Cuevas: "Aunque acabamos de empezar el ir primeros es para estar muy satisfechos"

Pedro Expósito.- El Club de Fútbol Arroyo es el actual líder de Primera División Andaluza, la máxima categoría del fútbol provincial de Jaén. Un modesto con alma guerrera que por primera vez en su historia ha conseguido dormir, durante dos jornadas ya, mandando sobre los quince equipos restantes que componen la tabla.

Jesús Cuevas el día de su renovación | CF Arroyo

Es por eso que Jesús Cuevas, el entrenador de la primera plantilla, vive días felices en la localidad serrana y así lo dejó ver en su intervención en Ser Deportivos, donde departió con Eduardo Oliver sobre la actualidad del conjunto arroyense.
Satisfacción es lo que siente el técnico del Arroyo que reveló que aunque “este año teníamos un proyecto muy humilde en lo económico pero, sinceramente, ambicioso en lo deportivo”.
“Las cosas hasta el momento nos están saliendo muy bien porque con la competencia que hay en esta categoría y con equipos tan potentes, con ciudades tan futbolísticas que hay, aunque acabemos de empezar ir primeros es para estar muy satisfechos” continuaba.
Habló de cómo se había confeccionado la plantilla y engrandeció la fama que existe en la Comarca de Sierra Segura de buenos peloteros. “El Arroyo a la hora de buscar recursos económicos está limitado, porque es un pueblo de apenas dos mil habitantes, pero a nivel deportivo hay que reconocer que la comarca de la Sierra de Segura y de Villacarrillo para allá, en treinta kilómetros a la redonda, hay un frente de futbolistas muy impresionante. No te voy a decir que están todos los que son ni que sean todos los que están pero sí creo que tengo la mayor parte de los futbolistas de nivel de la comarca” decía orgulloso.
Una plantilla que a día de hoy se le ha quedado un poco corta a Jesús Cuevas, que asiste sin rellenar las convocatorias a sus partidos, ya que aún faltan por llegar hombres importantes de la talla de Calderón, Espi, Fernando Caballero o Luis Carlos.
Once en Villargordo | CF Arroyo

Algo que teóricamente iba a mermar la capacidad del equipo y por lo que Cuevas consideraba los dos primeros meses de competición, durante los cuales no puede contar con Calderón y compañía, de vital importancia. “Para nosotros estos meses era muy importante no descolgarnos para poder estar a final de temporada con la ilusión de estar entre los mejores” recalcaba.
Sin embargo el Arroyo, hasta el momento, ha conseguido hacer de esa limitación una virtud y es que, según el entrenador “esa mentalidad de salir al campo pensando que estamos un poco vulnerables en cuanto a plantilla” ha hecho que  haya “una unión y una intensidad por encima de lo que suele ser normal”. “A lo mejor luego llegan los cuatro jugadores estos y no ganamos ninguno” bromeaba.
“Ahora mismo los futbolistas que están dando la cara y saliendo a jugar, que son los justitos, la verdad es que están muy implicados” alababa a sus futbolistas el entrenador.
Hubo tiempo para el análisis de la categoría, de la que el míster del Arroyo destacó a los equipos de las ciudades como el CD Úbeda Viva, el Iliturgi CF 2016 y el Baeza CF, a la vez que valoraba mucho las posibilidades para fichar de CD Hispania o La Guardia, además del Urgavona CF.
“Aquí ganar cuatro partidos seguidos y estar sin perder cuatro o cinco jornadas lo van a poder hacer muy pocos equipos. Al final habrá diferencias entre la parte de abajo y la de arriba pero si miramos partido a partido nadie va a regalar nada y todos van a estar muy abierto. Cualquiera puede dar la sorpresa” finalizaba.
Escucha el programa entero pinchando en este enlace.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.