El CD Villanueva se agarra al liderato

Titulares en Vilches | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada decimotercera en Primera División Andaluza no dejó excesivos cambios en la tabla. El CD Villanueva fue capaz de mantener su liderato pese a no poder pasar del empate en la casa del CD Vilches. El Recreativo de Bailén no pudo aprovechar este empate para tratar de arrebatarle la primera plaza a los de Carriquí. El CD Úbeda Viva, con su sexta victoria consecutiva, se coloca colíder y posicionándose bien de cara a un asalto. Por abajo el CF Arroyo venció y salió de descenso, metiendo en él al Santisteban. El CD Tugia sumó un nuevo punto que le hace mirar con optimismo el futuro.

CD Vilches 1-1 CD Villanueva

El CD Villanueva se agarró al liderato gracias al empate cosechado en su visita al siempre complicado feudo del CD Vilches. En un partido muy intenso el cuadro de Fernando Carriquí logró sacar un empate a uno después de haber estado por detrás en el marcador.

Salida al campo | CD Villanueva

Y es que, pese a que este encuentro no destacó por las grandes ocasiones, ni en cantidad ni en calidad, sí que acudió pronto el gol. Fueron los bárbaros los que conseguirían adelantarse con un tanto de Willy que llegaba en el minuto quince de juego.

En una jugada nacida en las botas de Nico, que pasaría por Raúl García en un pase de la muerte al que no llegó Joaquín y sí Willy, se establecía el uno a cero. Pintaba bien para los vilcheños pero el Villanueva supo reaccionar con inmediatez. No habían pasado ni cinco minutos cuando Julio conseguía poner las tablas y sostener a los suyos.

Con ese marcador se llegaba al descanso y tras el mismo nada iba a cambiar, salvo que a veinte minutos del final el colegiado iba a expulsar a Chacha por parte local y Alameda por la visitante, tras un rifirrafe en el área. También resultaría expulsado Loles al ver la roja directa en el ochenta y cinco. Esto no lo podría aprovechar un Villanueva que por empuje en la segunda mitad quizás mereció algo más.

Sin más se llegó al minuto noventa y se repartieron los puntos que le sirven al Villanueva para mantener el liderato, igualado al CD Úbeda Viva, y para que el CD Vilches siga como tercero a dos puntos del líder.

CD Úbeda Viva 2-0 Martos CD “B”

El CD Úbeda Viva suma y sigue consiguiendo la sexta victoria de manera consecutiva. Ante el Martos CD “B” y en casa, el conjunto que dirige Soto no titubeó para endosarle un dos a cero al equipo de Rivillas y colocarse como segundo en la tabla, igualado a puntos con el líder.

Once ante el Martos “B” | CD Úbeda Viva

Sufrió el conjunto ubetense pese a que las cosas se le pusieron de cara bien pronto. Ángel, con un gran disparo, adelantaba a los suyos allá por el minuto nueve de juego, algo que dio cierta tranquilidad a la parroquia local. Con ese marcador se iba a llegar al descanso.

En la segunda parte, y pese a contar ambos conjuntos con ocasiones, no se iba a terminar de cerrar el encuentro hasta llegar a los últimos quince minutos de juego. Fue ahí, en ese instante, cuando Jesús Peñuela, confirmando su gran momento, anotaba el dos a cero que sentenciaba a los marteños.

Sumaba así el CD Úbeda Viva los tres puntos que le colocan como el segundo clasificado con veintisiete, los mismos que el CD Villanueva, líder de la competición. Para el Martos esta derrota supone la sexta de la temporada y le hace bajar a la decimoquinta plaza, solo un punto por encima del descenso.

UDC Torredonjimeno “B” 1-1 CD Tugia Juego Limpio

El UDC Torredonjimeno “B” fracasó en su asalto al liderato al no pasar del empate ante el colista de la competición, el CD Tugia Juego Limpio. Un equipo, el de Peal de Becerro, que le planteó bastantes problemas al filial tosiriano y que aguanto en ventaja hasta que restaban diez minutos de juego.

