El CD Vilches- Coosur refuerza su condición de líder ganando en Villanueva

Posado tras la victoria | Foto: CD Vilches-Coosur

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- El CD Vilches-Coosur salió muy reforzado de la jornada ocho tras ganar al CD Villanueva, segundo clasificado, en el San Blas. Los de Chico Pérez son más líderes con seis puntos de renta sobre los villanovenses. Ganó el UD Cazorla para colocarse tercero, empató el Jódar ante el CD Úbeda Viva venciendo en sus respectivos duelos el Ibros CF y el CD Navas. Descansó un CD Canena Atlético que pasa a ser el farolillo de la tabla.

CD VILLANUEVA 0-1 CD VILCHES-COOSUR

Salida al campo | Foto: @Mariasaso76

El CD Vilches-Coosur reforzó su condición de líder del grupo dos de Primera Andaluza después de ganar en el gran partido de la jornada a su máximo perseguidor, el CD Villanueva. A domicilio, en el Polideportivo Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo, vencía el cuadro de Chico Pérez con un cero a uno en el marcador.

El partido cumplió con lo que se esperaba de él ya que sobre el verde del San Blas se medían dos grandes equipos que se tuvieron respeto y que eran conscientes de lo que había en juego.

Partido grande con mucha intensidad y batalla en el que cada equipo trató de hacer su juego siendo más incisivo en la primera mitad el equipo vilcheño y buscando combinar un CD Villanueva que no inquietó en exceso la meta de Paco Berja.

Sí que vio puerta Damián Díaz para poner el cero a uno que ponía por delante al CD Vilches-Coosur. Este tanto llegaba justo al volver del descanso y se produjo al cazar un balón con la cabeza el central del conjunto bárbaro que venía de un lanzamiento de falta desde el lateral.

Buscó entonces con más descaro el gol el cuadro villanovense que tuvo ocasiones para empatar, sobre todo en las botas de Peñuela, pero que ya mermado por la doble amarilla a Espi poco pudo hacer para evitar la derrota.

Se llevaba los puntos el CD Vilches-Coosur reforzando así su condición de mandamás del grupo dos llegando a los dieciocho puntos, seis más que un CD Villanueva que es segundo, igualado a puntos con el UD Cazorla.

CAROLINENSE CD 0-3 UD CAZORLA

El UD Cazorla retomó la buena senda de las victorias cinco jornadas después de abandonarla. En un complicado escenario como el Estadio Ramón Palacios ganó el conjunto serrano con un contundente cero a tres que le devuelve la sonrisa.

Sin goles en la primera mitad habría que esperar apenas unos minutos para ver como el UD Cazorla se adelantaba en el marcador. Javilillo era el autor de ese tanto que ponía en franquicia a los blanquiazules.

Pasada la hora un autogol de Juanmi pondría las cosas más de cara aún para un UD Cazorla que con el control del marcador llegaría hasta los instantes finales de este partido para aumentar su renta al cero a tres gracias al gol de Amiguito, que llegó en el minuto noventa y tres.

Suma tres puntos de oro un UD Cazorla que recupera la tercera posición de la tabla y corta una mala racha sin ganar que se estaba extendiendo en demasía. El Carolinense CD también pone final a una dinámica que, en este caso, era buena, manteniéndose con nueve puntos a un punto de la zona de fase de ascenso a División de Honor.

JÓDAR CF 1-1 CD ÚBEDA VIVA

Once ante el Jódar | Foto: CD Úbeda Viva

El único empate de la jornada fue el que se registró en el Estadio Francisco Herrera Cueva de Jódar. Allí el cuadro local, el que dirige Cristóbal Moreno, firmaba un uno a uno ante el CD Úbeda Viva en un duelo de gran rivalidad.

Tras una primera parte muy igualada en la que no se vieron goles llegó un segundo acto que pronto rompería con el cero a cero inicial. Sería Sergio Silva el que, en el minuto cincuenta y seis, adelantara al CD Úbeda Viva con el cero a uno.

La reacción del Jódar CF para empatar el partido se hizo esperar y es que no fue hasta el minuto ochenta y seis cuando lograba el uno a uno. Resola, con un autogol, ponía ese uno a uno que obligaría, a la postre, a repartir los puntos.

Un punto que tal vez no contente a nadie pero menos aún a un CD Úbeda Viva que se veía ya con la victoria en el bolsillo. Quintos seguirán en la tabla los de Humanes, con diez puntos, uno menos que un Jódar CF que es cuarto.

IBROS CF 4-0 CD BEAS

La gran goleada de la jornada se pudo vivir en el Estadio Fernández Martínez de Ibros. Allí el cuadro anfitrión, el de Paco Guerrero, sumaba tres puntos de oro derrotando al CD Beas con un rotundo cuatro a cero.

Bastante recuperado en el apartado de lesionados se presentó a este partido un Ibros CF que se puso por delante nada más cumplirse la primera media hora de juego. Alonso sería el autor de ese uno a cero que daba confianza a los de Guerrero.

Nada más volver del receso aparecería Santiago para anotar el dos a cero que cimentaba el camino a la victoria que finalmente refrendarían los goles de Palomo, en el sesenta y dos, y Pocholo, metidos ya en el descuento.

Cuatro a cero que da tres puntos y refuerza la moral de los ibreños que llegan a los siete puntos para colocarse en la octava plaza, adelantando a un CD Beas que, con el mismo puntaje, es noveno.

CD NAVAS 3-1 BAEZA CF

En uno de los grandes duelos que nos dejaba la octava jornada de liga en Primera Andaluza Grupo Dos se medían CD Navas y Baeza CF sobre la hierba del Estadio Municipal San Juan Bautista. Allí vencería el conjunto amarillo al baezano por tres goles a uno.

El cuadro de la localidad de El Condado conseguiría ponerse por delante antes de llegar al descanso con un tanto de Ricardo que reforzaba el trabajo de los suyos. Con esa renta afrontaría la segunda mitad el equipo de Collado que nada más volver del receso logró ampliarla con el dos a cero que firmaba Chus Roa.

Se llegaba al último tramo de partido cuando Iván Sánchez, ex jugador navero, anotaría el dos a uno que ponía emoción al final. Sin embargo ese conato de remontada lo iba a sofocar el CD Navas con un gol en el noventa que se apuntaría Sito para el tres a uno final.

Suma tres puntos vitales un CD Navas que, a la espera de conocer la resolución final sobre su sancionada alineación indebida, es penúltimo en la tabla con seis puntos, estando a cuatro de la fase de ascenso que persigue.

El Baeza CF pierde esa condición de equipo en zona de fase de ascenso poniendo final a una buena racha de tres victorias consecutivas. Sexto con nueve puntos figura el equipo de Rafael Perales.

Descansa el CD CANENA ATLÉTICO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.