Regresa la competición al subgrupo uno de Primera Andaluza con el Martos como líder destacado

Municipal de Valdepeñas | Activa Jaén

PREVIA  J. 12 | Pedro Expósito.- El subgrupo uno de Primera Andaluza vuelve a la competición tras las celebraciones navideñas con cinco partidos realmente interesantes. El líder Martos CD visitará al Valdepeñas CF mientras que sus perseguidores Alcalá Enjoy y Fuensanta CF jugarán en casa ante Los Villares CF y Recreativo Bailén respectivamente. El colista Huelma viajará hasta Arjona cerrando el domingo el partido entre Inter Jaén y AD Mancha Real.

VALDEPEÑAS CF – MARTOS CD

Domingo, 16 de enero a las 19:00 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales, Valdepeñas.

El Valdepeñas CF arrancará el año 2022 recibiendo la visita del líder Martos CD en las Instalaciones Deportivas Municipales para lo que será una de las grandes citas de la jornada doce en el subgrupo uno.

Los chicos de Joaquín Pérez Pareja, que acabaron el año cayendo derrotados a manos de Los Villares CF, tratarán de asestarle la primera derrota lejos de casa a un Martos que ya sabe lo que es jugar y ganar en este año 2022 ya que recuperó su partido aplazado ante el Fuensanta con una sonora goleada.

Llegan con la moral por las nubes los chicos de Tete Badillo que sin embargo no lo van a tener nada fácil ante un Valdepeñas CF que en casa ha jugado cinco partidos, ganando tres de ellos y cediendo solo una derrota.

En su estadio es el segundo equipo más goleado y también el segundo menos goleado, registros que sin embargo no le quitarán la condición de favorito al cuadro marteño, que tratará de seguir sumando puntos de cara a la segunda fase de la competición.

CD ALCALÁ ENJOY – LOS VILLARES CF

Domingo, 16 de enero a las 19:15 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

El CD Alcalá Enjoy dará el pistoletazo de salida al año tratando de empezar con buen pie recibiendo la visita de Los Villares CF, un equipo de la zona baja de la tabla que sin embargo aspira a crecer.

En casa ha dejado escapar un partido y ha cedido un empate el cuadro de Cata Expósito que recibirá con todo respeto a un Los Villares CF que parece empieza a despertar tras un preocupante inicio de campaña. Los alcalaínos partirán como favoritos, sí, pero conscientes de que ya les costó ganar en el Manrique, donde solo pudieron anotar un tanto y en el último tramo.

Para Los Villares este partido, tras el necesario parón navideño, llega en un buen momento y es que de los últimos cinco partidos ha sido capaz de ganar tres siendo el último todo un festín a costa de su máximo rival, un Valdepeñas CF al que superó a domicilio.

FUENSANTA CF – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 16 de enero a las 19:15 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta.

El Fuensanta CF regresa a casa tras iniciar el año sufriendo una goleada a manos del Martos en la Ciudad de la Peña. En el que será su segundo partido de 2022 el equipo de Rando recibirá la visita de un imprevisible Recreativo de Bailén que llega exigido a este momento de la competición.

Tras firmar toda la primera mitad del campeonato en puestos de zona de fase de ascenso el equipo de Rueda cayó en la última jornada del año para salir de la misma. A tan solo un punto de ella, el equipo de Bailén necesita ganar para volver y poner fin así a una mala racha que suma ya tres envites sin ganar de los que solo ha sacado un punto.

Por su parte el cuadro fuensanteño encadena cinco partidos con tan solo una victoria a la que hay que añadir dos empates y una derrota. Sin embargo son terceros y mantienen un colchón de cuatro puntos con la sexta plaza, algo que les permite tener tranquilidad de cara a afrontar un partido donde el que tiene necesidad real es el rival.

INTER DE JAÉN CF – AD MANCHA REAL

Domingo, 16 de enero a las 20:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El duelo entre Inter de Jaén y AD Mancha Real servirá para cerrar lo que será la primera jornada del año en el subgrupo uno de Primera Andaluza. El Sebastián Barajas acogerá este duelo, todo un clásico de los últimos años, en el que se miden dos equipos que pelean por acabar entre los cinco primeros.

Mejor le han ido las cosas hasta el momento a un AD Mancha Real que tras un mal inicio de competición fue cogiendo puntos hasta colocarse en la cuarta plaza. Son quince los que tiene hoy y de ellos hasta nueve los ha conseguido en las últimas cinco jornadas, donde no ha conocido la derrota.

Inter de Jaén sin embargo solo ha logrado sumar cinco puntos de los últimos quince contando por derrotas los dos últimos partidos. Caídas estas que le han hecho salir de la zona de fase de ascenso que ocupaban hasta no hace mucho.

URGAVONA CF – CP HUELMA

Domingo, 16 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona.

En el duelo entre rivales de la zona baja de la tabla recibirá el Urgavona CF al CP Huelma en el Estadio Manuel Vidal de Arjona. Allí buscarán hilar una segunda victoria consecutiva los chicos de Fran Almansa ante los colistas del subgrupo uno.

Cerraron el año con una importante victoria los de Arjona que gracias a ella se mantienen vivos en la lucha por mantener la categoría. Lo cierto es que de momento el club de Almansa no ha dado todo lo que de él se  esperaba y ante el colista llega necesitado de una nueva victoria que realmente los relance en la tabla.

Para el CP Huelma esta temporada está siendo muy complicada pero ha demostrado tener un buen nivel competitivo, siendo otro club cuando en él están disponibles hombres de la talla de Juan Carlos. No obstante a día de hoy llega a este partido habiendo perdido cuatro de los últimos cinco y siendo el colista con solo seis puntos en su casillero por lo que los favoritos serán los arjoneros.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.