A falta de tres para el final de la primera mitad, iba a llegar el gol de los pealeños que por mediación de Kanú se ponía por delante en el marcador tras ofrecer buenas sensaciones. Esa renta la iba a conservar el cuadro de Fran Soriano hasta los minutos finales del encuentro.

En el minuto ochenta Juan Rodríguez culminaría una jugada, que venía de un centro desde la izquierda y un posterior rechace en el área, que significaba el uno a uno y el consiguiente reparto de puntos, pues el marcador no se movería más.

Un punto suma el UDC Torredonjimeno que le deja en la cuarta posición, a dos de la cabeza, mientras que el CD Tugia Juego Limpio recorta un punto a la salvación pero aún sigue a cinco de ella.

Baeza CF 3-1 Recreativo de Bailén

El Baeza CF frustró las intenciones del Recreativo de Bailén de terminar la jornada como líder de Primera Andaluza. El cuadro que dirige Gabi Cañete fue capaz de superar a un rival de la fortaleza del bailenense por tres goles a uno firmando un buen partido.

Instante del juego | Baeza CF

No llegaron los goles hasta que en el crono de Alonso Heredia se marcaba el setenta de juego. Fue en ese instante cuando Jacob ponía el uno a cero, un tanto que dio confianza a los suyos que, a los tres minutos habían anotado otro por mediación del eterno Manolo Marín.

Recortaría distancias el Recreativo de Bailén, que conseguía meterse en el partido en el minuto setenta y siete con un tanto de Rubén Pumuki, sin embargo ese conato de remontaba bailenense iba a ser sofocado con un nuevo tanto de Jacob, que empieza ya a dar réditos a la entidad baezana a base de goles.

Ese tres a uno definitivo iba a llegar en el minuto ochenta y siete, siendo expulsados posteriormente tanto Toti como Kongui, dos importantes piezas tanto para baezanos como  para bailenenses.

El Baeza se hace con tres puntos para ellos vitales ya que le permiten seguir enganchados a la lucha por el título, si bien es cierto que están a seis puntos de la cabeza. El Bailén, con veinticinco puntos ve ahora al líder con dos más desde la quinta posición de la tabla.

CF Arroyo 4-1 CD Hispania

El CF Arroyo puso fin a su mala racha con una goleada al CD Hispania en el Municipal de San Lázaro. Los de Sergio Sola ganaron, tres jornadas después, por cuatro goles a uno a un CD Hispania que se ha metido en una mala dinámica de resultados.

Once ante el Hispania | CF Arroyo

Media hora duró la igualdad en el marcador, fue el tiempo que necesitó Javi Pérez para poner por delante a los suyos. Espoleados por el primer tanto llegó pronto el segundo ya que solo tuvieron que pasar seis minutos para que Fernando Caballero hiciera el dos a cero con el que se iba a llegar al descanso.

Tras el receso Pareja metería al CD Hispania en el partido con un gol que llegó con solo cuatro minutos del segundo acto disputados. Con ese dos a uno se llegaría a los últimos instantes del partido. Allí, con un Calderón ya expulsado, el CF Arroyo sería capaz de anotar dos tantos más. Carrillo y Álex Ibáñez, en propia puerta,  dejaban el marcador en el cuatro a uno final.

El CF Arroyo toma oxígeno y sale de los puestos de descenso metiendo en él al CD Santisteban. El Hispania, con su tercera derrota consecutiva, cae a la séptima plaza, teniendo ya el liderato a ocho puntos de distancia y al grupo de aspirantes a seis.

UD La Guardia 4-1 Ibros CF

La Guardia rompió su mala dinámica con una victoria en su regreso a casa. Los de Álvaro de la Torre, que llegaron con doce jugadores en la convocatoria a este duelo, se impusieron a los de Roberto Romero con goleada incluida, cuatro a uno.

Titulares ante Ibros | UD La Guardia

Tres minutos necesitó el conjunto guardeño para mostrar que este partido era para él. Jorge Barranco ponía ese uno a cero, siendo además el que pusiera el segundo a la media hora de juego. Por si fuera poco castigo para los ibereños, Sergio de la Torre, de chilena, aparecía para poner el tres a cero a falta de dos minutos para el descanso.

