River Melilla 0-3 Atlético Mancha Real: Goleada para comenzar con buen pie

Crónica | Israel Josué.- La temporada 2015-16 ha comenzado para uno de nuestros tres representantes en el grupo noveno de la tercera división, los tres primeros puntos ya lo ha sumado el conjunto mancharrealeño que temía mucho a este encuentro por el madrugón que conllevaba el desplazamiento más lejano de la temporada regular, y es que en la jornada inagural el rival era el representante de la ciudad autónoma de Melilla como es el River Melilla.

Expedicion Mancha Real
Expedición que puso rumbo a Melilla desde Málaga | Atco Mancha Real

Por lo tanto la hoja de ruta era salir a las 5 horas de Mancha Real para llegar por carretera hasta el Aeropuerto de Málaga para coger un vuelo y aterrizar en tierras norteafricanas y de ahí trasladarse hasta el coqueto estadio del Espigar.

El equipo jienense contaba en sus filas con varias bajas como las de Ramón, Rubio, Juan Ángel que prácticamente hiciera que Juan Arsenal no tuviese que dejar a ningunos de sus hombres disponibles fuera de la convocatoria y viajar con 17 efectivos junto con el cuerpo técnico.

Había mucho respeto en este encuentro ya que el River Melilla CF es un equipo debutante en la categoría pero con jugadores que tienen experiencia en los anteriores equipos melillenses que han militado en la categoría, además del cansancio por lo del viaje que era un hándicap a tener en cuenta y el miedo a no continuar con los buenos resultados que se han dado en la pretemporada.

Rápidamente sobre el terreno de juego del Espigar se vio el buen hacer del conjunto mancharrealeño, ya que tras unos primeros minutos de tanteo y de respeto por parte de las escuadras vimos a los jienenses transformando a gol su primera llegada entre los tres palos a los diecisiete minutos de juego a través del killer Miguel que la primera que tuvo no perdonó y puso el cero a uno en el marcador.

El equipo anfitrión no supo reaccionar al tanto cosechado por los jienenses y en el minuto 24 se pudo ampliar la ventaja pero el disparo de Álvaro tuvo que repelarla el meta local en una buena parada, en un equipo melillense que veía como no cuajaba su juego sobre el campo y que a la media hora de juego tenía que verse obligado a usar un cambio al caer lesionado Saladín.

Primer once en liga del Mancha Real | Atco Mancha Real
Primer once en liga del Mancha Real | Atco Mancha Real

El Mancha Real llevaba la batuta del juego y Caballero en el minuto treinta y cinco estuvo a punto de obrarse en gol, pero su disparo a portería lo cruzó en exceso.

Los mejores minutos del conjunto local no llegaría hasta el tramo final del primer periodo dónde un libre directo en el borde del área tuvo que intervenir Emilio para evitar la igualada, pero un minuto después una gran triangulación del River y un remate a gol sería anulado por el árbitro asistente Sánchez Macías.

Pero la última ocasión antes del tiempo de descanso sería de Miguel que tras un excepcional pase de Álvaro perdono un nuevo tanto y con ello se llegaría al intermedio.

Para la segunda parte las buenas maneras de los hombres de Arsenal continuaron sobre el húmedo césped del Espigar, en el minuto 56 tras un pase de Manolillo hacía que Alberto chutará a gol de nuevo sin fortuna, un minuto más tarde llegaría el segundo tanto visitante obra de Álvaro.

Los locales introducían todo lo ofensivo que le quedaba en el banquillo agotando los cambios e intentando revertir la situación pero también con las sustituciones de Ismael Almazán haría que neutralizada el arreón local que se limitó a balones parado y otra buena ocasión en dónde vimos trabajar a Emilio fue en el minuto 63 de una nueva falta botada en el borde del área visitante.

Gol Caballero Melilla Mancha Real
Gol de Caballero para el 0-3 | Atco Mancha Real

Con todo controlado y jugando cómodamente a su rival teniendo largas posesiones de balón Caballero cerraría la cuenta goleadora con un gol de bella factura en el minuto 82, que haría que el tramo final del encuentro solo lo destacable fue llegar al minuto 90 y que el colegiado malagueño decretase el final del encuentro ante los 150 aficionados que presenciaron el partido.

El siguiente encuentro de los mancharrealeños será en la competición provincial de la segunda edición de la Copa Presidente ante un rival de superior categoría como es el Linares Deportivo en el Estadio de la Juventud el próximo martes a las 20:00 horas en lo que es el partido estelar de la presente ronda de competición.

Ficha técnica:

River Melilla CF: Fran, Farid, Furia, Sergio,Rachid, Manolo, Yawi, Bumei, Hamete, Saladin, Miloud. También jugaron: Brahim, Kevin, Kannik.

Atco Mancha Real : Emilio, David Ordóñez, Juanlu, Rubén Peces, Álvaro, Caballero, Manolillo (Pato 60′), Jonathan Rivera, Miguel (Pedrito 70′), Albertillo (Ángel 79′) y Elady.

Árbitro: Saameño Pérez, amonestó por parte local a Farid y Miloud, por parte visitante a los peloteros Rubén Peces, Jonathan Rivera.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.