Recreativo de Bailén y Martos CD, primeros líderes del grupo uno de Primera Andaluza

RESUMEN J.01 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Primera Andaluza echó a andar con cinco grandes partidos programados el domingo. Tras disputarse todos son Recreativo de Bailén CF y Martos CD los que comparten el liderato, habiendo ganado también en esta jornada debut el CD Alcalá Enjoy. Se dieron tablas en el Inter – Valdepeñas y el Los Villares – Fuensanta CF.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 3-1 CP HUELMA

Primer once de Rueda | Foto: Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén CF arrancó de buena manera un nuevo curso en Primera Andaluza. EL conjunto que vuelve a dirigir el sempiterno Rueda recibía la visita del siempre correoso CP Huelma, rival al que le endosó un tres a uno.

Solo siete minutos necesitó Bermúdez para meterse en el bolsillo a su nueva afición haciendo el uno a cero que ponía por delante a los suyos. Esa renta valdría al Recre hasta que en el minuto veintisiete Gumer, uno de los principales activos del rival, hacía el uno a uno con el que se iba a llegar al descanso.

Un penalti, materializado por todo un especialista como Martín Montenegro, iba a suponer el dos a uno en el minuto cincuenta y cuatro. Un golpe del que ya no se recuperaría un CP Huelma que encajaría un nuevo tanto, obra de Bermúdez, y que perdería a Gumer por doble amarilla para el siguiente envite.

Tres puntos suma el Recreativo de Bailén para colocarse como primer líder, junto al Martos CD, del grupo uno de Primera Andaluza.

MARTOS CD 2-0 URGAVONA CF

Once marteño | Foto: Martos CD

El Martos CD comenzó su andadura por el fútbol provincial con buen pie y es que en el partido de su debut en casa lograba una sufrida victoria frente al Urgavona CF. El conjunto de Tete Badillo vencía por dos goles a cero ante el de Fran Almansa sobre el verde natural del Ciudad de Martos.

Antes de cumplirse el minuto veinte de juego ya se había colocado por delante el conjunto de la Ciudad de la Peña al aprovechar la estrategia. De un córner botado desde la derecha encontraría la pelota en el área Enrique Vílchez para poner el uno a cero.

No se amilanaría un Urgavona que trabajo duro y pudo empatar, de no haber sido por la anulación de un gol por fuera de juego además de contar con más ocasiones, también el Martos, en una intensa primera mitad.

De nuevo desde la equina, pero esta vez con Alberto Pastor como protagonista, anotaría el Martos que en el minuto setenta y cinco dejaba sentenciado el choque.

Se coloca colíder el Martos CD, empatado a puntos y diferencia de goles con el Recreativo de Bailén, manteniendo su puerta a cero y sumando una importante victoria que da confianza de cara a este nuevo proyecto.

AD MANCHA REAL 0-1 CD ALCALÁ ENJOY

Capitanes y colegiados | Foto: AD Mancha Real

En el partido de su vuelta al fútbol de máximo nivel provincial conseguiría el CD Alcalá Enjoy sumar su primera victoria. En el Estadio Municipal La Juventud lograba el cuadro alcalaíno vencer al AD Mancha Real por la mínima para empezar bien el curso.

Tras un intenso primer acto, que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos y en el que destacaron los porteros, el partido llegaría al descanso con un cero a cero que reflejaba el trabajo realizado por ambos.

En la segunda mitad es cierto que el CD Alcalá Enjoy quiso hacerse dueño de la bola, por momentos lo consiguió y fruto de ello lograría el tanto de la victoria, un gol de Tori, marca de la casa, que suponía en el minuto ochenta dejar el partido sentenciado.

Primeros puntos para un CD Alcalá Enjoy que, pese a ser un recién ascendido, ha llegado a la Primera Andaluza para tratar de quedarse siendo protagonista. El AD Mancha Real tendrá que esperar para sumar.

LOS VILLARES CF 1-1 FUENSANTA CF

Los blanquiazules estrenaron equipación | Foto: Fuensanta CF

En el Estadio José Antonio Manrique se citaron Los Villares CF y Fuensanta CF para ofrecer lo que ya es todo un clásico cada año. Estos rivales, que se conocen a la perfección, ofrecieron un buen partido que acabó con uno a uno en el marcador.

Solo dos minutos durará la igualdad inicial en este partido y es que Álex González, en su vuelta al club de Las Banderas, anotaba el primero de los tantos que de él se esperan este año. Un tanto que pilló de sorpresa a todos y que daba alas a los suyos.

Es renta la aguantaría el Fuensanta CF en un campo complicado como el Manrique durante gran parte del partido pero en el minuto setenta todo cambiaria. Desde los once metros Camilo iba a empatar el duelo para alegría de los de Cortés.

Con uno a uno se llegaría al final y se obligaría a repartir un punto para cada equipo, iniciando así un curso durísimo en el que ambos tienen como principal objetivo salvar la categoría.

INTER JAÉN CF 1-1 VALDEPEÑAS CF

Titulares ante el Valdepeñas | Foto: Inter Jaén CF

En el partido que sirvió para iniciar el curso 2021-22 en el grupo uno de Primera Andaluza se registró tablas. Con el Estadio Sebastián Barajas como escenario se midieron Inter de Jaén CF y Valdepeñas para firmar un uno a uno.

El equipo de Joaquín Pérez Pareja mostró muy buena cara en la primera mitad del partido en la que incluso consiguió adelantarse. Javi Díaz, empujando a la red un balón servido por José Cruz, tras una reseñable jugada personal, era el autor del cero a uno que se mantuvo gran parte del duelo.

Desde el minuto diez concretamente iba por delante el Valdepeñas CF que sin embargo vio como Inter Jaén, por mediación de su capitán Peris, lograría el empate pasado el sesenta y nueve.

Un empate que sabe a poco a un Valdepeñas CF que tuvo tal vez más acercamientos a puerta que los chicos de José López pero que tuvieron el mismo premio, un punto para comenzar una temporada que se atisba emocionantísima.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.