Nada más volver de vestuarios el Ibros iba a conseguir recortar distancias con un tanto que llegaba desde el punto de penalti y que firmaba Javi. Sin embargo lo que parecía la primera piedra para la remontada ibereña no fue más que un espejismo ya que Germán, aprovechando un error del portero visitante, ponía el definitivo cuatro a uno.

Gran victoria, muy necesaria, de los guardeños que no obstante seguirán siendo los octavos clasificados de la tabla con diecinueve puntos, a ocho de la cabeza. El Ibros, tras una nueva derrota baja a la duodécima posición con quince puntos, solo cinco por encima del descenso.

CD Santisteban 0-2 Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 sumó su tercera victoria consecutiva con motivo de su visita al Estadio Maestro Martínez de Santisteban del Puerto. Allí el cuadro de Diego Corbella logró superar al de Juani Jiménez endosándole un cero a dos.

Posado en el vestuario | Iliturgi CF

A falta de un suspiro para llegar al descanso se produciría el primer tanto de la tarde, un gol que iba a firmar el andujareño Antonio Bonachela y que mandaba a los suyos con ventaja a vestuarios.

No pudo ser hasta los instantes finales del partido cuando el Iliturgi CF pudiera respirar tranquilo y saberse vencedor del duelo. En el ochenta y ocho llegaba el gol de Javi Blanco que dejaba el encuentro sentenciado y con el cero a dos en el marcador.

Llega el Iliturgi CF hasta los dieciocho puntos y se establece en el grupo de aspirantes a entrar en el amplio sector que lucha por el liderato cada jornada. El Santisteban, con diez puntos, entra en la zona de descenso, con la permanencia a tan solo un punto.

CP Huelma 2-2 Urgavona CF

Tablas firmaron CP Huelma y Urgavona CF en la visita de éste último al Polideportivo San Marcos. A dos igualaron estos equipos en un duelo en el que los dos llegaron a ponerse en algún momento por delante.

Los arjoneros en el San Marcos | Urgavona CF

El primero en hacerlo fue el Urgavona CF que, a los cincuenta y dos minutos de juego, hacía el cero a uno por mediación de Iván Águila. El Huelma no se vino abajo y tan solo tres minutos después conseguía el empate por obra del gran Juan Carlos.

Joselillo, en el sesenta y ocho, aparecía para poner por delante a los huelmeños y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa sería Jona el que, a cinco minutos del final, firmara el dos a dos con el que acababa este partido.

Reparto de puntos que deja al Huelma con catorce, cuatro por encima del descenso, y al Urgavona con dos más, en clara tendencia al alza.

CD Arquillos 5-1 CD Quesada

El CD Arquillos regresaba a casa y lo hacía a lo grande. En el Santiago Astarriaga, el cuadro que dirige Antonio Collado, vencía al CD Quesada dándose todo un festín que acabaría con un cinco a uno en el marcador.

Titulares ante el Quesada | CD Arquillos

Con uno a uno se iba a llegar al descanso gracias al tempranero tanto de Cheles, a los doce minutos, para los locales y la respuesta, a la media hora de juego, de Juan Poblaciones. Fue hasta ahí lo que duró la igualdad entre ambos conjuntos ya que en la segunda mitad el CD Arquillos iba a estar muy acertado cara a puerta.

Tati, en cinco minutos de juego del segundo acto, ponía ya por delante a los arquilleros que antes de llegar al setenta ya habían anotado dos tantos más. Chus, en su regreso al fútbol, hacía el tres a uno mientras que Cheles repetía para el cuatro a uno.

Diego Collado, en el descuento, ponía el definitivo cinco a uno que dejaba los puntos en casa y que valía al CD Arquillos para llegar a los diecisiete puntos, sumando más puntos en el zurrón de la permanencia sin apuros. El CD Quesada sin embargo cae a la penúltima plaza con nueve puntos y a dos de la zona de permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.