Rafael Ortega: “El fútbol andaluz decidió que las categorías sénior sigan adelante ya que la Junta así lo permite”

Rafael Ortega | RFAF

Pedro Expósito.- Rafael Ortega de Manuel, encargado de las competiciones de la Delegación RFAF en Jaén, pasó por SER Deportivos para explicar en qué situación quedaba el fútbol provincial tras conocerse el nuevo paquete de medidas restrictivas de la Junta de Andalucía en la lucha contra el COVID-19.

La principal medida adoptada por la RFAF ha sido la de aplazar las competiciones en el fútbol y fútbol sala de categorías inferiores, algo de lo que ya informaron en un comunicado que se hizo público en la jornada de ayer. Incidió Ortega en que sí seguirán adelante las categorías sénior “porque las medidas incluidas en el BOJA así lo permiten”.

Bien es cierto que el pasado sábado el ente que gobierna el fútbol de Jaén estableció el aplazamiento de toda la jornada, en todas las categorías, que quedaba por disputar del domingo, algo que explico obedecía a las dudas surgidas tras conocerse las nuevas medidas por parte de la Junta de Andalucía.

“Tomamos la decisión, ante las dudas que nos surgían, de suspender los partidos del domingo de aquellas localidades que tenían cierre perimetral en todas las categorías, incluida la sénior. Pasado el lunes y martes, viendo que en el BOJA se permite el desplazamiento de jugadores sénior aunque sus localidades estén cerradas, hemos decidido todo el fútbol andaluz que las categorías sénior sigan para adelante ya que la Junta, que es quien establece estas medidas, así lo permite” explicaba Ortega.

Otro de los temas importantes que se tocaron en la intervención de Rafael Ortega en SER Deportivos Jaén fue el de los aplazamientos por mutuo acuerdo. “Esta semana estamos abiertos a los aplazamientos porque entendemos que aunque la Junta lo permita cada localidad tiene su situación, sus incidencias o su Ayuntamiento que no quiera prestar sus instalaciones y por todo eso somos permisivos”.

También informó el responsable de las competiciones de la RFAF en Jaén de la posibilidad de jugarse los tradicionales torneos de copa a final de temporada, algo para lo que se prevé adaptar el calendario si es preciso, incluyendo incluso a equipos que en la actualidad no se encuentran en competición si así lo desean.

Escucha la entrevista al completo en SER Deportivos Jaén pinchando en este enlace.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.