Resumen de la primera mitad de campeonato en Segunda Andaluza

Análisis de la primera mitad de campeonato en la máxima categoría netamente jiennense

Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza llegó a su ecuador con la disputa de la decimoquinta jornada de liga el pasado fin de semana. Una primera vuelta tras la cual el CD Navas, igualado a puntos con la UD Guarromán y el CD Torreperogil, finalizó como campeón de invierno gracias a un último tramo excepcional. Pero no solo de los puestos altos se compone la Segunda Andaluza. A continuación le ofrecemos un profundo análisis de lo que ha dado de sí la primera vuelta.

Guarroman

Un liderato muy repartido

Hasta cinco han sido los equipos que han ostentado el nombramiento de líder al menos una jornada de las quince disputadas en Segunda Andaluza. Comenzó de forma arrolladora la UD Guarromán, un recién ascendido, la temporada. Los de Roberto Romero acumularon seis jornadas como primeros de la tabla – junto al Torreperogil los que más fechas han mandado – hasta que el Arjonilla se cruzó en su camino. Los de Aybar, en un excelente partido, acabaron con la tiranía guarromanense –nadie le había ganado en seis meses – para colocarse como nuevos líderes de la categoría once años después.

Poco le duró la gloría al equipo de Arjonilla. Una derrota ante La Puerta devolvió a los blanquinegros a la realidad pero ya no sería la UD Guarromán el encargado de volver a comandar la tabla – los rojillos iniciaron una mala racha que se extendió por dos meses – sino que fue el CD Torreperogil el que cogería el mando.

Leer análisis entero aquí

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.