Porcuna y Navas firman las victorias en División de Honor

RESUMEN | Pedro Expósito.- Jornada positiva  para los intereses futbolísticos de la provincia de Jaén. No hubo derrotas entre la ‘Armada Jiennense’ que cerró la semana con dos victorias y dos empates. El Porcuna sufrió pero venció al Arenas de Armilla y seguirá una semana más como indiscutible líder de la categoría, mientras que el Begíjar, segundo de la tabla, rescató un importante punto en los minutos finales de su partido ante el Estepona. Venció el CD Navas, que está a tres puntos del ascenso, mientras que la nota negativa la puso el Villacarrillo, que de nuevo no fue capaz de sumar una victoria, por dos minutos, en casa.

Atlético Porcuna 2-0 Arenas de Armilla CyD

El Atlético Porcuna suma y sigue en la complicada tarea de ascender a Tercera División. Con paso firme continúa el equipo de Fernando Campos que esta semana derrotó al Arenas de Armilla, por dos goles a cero, en el Municipal de San Benito.

Capitanes y colegiados | Atlético Porcuna

Los rojiblancos tuvieron que ponerse el mono de trabajo ante un Arenas muy digno que plantó cara al líder. Las lesiones de dos importantes jugadores, mermaron la capacidad del conjunto granadino que sin embargo siempre estuvo a merced de la superioridad mostrada por los jiennenses, que acusaron solo la falta de finalización en la primera mitad.

En la segunda el guion cambio, sobre todo cuando llegada la hora de juego el Porcuna conseguía romper la muralla y adelantarse. Nico será el autor de ese tango que allanaba el camino a los porcunenses. El gol llegó tras lanzar un penalti Uceda y cazar el rebote el jugador jaenero.

El Arenas fue valiente entonces, adelantó sus líneas y trabajo en pos de conseguir al menos un empate sin embargo el que logró ver puerta sería Chiqui que, en el descuento, sentenciaba el partido poniendo el dos a cero final.

Los tres puntos se quedaban en casa y le servían al Porcuna para llegar a los treinta y añadir dos más de ventaja con el segundo, el Begíjar CF, y dejar en siete el colchón que tiene con la tercera plaza.

Begíjar CF 1-1 CD Estepona FS

El Begíjar CF no pudo conquistar otros tres nuevos puntos pero si saldar con empate un enfrentamiento ante el Estepona que se le había puesto muy feo. A uno igualaron los de Félix Vilches en un partido muy intenso y disputado que se cerró con final agradable para los amarillos en los minutos finales.

Capitanes y colegiados | Begíjar CF

Durante una hora estuvo el conjunto malagueño por delante en el marcador y es que en el minuto veinticuatro sería Ibrahim el que pusiera el cero a uno, para alegría de los visitantes. Esa renta la mantendría el Estepona hasta los minutos finales, cuando parecía que los puntos ya tomaban rumbo a la provincia malagueña.

Fue ahí cuando la calidad de Manuel Zapata, más conocido como Chaquetas, salió a relucir. El del Puente del Obispo entró a rematar una falta lateral para rescatar un punto que parecía ya perdido. El triunfo de la fe de este jugador que regresa a casa para ser pieza importante de las conquistas del primer año en el fútbol autonómico.

El Begíjar sumaba así un punto que lo mantiene como segundo de la tabla, en posición de acenso y a cinco de la cabeza, aunque solo dos puntos por encima de la tercera plaza, la que le dejaría sin promoción.

CD Navas 2-0 AD Malaka
Capitanes y colegiados | CD Navas

El CD Navas confirmó su gran momento con una nueva victoria ante su afición. En esta ocasión fue el AD Malaka el que tuvo que hincar la rodilla ante el empuje de los de Juande Peralta. Por dos goles a cero venció el cuadro navero, que sigue escalando posiciones.

Con algo de suspense, y con apagón eléctrico incluido, el CD Navas solo desatascaría el partido en los minutos finales de la segunda mitad. Sería Pedro, en el setenta y seis el que lograra el uno a cero que allanó el camino de la victoria al cuadro navero.

En el descuento Ángel Palomares, que debutaba con el CD Navas y que llevaba poco más de cinco minutos sobre el verde, anotaba el definitivo dos a cero.

El CD Navas gracias a estos tres nuevos puntos llega a la sexta plaza con veintidós, viendo el ascenso a tan solo tres puntos. Una situación a la que se ha llegado tras cambiar la mala dinámica con la que se empezó la temporada, un mal endémico en El Condado por las bajas de sus futbolistas, que ahora si están disponibles.

Villacarrillo CF 1-1 Berja CF
Once titular ante el Berja | Villacarrillo

El Villacarrillo volvió a cerrar un partido en casa sin poder cosechar el triunfo. Los de Antonio Climent batallaron y estuvieron arriba en el marcador durante gran parte del choque pero al final dejaron volar dos puntos ante un Berja que mostró muy buena cara en el Veracruz.

De Niza fue el tanto que ponía en ventaja al Villacarrillo allá por el minuto treinta y seis de juego. Los celestes no eran los dominadores del choque, que tenía alternancia en esta empresa, pero sí estuvieron más acertados cara a puerta. El tanto, por cierto, llegó desde el punto de penalti.

Malas noticias para el Berja que perdía a uno de sus principales baluartes por lesión, Marcelo. Sin embargo el cuadro almeriense supo reaccionar y en una gran segunda parte consiguió aguarle la fiesta al Villacarrillo. Dolió más si cabe esto a los villacarrillenses ya que el gol del empate llegaba a dos minutos del final del partido.

David Fernández, ex del Real Jaén CF y CD Navas entre otros, sería el autor del tanto que obligaba a repartir puntos y dejaba con la miel en los labios a un Villacarrillo que no encuentra la forma de ganar en casa.

Con diecinueve puntos el Villacarrillo baja a la novena plaza desde la que ve el ascenso a seis, si bien es cierto que este objetivo pasa por mejorar, y mucho, sus registros como local.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.