Quince partidos de sanción para un jugador del CD Rus

Pedro Expósito.- Malas noticias para el CD Rus. Gonzalo Calleja Resina, mediocentro defensivo de la primera plantilla ruseña, ha recibido quince partidos de sanción, por lo que dice prácticamente adiós a la temporada. El motivo fue una agresión al colegiado de la contienda durante el partido del pasado domingo en el Municipal de San Blas ante el AD Mancha Real.

Saludo inicial | Luis Verdejo

Juan Jesús García Ruiz, árbitro del choque correspondiente a la jornada dos en el grupo segundo de Segunda Andaluza, señaló en el acta que el futbolista, que portaba el dorsal 14 y que resultó expulsado con roja directa en el descuento del partido, le había agredido junto con otras incidencias de futbolistas de uno y otro equipo.
El Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol, reunido el miércoles 27 de septiembre, no tuvo piedad alguna con el jugador ruseño, al que sancionó con 15 partidos indicando que el motivo fue el de “Agredir al árbitro, árbitro asistente o autoridades deportivas, siendo una acción única y no generando resultado dañoso” que contempla el artículo 35.1.a.
El CD Rus que había presentado una alegación, en previsión a la gran sanción que iba a recaer sobre su futbolista, ha tenido como respuesta por parte del órgano que imparte justicia en la Federación de Jaén una negativa.
“Se DESESTIMAN las alegaciones presentadas por el club CD RUS, por considerar este Comité que las mismas constituyen una valoración subjetiva de los hechos, que con la documental aportada no resulta suficiente prueba para destruir la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral” rezaba el acuerdo del Comité de Competición.
Un Comité de Competición que también ha castigado a Baltasar Poyatos, técnico del CD Rus, con dos partidos de sanción por menospreciar al árbitro y uno a Joaquín García por la doble amonestación que vio.
Por parte del AD Mancha Real vio sanción de un partido su futbolista Tanque por “provocar la animosidad del público, llegando a conseguir que se produzcan incidentes leves” que se saldó durante el partido con una roja directa.

Advertisements

Un comentario sobre “Quince partidos de sanción para un jugador del CD Rus”

  1. Una sanción ejemplar que debería verse más a menudo en categorías de fútbol que podemos denominar de “élite”. No se puede ni debe ir agrediendo a diestro y siniestro, ni mucho menos no respetar a los árbitros. El futbol, señores, se nos está yendo de las manos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.