Rivales malagueños para los jiennenses de División de Honor

Capitanes y colegiados del último encuentro ante el CD Estepona | Begíjar CF

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- La ‘Armada Jiennense’ tendrá una dura prueba esta semana para tratar de conquistar los triunfos necesarios para cumplir con los objetivos. Se enfrentan este domingo todos ellos a equipos de la provincia de Málaga, la gran dominadora este año de la competición, partiendo estos como grandes favoritos en todos los encuentros y destacando el duelo entre Begíjar CF y CD Alhaurino de la parte alta de la tabla.

Begíjar CF – CD Alhaurino

Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 24 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | Rodríguez Bonachera.

El Begíjar CF regresa a casa tras haber caído en Arroyo de la Miel ante el Torremolinos para volver a medirse a un grande del fútbol malagueño. El equipo de Félix Vilches recibirá la visita del CD Alhaurino, el decano del balompié de Málaga que hoy día busca regresar cuanto antes a Tercera División.

Dura prueba para el conjunto amarillo que últimamente no pasa por su mejor momento a nivel de resultados. Los de La Loma han ganado dos partidos de los últimos cinco, empatando uno y cayendo en los dos restantes por lo que recuperar la regularidad del inicio de la competición es el objetivo a corto plazo para ellos.

Conscientes de la talla del rival, y de lo que supondría a nivel moral y de tabla el derrotarlo, los jiennenses afrontan este choque como una verdadera oportunidad para dar un golpe de autoridad y cambiar la dinámica.

Además los malagueños no atraviesan su mejor momento, y es que tras un inicio inmaculado el cuadro de Alhaurín El Grande ha perdido el liderato tras tres jornadas en las que no ha podido sumar nada más que un punto de los nueve posibles.

CD Rincón – Villacarrillo CF

Domingo, 24 de noviembre a las 12:15 horas, en el Estadio Francisco Romero, Rincón de la Victoria | Roldán Rodríguez.

Estadio Francisco Romero | CD Rincón

El CD Rincón será el primer equipo al que se enfrente el Villacarrillo CF ya sin su entrenador, Juande Peralta, ejerciendo como tal. El técnico villacarrillense ha dimitido de su cargo y queda en el aire la cantidad de jugadores que puedan acudir a este choque en tierras malagueñas.

Y es que tras la dimisión de Juande Peralta son muchos los jugadores que han tomado la puerta de salida si bien es cierto que, según ha podido conocer este medio, varios de ellos jugarían el domingo a cambio de obtener la carta de libertad el mismo lunes siguiente.

En esta situación afronta el Villacarrillo un partido ante un equipo de los grandes de la categoría, un rival como el CD Rincón que acumula trece puntos de quince posibles en los últimos cinco duelos que, a día de hoy, está a seis puntos de los puestos de ascenso a Tercera División.

La incertidumbre es lo que rodea a día de hoy a un Villacarrillo CF que no afronta este duelo, ante un rival tan potente, con demasiadas garantías de éxito. Es por eso que el CD Rincón parte como gran favorito a quedarse con los tres puntos que se pondrán en juego este domingo en el Francisco Romero de la localidad vecina a Málaga.

CD Athletic de Coín – Martos CD

Domingo, 24 de noviembre a las 16:15 horas, en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Mínguez Cebrián.

Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta | Coín

El Martos CD viajará con energías renovadas hasta el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta de Coín. Allí visitará al CD Athletic de Coín, un rival que puebla la zona media de la tabla y que es ya todo un clásico del grupo dos de División de Honor Andaluza.

El equipo marteño ha cogido ilusión, moral y fuerza tras vencer al Cantoria, colista de la tabla, este pasado domingo y situarse cerca de la zona de permanencia. Era la tercera victoria de los de la Ciudad de la Peña, la segunda con su nuevo entrenador, en toda una final que no podía permitirse el lujo de perder.

Son cuatro puntos los que separan ahora al conjunto marteño de la zona de salvación por la que todo lo que sea sumar, a poder ser los tres puntos, ante un rival tan exigente como el CD Athletic de Coín será bueno para ellos.

No les será fácil a los chicos de Miguel Morales que sin embargo se agarran a que, como local, el conjunto malagueño ha sumado tantas victorias como derrotas en su estadio, tres, siendo el último triunfo – ante el Berja – el que ponía final a una mala racha de tres caídas consecutivas ante su afición.

CD Villanueva – CD Estepona FS

Domingo, 24 de noviembre a las 12:10 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Martínez Tirado.

Estadio San Blas | CD Villanueva

En el Municipal San Blas y con las cámaras de la Real Federación Andaluza de Fútbol como testigos recibirá el CD Villanueva a uno de los cocos de la categoría, el CD Estepona FS, en un duelo muy desigual si miramos la situación de uno y otro en la tabla.

Y es que mientras que el CD Estepona pelea por el ascenso a Tercera División, ocupando a día de hoy la segunda posición con treinta puntos – los mismos que el primero – en el CD Villanueva por lo que se batalla es por tratar de no descender al fútbol provincial.

Son solo siete los puntos que tiene el conjunto de Fernando Carriquí en su haber quedando la salvación otros tantos. Es por eso que cualquier partido para los villanovenses se ha convertido ya, con solo trece jornadas disputadas, en casi una final. Ganar es más necesario que obligatorio en cada uno de los duelos que se le vienen por delante a los del San Blas.

Sin embargo para este partido no parten como favoritos los jiennenses ya que el CD Estepona, aparte de sacarle hasta veintitrés puntos a su rival, es un gran equipo, conformado para pelear por el ascenso y que lleva ya diez triunfos, más que nadie en toda la categoría. Solo la derrota del pasado domingo ante el Atarfe en casa le impide ser el líder.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.