuna y la provincia de Córdoba, donde también dejó su impronta. Ahora de nuevo en las filas del CD Útica asume un auténtico reto, el de devolver al equipo de su pueblo a ser lo que siempre fue creciendo desde abajo, liderando un proyecto de cantera muy interesante.

Albero y Mikasa: Lo primero de todo. Enhorabuena por volver a los banquillos, para nosotros es muy buena noticia que un gran entrenador como usted vuelva al rueda y forme parte de nuestro fútbol provincial. ¿Cómo se gestó esta vuelta al CD Útica? ¿Qué rol ocupa en la actualidad dentro de la entidad y cuál es el objetivo tanto a corto como a medio-largo plazo?

Roger: Muchas gracias por tus palabras. Es un placer volver tras un año de parón por COVID-19 y una nueva paternidad. Dentro de la gravedad de la situación, al menos, me ha permitido disfrutar de mi familia y dedicar tiempo en casa.

Mi vuelta fue casi una casualidad. Estuve a punto de firmar en un División de Honor. Finalmente no se materializó y quedé libre…y recibí una llamada….Es mi casa, y no pude decir no. Así que empecé un nuevo proyecto, desde cero, donde además de entrenar al primer equipo, coordinamos todas las categorías inferiores

A&M: La temporada tal vez no ha empezado como se esperaba. Seguro que algo se nos escapa a los demás porque a priori parece tener un buen equipo para la categoría. ¿Cómo explica Roger que tras siete jornadas no se haya conocido aun la victoria? ¿Siente ya la presión por ello o cómo aventuro yo personalmente hay paciencia en el club con esta situación?

Roger: Es cierto que esperábamos otra situación a estas alturas pero se está trabajando muy bien, disfrutando del proceso día a día y sembrando para el futuro. Este primer año el objetivo era que hubiera fútbol y tener equipos en todas las categorías. Y eso ya está conseguido.

Veníamos de dos años sin equipo juvenil y eso era un verdadero problema a medio plazo para un club donde los recursos económicos son escasos. Hay que hacer muy bien las cosas con la cantera para contrarrestar la «cartera» de otros conjuntos.

Todo el cuerpo técnico pensamos que los malos resultados no tienen que ver con las derrotas. Con formación, capacidad y actitud jamás eres  derrotado. La derrota es no intentarlo.

Roger junto a su cuerpo técnico | Foto: CD Útica

A&M: Dejando de lado esto y centrándonos en lo que nos acontece este fin de semana. Se viene un partido que entiendo es importante para ti. Visita Lopera, un lugar desde el que llegó a la Tercera División ¿realmente es especial para usted este partido? ¿Cómo espera que le reciban en el Santo Cristo?

Roger: Lopera es mi casa también. Siempre me trataron genial. Allí se hizo un buen trabajo y disfrutamos del crecimiento de un grupo plagado de juveniles, algo parecido a lo que intentamos ahora en el Utica. También un momento muy triste, que reforzó muchísimo al grupo y se vivieron momentos mágicos. Será un momento especial ante una gran afición

A&M: Fijándonos estrictamente deportivo. El AD Lopera llega de sumar nueve de los últimos doce partidos y de descansar la semana pasada. Conoce muy bien a su plantilla ¿qué espera de su ex equipo?

Roger: Me encanta el equipo que se ha formado allí. Te diría que, en mi opinión, tienen el mejor equipo titular de la liga. Hay mejores plantillas en su conjunto, pero Lopera tiene el once más completo. Cuando me fui al Porcuna ya fuimos cuartos, el año pasado jugaron promoción de ascenso y este año encima reforzados por un excelente delantero, Zapa, al que tuve la suerte de dirigir en el Utica, y jugadores de Villa del Río como Zamora, Pey o Germán,  que también dirigí en la Preferente de Córdoba.

Roger volverá a la que fue su casa hace unas campañas | Foto: Lopera Digital

A&M: Dicho esto ¿cómo llega el suyo a este partido? ¿Ve al CD Útica preparado para sumar su primera victoria en un feudo tan complicado como el Santo Cristo?

Roger: Nosotros siempre planteamos para ser competitivos y contrarrestar al adversario. Trataremos de explotar nuestras armas.

A&M: Sin más, nos despedimos agradeciendo su colaboración siempre para con nuestro medio. Le deseamos mucha suerte para el próximo domingo y durante la temporada.

Roger: Gracias a ti y los medios que ponéis voz y foco en el deporte amateur, el verdadero sentido de esto.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.