Real Jaén y Linares Deportivo son de otra categoría

Delgado fue el protagonista anotador | @Bestphotosoccer

Pedro Expósito.- Real Jaén CF y Linares Deportivo volvieron a mostrar que su estancia en Tercera División debe ser cuanto más efímera mejor. De nuevo volvieron a ser lo que han sido durante toda la campaña sumando tres nuevos puntos que sigue reforzando su condición de equipos que la temporada que viene tienen que estar en Segunda División B.

El Real Jaén CF sumó una nueva jornada más sin perder – lleva siendo así todo 2019 – y acumuló una nueva victoria más, ya van veintiocho en treinta y siete partidos, para llegar a los ochenta y nueve puntos. Fue ante el Alhaurín de la Torre y sobre la maltrecha hierba del Nuevo La Victoria.

Por dos goles a uno ganaba el cuadro de Germán Crespo en un encuentro, que si bien no fue el mejor de la temporada, sí que sirvió para ver que el equipo tiene pegada pero también un seguro bajo los palos, Ángel de la Calzada. El conjunto blanco paso de poder golear al cuadro malagueño a ver peligrar la victoria y solo el guardameta lo impidió.

Antes habían anotado Juan Delgado en la primera mitad, empatado Quique para el Alhaurín de la Torre y sentenciado Juan Delgado de nuevo unos minutos después.

El Linares Deportivo dejó KO a El Palo 
Celebración de uno de los goles | Linares Deportivo

Mismo resultado que el Real Jaén firmó el Linares Deportivo ante un rival de la entidad del CD El Palo sobre la hierba del Municipal de Linarejos. Dos a uno ganó el conjunto de Juan Arsenal en un duelo que bien parecía una eliminatoria de playoff de ascenso.

Firmaron los azulillos una increíble primera mitad en la que solo consiguieron un tanto, obra de Fran Lara que en el cuarenta y uno ponía el uno a cero con el que se llegaba al descanso. El Palo, que también mostró credenciales de gran equipo en Linarejos, iba a empatar el choque sobre la hora de juego con un tanto de Josema en propia puerta.

El Linares se rehízo y a siete minutos para el final conseguía el tanto de la victoria por mediación de Álex Rubio, finalizando el Palo con un jugador menos por expulsión de Aranda.

Victorias para Mancha Real y Martos CD

El Atlético Mancha Real volvió a vencer tras cinco jornadas sin saber hacerlo. Por la mínima ganaba el cuadro de Pedro Bolaños, que seguirá una temporada más al mando de los manchegos, ante el decano del fútbol malagueño, el CD Alhaurino.

Instantes previos al partido | Martos CD

En el Miguel Fijones ganaba por cero a uno el cuadro de La Juventud con un tanto de Óscar Quesada que llegaba a los cuarenta y cinco minutos de juego. Sumaban así tres puntos los chicos de Bolaños que siguen siendo octavos.

El Martos CD sigue aferrándose a una salvación cada día más complicada tras vencer al CD Huétor Tájar en el viejo Chamorro. Por dos a cero venció el cuadro de Torreca – al que se le ha ofrecido la renovación – al conjunto granadino.

Álex Martínez y Paco Sutil hacían los tantos que daban tres puntos a un Martos que sin embargo seguirá en descenso ya que todos los rivales que le preceden en la tabla, salvo lógicamente el CD Huétor Tájar, consiguieron sumar.

Torreperogil y Torredonjimeno hincaron la rodilla

Uno de los dos equipos que cayó derrotado de la representación que tiene Jaén en el grupo noveno fue el CD Torreperogil. Viajaba el conjunto de Torres hasta el Rincón de la Victoria y allí tuvieron que hincar la rodilla ante un rival que pelea por salir de los puestos de descenso por arrastre.

Once en el Rincón | CD Torreperogil

Un tanto de Adal, en el cuarenta, sirvió a los malagueños para quedarse con los tres puntos ante un CD Torreperogil que cae a la décima posición con cincuenta un uno.

El UDC Torredonjimeno también cayó derrotado fuera de casa, en éste caso en Vélez. Ante el quinto clasificado el equipo de Manolo Chumilla, que seguirá una temporada más al frente del club tosiriano, perdió por un gol a cero.

Michu, en el sesenta y cinco, era el autor del tanto que valía a los malagueños para retener los tres puntos que le permite seguir soñando con ser cuartos, ya que el Antequera perdió y son diez puntos los que los distancian con quince por disputar.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.