Inter de Jaén, Los Villares, AD Mancha Real y Fuensanta hicieron los deberes al parón

Formación titular en Villargordo | Inter de Jaén CF

RESUMEN | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza aparcó la competición con la disputa de la jornada doce de liga. En ella los cuatro grandes aspirantes al ascenso vencieron a sus rivales, destacando la victoria del Inter de Jaén en Villargordo o la de Los Villares en Arjonilla. El AD Mancha Real lo lograría en casa ante el Útica mientras que el Fuensanta remontaría in extremis en Valdepeñas. En el duelo entre los dos últimos clasificados el Lopera venció y entregó el farolillo rojo al Atlético Mengíbar.

Villargordo CF 0-3 Inter de Jaén
Capitanes y árbitros | Inter de Jaén CF

El Inter de Jaén asaltó el Estadio Juan Antonio Cañas para llevarse los últimos tres puntos en juego antes del parón por la Copa Subdelegada. El líder superó por cero goles a tres al Villargordo de Vicente Navarro y mantiene su liderato.

A los siete minutos ya había anotado Andrés Calzado el cero a uno para los suyos. Un tanto que reforzaba la tranquilidad y la confianza de un grupo que se marchaba por delante al descanso.

En la segunda mitad sería Paco el que incrementara la renta interista al anotar en el minuto cuarenta y siete de juego. La victoria estaba más que encarrilada para los chicos de José López a falta de que Álvaro Puerma sentenciara definitivamente al Villargordo haciendo el cero a tres antes de cumplirse la hora de juego.

Sigue firme el Inter de Jaén en su misión de conseguir el ascenso directo a Primera División Andaluza como campeón del grupo uno. Aparcada queda ya la liga para los capitalinos que, con veinticinco puntos, son los líderes en solitario. El Villargordo por su parte es octavo, a nueve puntos de las posiciones de playoff.

Atlético Arjonilla 0-2 Los Villares CF

Los Villares CF salieron victoriosos de su visita al Municipal San Roque de Arjonilla. Allí los chicos de Tete Badillo superaron a los de Juanma Jurado en un partido sin muchas ocasiones que terminó con cero a dos en el marcador.

Capitanes y colegiados | Los Villares CF

El conjunto villariego se topó con un tempranero gol de Antonio Garrido, un tanto desconcertante, en el primer minuto de juego y supo gestionar a las mil maravillas su resultado ante un voluntarioso Arjonilla que sin embargo sigue negado de cara a puerta.

Los de Badillo firmaron un práctico partido aprovechando las necesidades del rival, que en su afán por conseguir el empate lo que terminó fue encajando un segundo tanto, obra de Javier Martínez que, en el ochenta y tres, suponía el resultado final.

Buena victoria de Los Villares que aparca la liga con los deberes hechos, siendo segundo y estando a dos puntos del líder, y afronta con optimismo su participación en la Copa Subdelegada de Gobierno.

En el Arjonilla el parón sentará bien para tratar de recuperar a varios de sus jugadores lesionados y regresar con más fuerza a la competición liguera tras dos meses de paro en el que también disputarán la copa.

AD Mancha Real 1-0 CD Útica

El AD Mancha Real cerró el primer tramo continuado de competición con una victoria ante su público. El conjunto de Martín Jiménez Hervás tenía ante sí a un peligroso rival por el ascenso al que superó por un gol a cero en el Estadio de la Juventud.

Capitanes y colegiados | Luis Verdejo

En un partido donde reinó la igualdad y la intensidad, el AD Mancha Real tuvo que esperar hasta el minuto setenta y ocho para adelantarse en el marcador. De Adrián Rodríguez fue el tanto que, a la postre, iba a ser el definitivo en este partido. Bartolo sería ahí expulsado por parte visitante.

Con ese gol el AD Mancha Real sumó los tres puntos, que en realidad podía haberse llevado cualquier equipo, que le permiten dormir hasta la vuelta a la competición como equipo de playoff de ascenso.

Con quince puntos, y a siete de la plaza de los manchegos, termina este tramo de liga el CD Útica de Marmolejo, que afronta ahora, al igual que su rival del pasado domingo, la participación en Copa Subdelegada.

Valdepeñas CF 2-3 Fuensanta CF

El Fuensanta salió con los tres puntos de su visita al complicado estadio del Valdepeñas gracias a una remontada memorable. Los de Luichi perdían por dos goles y a falta de media hora fue capaz de hacer los tres para dejar el marcador en el dos a tres definitivo.

Titulares en Valdepeñas | Fuensanta CF

Comenzó bien el Valdepeñas que a los quince minutos se ponía por delante con un gol de Toni, al que acompañaba otro de Pablo, instantes antes del pitido del final de la primera parte, para poner el dos a cero en el descanso.

Parecía tener encarrilada la victoria el cuadro de Fran Almansa pero Mori, en el sesenta, sembraba la semilla de la remontada con el dos a uno. Una semilla que terminaría de germinar con un tanto de Álex González para empatar y de florecer con otro de Juanito, en el descuento, que mandaba los puntos rumbo a Las Banderas.

Los de Luichi Peláez sumaban así los tres puntos que le permiten irse al parón con los deberes también hecho, al ser uno de los equipos que tienen posibilidades de alcanzar el playoff de ascenso. El Valdepeñas, con esta dura derrota se aleja un poco de esa misión.

Atlético Mengíbar CF 0-2 AD Lopera

El AD Lopera puso fin a su mala racha ganando al Atlético Mengíbar en el Ramón Díaz López. Venía en tendencia positiva en cuanto a sensaciones el cuadro de Roger que terminó por doblegar al de Chapi gracias a un final cero a dos en el marcador.

Treinta y cinco minutos necesitaría el cuadro loperano para demostrar su superioridad ante el mengibareño. Mario Pastillas era el autor del gol que mandaba al Lopera por delante al descanso.

Antes de cumplirse la hora de juego acudiría Jonatán Haya para anotar el cero a dos con el que finalizaría este duelo entre los dos últimos clasificados de la categoría. No obstante con los tres puntos sumados el Lopera pasa de ser antepenúltimo, dejando en el farolillo rojo a un Mengíbar que va de mal en peor.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.