RFAF Jaén informa del aplazamiento del fútbol base y la continuidad de las categorías y modalidades sénior

www.rfaf.es

Pedro Expósito.- La Delegación de la RFAF en Jaén ha arrojado luz a los equipos de la provincia que no sabían qué iba a pasar tras darse a conocer las nuevas restricciones por parte de la Junta de Andalucía, sobre todo las de movilidad, que afectan a un gran número de municipios de la provincia.

El ente que maneja el fútbol de categoría provincial ha optado por decretar el aplazamiento de todas las competiciones de fútbol base, en todas sus categorías y modalidades, y a su vez ha dejado claro que la categoría sénior seguirá adelante, cumpliendo con la normativa COVID-19 de la Junta de Andalucía.

“Estimado presidente. Como consecuencia de la situación de la pandemia por COVID-19, que actualmente tiene a la provincia de Jaén, por la que se ha limitado la movilidad en un número importante de municipios, desde esta Delegación Provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, se hace necesario adoptar acuerdos que por un lado garanticen la salud y la protección de todos los integrantes que conforman el mundo del fútbol y por otro dar seguridad y estabilidad a la competición.

A la vista de todo ello, esta Delegación adopta el acuerdo de aplazar las competiciones desde la categoría juvenil a la prebenjamín en todas sus divisiones y modalidades, hasta tanto las autoridades sanitarias adopten medidas que flexibilicen la movilidad y se pueden llevar a cabo el desarrollo de las competiciones en igualdad de condiciones para todos nuestros federados y con la seguridad sanitaria necesaria.

En relación al calendario de la competición, en su reanudación se disputarán primero las jornadas correspondientes a la primera vuelta, antes de iniciar la segunda vuelta. Todo ello sujeto a posibles reestructuraciones de calendario, en función de las necesidades de la competición.

En cuanto a la categoría sénior en todas las divisiones y modalidades, las mismas se desarrollarán bajo las medidas anti COVID, publicadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol, así como las establecidas actualmente o las que en un futuro pudieran adoptar las autoridades competentes.

En la seguridad que sabrás comprender las circunstancias que nos obligan a tomar este tipo de decisiones, recibe un cordial saludo” manifestaba la Delegación Jiennense de la RFAF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.