El Castellar Íbero aparca la liga como líder en solitario

Titulares ante el Atlético Sabiote | CD Castellar Íbero

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Castellar Íbero es el equipo que cierra el primer tramo de competición antes del parón por la Copa Subdelegada como líder del grupo dos de Segunda Andaluza. Los de Mateo Sevilla vencieron al Atlético Sabiote y se aprovecharon de la derrota del Orcera CF, en Jódar, para liderar en solitario. El Carolinense es el segundo clasificado al vencer por goleada al Rus. También venció el CD Beas, por un set, al UD Úbeda CF y firmaron tablas Cazorla y Sierra Segura. Por abajo el Huesa estrenó su remodelado campo venciendo al Jimena.

CD Castellar Íbero 1-0 Atlético de Sabiote
Capitanes y árbitros | CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero cerró el primer tramo de competición liguera antes del parón por la Copa Subdelegada con una sufrida victoria ante el Atlético Sabiote en el Municipal San Benito. Los de Mateo Sevilla vencieron por la mínima, uno a cero, pero les sirvió para liderar la tabla en solitario.

Se terminaría acordando del penalti marrado el Atlético Sabiote, que además jugó con un hombre menos durante toda la segunda mitad, cuando el marcador final reflejaba el uno a cero a favor del Castellar Íbero. Y es que los castellariegos si acertaron en el minuto sesenta y ocho a batir la meta sabioteña.

Jero Pérez, el ex delantero del Santo Tomé, fue el autor del único tanto de este entretenido y disputado partido entre dos claros aspirantes al ascenso a Primera División Andaluza. De él fue el tanto que permite al Castellar Íbero liderar la tabla.

Con veinticinco puntos, tres más que el segundo clasificado y cinco por encima del cuarto, que es el Atlético de Sabiote, vivirá durante el tiempo que dure el parón por la Copa Subdelegada un Castellar Íbero que ha hecho los deberes.

Carolinense CD 4-0 Rus EF

El Carolinense CD logró un importantísimo triunfo de cara a conservar intactas sus opciones de ascenso a final de temporada. Le visitaba el complicado Rus y allí, en el Ramón Palacios, logró superarlo el conjunto de Ismael Almazán con un cuatro a cero.

Capitanes y árbitros | Manuel Rodríguez

A los veinticinco minutos adelantaba Manuel Rodríguez a los suyos haciendo el uno a cero, al que le seguiría el dos a cero a falta de instantes para que el colegiado decretará el fin de la primera mitad. Un tanto que anotaba Fran García.

No fue hasta que restaban cinco minutos para finalizar el choque cuando el Carolinense rematara la faena con dos tantos más, que iban a llevar la firma de José Cruz y de nuevo de Fran García, para dejar las cosas en el cuatro a cero final. Para entonces Alemán ya había sido expulsado por doble amarilla.

El Carolinense CD se coloca segundo en la tabla pegando una gran subida desde la quinta plaza aun siguiendo a tres puntos del líder. El Rus EF, que se jugaba entrar en el playoff de ascenso, acaba finalmente quinto con veinte puntos, a dos de su objetivo.

Jódar CF 2-1 Orcera CF

El Jódar CF se hizo fuerte en casa para derrotar a todo un Orcera CF que se jugaba el acabar como líder, o en su defecto colíder, del grupo dos de Segunda Andaluza. En el Francisco Herrera Cueva el que se llevó el gato al agua fue el conjunto galduriense, que venció por dos a uno.

Capitanes y árbitros | Orcera CF

Maikel Cazorla fue el autor del primero de los tantos de los locales, un gol que llegaba en el minuto treinta y ocho pero que no les iba a servir para irse por delante al descanso. Y es que el Orcera CF reaccionó muy bien y en solo dos minutos fue capaz de poner el empate, por mediación de Seba Piñero.

Fue en la segunda parte, nada más volver del receso, cuando el Jódar asestaría la puñalada mortal que aniquilaba las opciones de victoria orcereña. Juan Francisco era el encargado de poner el dos a uno con el que iba a finalizar este igualado choque.

El Orcera CF se tendrá que conformar con acabar este tramo competitivo de liga en la tercera plaza, a tres puntos del líder. El Jódar, con su segunda victoria consecutiva, se coloca a tres puntos del tercer puesto, haciendo el grupo más igualado y emocionante si cabe.

CD Beas 6-0 UD Úbeda CF

El CD Beas se pegó un homenaje antes de aparcar la liga por la disputa de la Copa Subdelegada del Gobierno. Vencieron los de Arce con su afición de testigo por seis goles a cero a un UD Úbeda CF que se vio superado en todo momento por el empuje local.

Capitanes y árbitros | CD Beas

Mario Sánchez era el encargado de iniciar la goleada con el uno a cero, un tanto que llegaba en el diecisiete de juego. Carlos Soria y Miguel Carrillo añadían dos tantos más, en el treinta y dos y treinta y siete, para dejar las cosas con tres a cero al descanso.

En la segunda parte sería Soria, de penalti y en el sesenta y nueve, el que pusiera el cuatro a cero, dejando para José Alberto los dos goles restantes, tantos que llegaron en el setenta y nueve y el ochenta y tres.

Victoria que supone al CD Beas tres nuevos puntos que lo mantienen enganchado  a la pelea por figurar entre los tres primeros clasificados a final de temporada. El UD Úbeda CF baja a la penúltima posición de la tabla, siendo además ya el equipo más goleado de la categoría.

UD Cazorla 1-1 Sierra Segura CF
Instante del partido | Ángel Carrascosa

UD Cazorla y Sierra Segura firmaron tablas en el enfrentamiento del pasado domingo sobre el hierba sintética del Estadio de Los Halcones – Carlos Romero. A uno igualaron estos equipos en un entretenido partido.

Sin goles en la primera mitad, hubo que esperar hasta pasada la hora para ver el primero de los dos que se pudieron ver. Juan José Soria iba a ser el encargado de poner el uno a cero en el electrónico con un tanto que dio ventaja al Cazorla hasta los instantes finales del choque.

Y es que in extremis el Sierra Segura, tan competitivo como a lo largo de la temporada, conseguía rescatar un punto con un gol de Anaya que servía para el uno a uno.

Con diecinueve puntos llega el Cazorla al parón por la Copa Subdelegada ocupando la séptima plaza y estando tres puntos de la tercera plaza. Cinco puntos menos tienen el Sierra Segura, el rey del empate.

Huesa UD 3-0 CD Jimena

El Huesa UD estrenó de formidable manera su remodelado estadio, que llevará el nombre de Vicente Molina, un importante ex jugador hueseño. Para la ocasión visitaba la localidad el CD Jimena, que acabó llevándose una derrota por tres goles a cero.

Once jimenato | CD Jimena

Cuarenta minutos duró la igualad en el terreno de juego entre los dos equipos que por entonces poblaban las últimas posiciones. Fue el tiempo que necesitó Mario Fernández para hacer el primer gol oficial desde la remodelación del estadio. Con ese tanto se llegaba al descanso.

Tras el mismo Ventura hacía el dos a cero, con siete minutos pasados de la hora de juego, siendo Jodeño el que cerrara una tarde mágica para el Huesa haciendo el tres a cero, a falta de cinco minutos del final.

A la décima posición sube el Huesa UD con estos tres puntos de su segunda victoria de la temporada, buscando la primera seguirá el CD Jimena, cuando vuelta a competir ya que ahora es turno para aparcar la liga y pensar en la Copa Subdelegada, competición que no afrontará el conjunto jimenato.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.