Punto y final a la Primera Andaluza con el Iliturgi CF levantando la copa de campeón

Entrega del trofeo | RFAF Jaén

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza puso punto y final con la disputa de la última jornada de la Fase de Ascenso. En ella lo más destacado fue la entrega de la copa de campeón por parte de la RFAF al Iliturgi CF, pese a perder frente al CD Navas, en la mañana del domingo. Valdepeñas y Jódar empataron como también lo hicieron AD Mancha Real y CD Vilches-Coosur, cerrando la temporada liguera el Recreativo de Bailén con victoria ante UD Cazorla.

ILITURGI CF 2016 2-3 CD NAVAS

El Iliturgi CF recogió la copa que le acredita como campeón de Primera División Andaluza en la mañana del domingo. En lo que fue la fiesta del ascenso a División de Honor sobre el verde, en este caso el natural del Nuevo Estadio de Andújar, el equipo de Diego Corbella se enfrentó a un CD Navas que acabó llevándose los puntos a casa con un dos a tres en el marcador final.

Pincha aquí para leer la crónica al completo.

VALDEPEÑAS CF 4-4 JÓDAR CF
Expedición galduriense en Valdepeñas | Jódar CF

En las instalaciones deportivas municipales de Valdepeñas se pudo ver el partido con más goles de la jornada. Se medían Valdepeñas CF  y Jódar CF en un duelo en el que nada había en juego para terminar firmando un cuatro a cuatro.

El Valdepeñas CF llegó a coger una renta de dos goles en el inicio gracias a los goles que anotaban Pareja en el minuto doce y Simón en el veinticinco. Recortaría distancias el Jódar con un tanto de Jodeño a la media hora de juego.

Con la llegada del segundo tiempo llegaría también el empate por parte de Manuel Cueva siendo Barbi el que ponía por delante a los galdurienses. Jodeño aparecería de nuevo para poner un dos a cuatro que parecía darle el triunfo a los visitantes.

Dos goles de Soto, uno de penalti en el setenta y siete y otro en el ochenta y seis, harían que el Valdepeñas CF lograra cerrar la temporada con un empate. Los dos equipos ponen punto y final a una buena campaña 2020-21 para el recuerdo.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 3-2 UD CAZORLA
Once ante el Cazorla | Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén consiguió cerrar el campeonato liguero regalándose una victoria frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el UD Cazorla. Sobre la hierba del Estadio 19 de Julio ganaba por tres goles a dos al equipo de Rafa Perales.

Montenegro era el encargado de abrir el marcador en el minuto dieciocho con el uno a cero que fue contestado por el Cazorla en el cuarenta con otro de Andrés Gaso. De nuevo Montenegro aparecía para poner el dos a uno antes del descanso.

El Recre ampliaría su renta con el tres a uno que anotaba Sergio Mercado llegados a la hora de juego. Rayito era el que recortaba distancias con el tres a dos que llegaría en el descuento y que sería definitivo.

El equipo de Antonio Rueda consiguió cerrar la fase de ascenso como quinto clasificado, siendo uno de los conjuntos que mejor papel han hecho en este tramo de competición. La UD Cazorla, tras tres derrotas consecutivas, cayó a la sexta posición. Ambos piensan ya en la Copa Subdelegada.

AD MANCHA REAL 0-0 CD VILCHES-COOSUR
Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

El Estadio de La Juventud vivió el cierre de temporada liguera para AD Mancha Real y CD Vilches-Coosur. Estos dos grandes conjuntos se enfrentaron sobre el coqueto terreno de juego manchego para firmar un cero a cero que obligaba a repartir los puntos.

Partido igualado, donde no se notó que no había nada en juego ya que ambos conjuntos fueron a ganar y mostraron intensidad. Protestaría el AD Mancha Real un penalti no pitado y se le rendiría homenaje a Alberto y Estrella, que según apunta el club podrían haber jugado su último partido en casa ya que “cuelgan las botas”.

Reparto de puntos que deja a estos conjunto como los dos últimos de la tabla de la fase de ascenso siendo el AD Mancha Real séptimo y el CD Vilches-Coosur último. Los dos conjuntos estarán presentes en el sorteo de Copa Subdelegada que se celebrará el lunes a las 11:00 horas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.