El CD Villanueva roza el título tras empatar en Baeza

Once ante el Baeza | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- Cuenta los días para proclamarse campeón de Primera Andaluza y lograr el ascenso a División de Honor el CD Villanueva. Tras treinta y una jornada disputadas el conjunto de Fernando Carriquí sigue al mando pese a haber empatado en Baeza. Y es que su máximo rival, el único que puede frustrar su campeonato es un CD Vilches que tampoco pasó de las tablas. De la zona de arriba solo ganó el CD Úbeda Viva mientras que por abajo se confirmó el descenso del Martos CD “B” y la permanencia matemática del Ibros CF. El CD Tugia Juego Limpio, al caer derrotado, tiene muy complicada ya la salvación.

Baeza CF 3-3 CD Villanueva

El CD Villanueva no pudo pasar del empate en su visita al Estadio Municipal de Baeza. Allí se topó con un conjunto, el que dirige Gabi Cañete, que confirmaba su gran estado de forma rascando un punto cuando todo parecía perdido. El marcador final reflejó un tres a tres que llegó in extremis.

Capitanes junto a Ibáñez Castellanos | CD Villanueva

La primera mitad fue un duelo trepidante de poder a poder entre dos grandes equipos que buscaban con ahínco los tres puntos. Más efectivo estuvo el CD Villanueva que incluso llegó a tener una ventaja de dos goles. Raúl, en el minuto quince, ponía el cero a uno mientras que Pirri, de nuevo con un gran gol, subía el cero a dos.

Se las prometía felices la escuadra de Fernando Carriquí pero lo cierto es que el Baeza, con un gol de cabeza de José Alberto, iba a recortar distancias a instantes del pitido final de la primera mitad, un tanto que metía a los suyos en el partido.

Pasada la hora aparecería de  nuevo Raúl Serrano para anotar el uno a tres que parecía dejar sentenciado el choque. Un penalti anotado por Jacob, que previamente había detenido Chety y que el colegiado mando repetir, iba a ser clave para la remontada del Baeza CF.

El CD Villanueva no supo ya gestionar su renta con el dos a tres e Iván Sánchez, con un gol de cabeza, lograba el tres a tres en el descuento. Un tanto que obligaba a repartir puntos y que valía al líder para seguir siendo el máximo candidato al ascenso ya que el CD Vilches firmó también tablas. El Baeza CF bajó a la quinta posición.           

CD Vilches 1-1 Ibros CF

El CD Vilches no pudo aprovechar el empate del CD Villanueva en Baeza porque firmó idéntico signo en la quiniela que los de Carriquí ante el Ibros CF. A uno igualaron los chicos de Juanjo Ruiz con los de Pedro López  sobre el verde del municipal vilcheño.

Once ante el Ibros | CD Villanueva

Muy pronto se le puso cuesta arriba el choque al CD Vilches que en los primeros minutos iba a recibir un gol. Tres minutos necesitó Gabri para superar a Chacha y poner el cero a uno que obligaba a los bárbaros a remontar. Los ibereños se mostraron serios y bien plantados, sabiendo gestionar su renta hasta el descanso.

No jugó el mejor de sus partidos el CD Vilches pero si le dio para conseguir el empate y éste iba a llegar allá por el minuto cincuenta y dos de juego. Un pase servido entre líneas por Willy lo iba a recoger Joaquín Maestre para batir a Ayala y poner el uno a uno.

El mismo Ayala salvaba a los suyos posteriormente, teniendo también el Ibros ocasiones para marcharse con más premio de la localidad de El Condado. Aun así con ese punto obtenido salió más contento el conjunto verdiblanco ya que habían conseguido la permanencia matemática.

El CD Vilches, a falta de tres partidos para finalizar la temporada, está a tres puntos del CD Villanueva siendo realmente seis ya que el conjunto villanovenses sumará tres puntos de su partido ante el CD Santisteban.

CD Úbeda Viva 2-0 Iliturgi CF 2016

El CD Úbeda Viva consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar al Iliturgi CF 2016 en el Estadio Antonio Cruz. Por dos goles a cero vencía el cuadro ubetense al andujareño, que acumulaba su tercera caída consecutiva.

En una gran primera parte para sus intereses solventó el CD Úbeda Viva el partido ante el cuadro de Diego Corbella. Dos tantos dejaban encarrilado el camino del triunfo siendo el primero de ellos en el minuto trece de juego.

David Molina hacía ese uno a cero que empezaba a decantar la balanza en favor de los verdes que, antes de que se pitara el final del primer acto, iba a marcar el segundo. Edu Poyatos sería el autor de ese tanto dejaba sentenciado el partido.

Sumaba así el CD Úbeda Viva tres nuevos puntos que le hacen llegar a cincuenta y dos y que le otorga la tercera plaza con un punto de ventaja sobre el cuarto y dos sobre el quinto. El Iliturgi CF 2016 sigue cayendo y se establece en la décima posición.

UD La Guardia 2-2 CD Quesada

Tablas registraron UD La Guardia y CD Quesada en el encuentro que les medía sobre la hierba del Municipal de las Eras de San Sebastián. Con homenaje previo a Pipo arrancó este partido que terminó con un dos a dos en el marcador.

Titulares ante Quesada | UD La Guardia

Nada había en juego, salvo finalizar lo más arriba posible en tabla, y eso se notó sobre el terreno de juego. Los equipos no se mostraron tensos y trataron de ofrecer un divertido espectáculo. Lo cierto es que el UD La Guardia comenzó mejor y se puso con dos goles de ventaja bien pronto.

Solo seis minutos tardó Regi en adelantar a los suyos con el uno a cero mientras que Sergio de la Torre, en el veinticuatro, hacía el dos a cero. Todo parecía encarrilado pero el CD Quesada se metería en el partido con un tanto de Adrián Rodríguez a la media hora para marcharse con dos a uno al descanso.

Nada más volver Francis, de nuevo demostrando la gran temporada que está cuajando, aparecería para hacer el dos a dos que, a la postre, iba a obligar a repartir los puntos. Eso sí con lío final al decretar un penalti el colegiado, expulsar a tres futbolistas guardeños por protestarlo y finalmente decidir que no había penalti.

Sexto se mantiene el equipo de Álvaro de la Torre cayendo el CD Quesada a la undécima plaza.

CF Arroyo 3-1 Recreativo de Bailén

El CF Arroyo dio un paso de gigante hacia la salvación venciendo en la mañana del domingo al Recreativo de Bailén en el Estadio San Lázaro. Por tres a uno venció el cuadro arroyense al de Rueda en el partido más tempranero de la jornada.

Solo dos minutos tardó el CF Arroyo en ponerse por delante y es que Fernando Caballero parecía tener prisa por dejar encarrilado el camino de la victoria. Batió a Javi López y puso un uno a cero con el que llegaba al descanso.

Nada más volver del receso Juan Antonio Calderón iba a poner el dos a cero que dejaba el partido muy de cara para los arroyenses que, antes de cumplirse la hora, ponía el tres a cero por mediación de Javi Pérez.

El Recreativo de Bailén ya solo pudo recortar distancias y maquillar el resultado cuando en el descanso ponía el tres a uno final, un tanto que firmaba Miguel Cozar.

A falta de tres jornadas para el final el CF Arroyo está ocho puntos por encima del descenso por lo que parece complicado que se le escape esta posibilidad de acumular una temporada más entre los grandes del nivel provincial. El Recreativo de Bailén baja a la cuarta posición.

UDC Torredonjimeno “B” 3-0 Urgavona CF

El UDC Torredonjimeno “B” regresó a la senda de la victoria en el partido que hasta La Loma de los Santos llevaba al Urgavona CF. Los de Garrido Montijano vencían por tres a cero en un partido que siempre tuvieron controlado.

Bajo mínimos se presentó el Urgavona CF a esta cita para la que contaba con solo trece futbolistas en su convocatoria. Esto es algo que acabaría pesando ante un equipo joven y con más efectivos que desde el minuto veinticinco ya iba por delante.

Fue de Titi el gol que hacía ese gol que mandaba a los tosirianos con ventaja al descanso. Puma, pasada la hora, sería el autor del dos a cero al que le seguiría un tercero que iba a firmar Manolillo. Quedaba así sentenciado el choque.

Los puntos se quedaban en la localidad metropolitana y ayudaban al filial tosiriano a colocarse en la octava posición con cuarenta y cinco puntos. Cuatro menos tiene el conjunto arjonero, que es duodécimo.

CD Arquillos 2-1 CD Tugia Juego Limpio

El CD Tugia Juego Limpio se dejó gran parte de sus opciones de permanencia en el Estadio Santiago Astarriaga. Ante el CD Arquillos el equipo de Juani Jiménez firmó una derrota por dos goles a uno que dificulta ya mucho la tarea de permanecer en la élite del fútbol provincial de Jaén.

Once ante el Tugia | CD Arquillos

Media hora duró la igualdad en el marcador, fue el tiempo que necesitó Luis Haro para batir a Xurrex y poner el uno a cero. No se vino abajo el CD Tugia Juego Limpio que conseguiría empatar en apenas seis minutos. AJ, el jugador más en forma del plantel de Peal de Becerro, sería el artífice de ese uno a uno con el que se llegaba al descanso.

El empate entre estos dos conjuntos figuraría en el electrónico hasta los instantes finales del choque. Fue entonces cuando Tati, en el descuento, ponía el dos a uno que desataba la alegría entre los locales y la desesperanza entre los visitantes, que recibían todo un mazazo.

Y es que a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato el CD Tugia Juego Limpio está a ocho puntos de la salvación. Ya que pese a figurar el Ibros con solo siete puntos por encima estos tienen tres puntos más asegurados.

CP Huelma 3-0 Martos CD “B”

El Martos CD “B” confirmó su descenso a Segunda Andaluza al caer derrotado ante el CP Huelma en el Polideportivo San Marcos. Por tres a cero cayó el filial marteño que acumula ya doce derrotas consecutivas.

Por el contrario el CP Huelma dio un importante paso para la permanencia con esta victoria que comenzó a cimentarse en el minuto cuarenta. Fue ahí cuando aparecía Juan Carlos para mostrar de nuevo su olfato y poner el uno a cero con el que se marchaban al descanso.

El mismo protagonista sería el encargado de hacer el dos a cero cuando el crono aun no señalaba la hora de juego. Con el dos a cero todo marchaba ya sobre ruedas para los huelmeños que vieron como Rosa y Manuel Cañas se marchaban expulsados, éste último después de que Joselillo, desde el punto de penalti, pusiera el tres a cero final.

El CP Huelma con treinta y seis puntos tiene la salvación a un palmo al estar ocho puntos por encima de ella con nueve por disputarse. El Martos CD “B” confirma su descenso una temporada después de haber ascendido.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.