El Iliturgi CF levanta la copa de campeón

Espallargas levanta la copa | Andújar Comunicación

Pedro Expósito.- El Iliturgi CF recogió la copa que le acredita como campeón de Primera División Andaluza en la mañana del domingo. En lo que fue la fiesta del ascenso a División de Honor sobre el verde, en este caso el natural del Nuevo Estadio de Andújar, el equipo de Diego Corbella se enfrentó a un CD Navas que acabó llevándose los puntos a casa con un dos a tres en el marcador final.

Importó poco esta derrota, la que menos en los últimos cinco años, a un Iliturgi CF que saltó al campo más relajado de lo habitual y que desde primera hora supo que el CD Navas, que ya nada se jugaba, iba en serio a por los tres puntos. Pronto lo dejó claro en el marcador haciendo el cero a uno tras un fallo de Pablo que aprovechó Luis Haro en el minuto tres.

Se recompuso un Iliturgi que empezó a desperezarse haciendo Álvaro Calzado el empate al cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Alejandro Lloris, apenas seis minutos después, establecía el dos a uno que hacía que Iliturgi CF se marchara al descanso por delante, eso sí con uno menos al resultar expulsado Cayuela al ver la segunda amarilla.

El inicio de la segunda mitad tuvo un guión parecido sobre el hierba natural del Estadio Municipal de Andújar y es que el CD Navas pronto vería puerta. Diego Collado, con todo un golazo, ponía el dos a dos que volvía a dejar patente que el CD Navas no había venido de paseo a la localidad andujareña.

Tanto fue así que el conjunto de Collado insistió hasta el final y a cinco minutos del final sería Sito el que encontrara la portería rival para hacer el dos a tres definitivo.

Pitido final de la colegiado, Rodríguez Sabuquillo, y todos contentos. Y es que el CD Navas salía con una importante victoria ante el campeón y el Iliturgi CF recibía los honores propios, como la recogía del trofeo de copa entregada por Ildefonso Ruiz, presidente de la Delegación RFAF en Jaén, arrancando así su fiesta por el ascenso en la que incluso hubo pedida de mano. Dijo sí.

Punto y final a la temporada para un Iliturgi CF 2016 que tras festejar este título y ascenso como merece se pondrá manos a la obra para tratar de confeccionar el mejor equipo posible de cara a su participación en la próxima División de Honor Andaluza.

Por parte navera la temporada no ha finalizado y es que mañana conocerán al rival con el que iniciarán su periplo en la Copa Subdelegada, torneo en el que ha salido campeón en las tres últimas ediciones.

Ficha técnica

Iliturgi Club de Fútbol: Pablo Mena, Lloris, Víctor, Cayuela, Jorge Lloris, Raúl, Pema, Álvaro Calzado, Grego, Segado y Soto. También jugaron Iván, Samu, Joselillo, David, Alfonso e Iván Naranjo.

Club Deportivo Navas: Baras, Tati, David, David Martos, Diego, Juanjo Torres, Luis Haro, Dionisio, Edgar, Óscar Almagro y Pedro García. También jugaron Chicho, Chus Roa, Perea, Chema, Tomás, Sito y Adrián.

Goles: 0-1, Luis Haro (3′); 1-1, Álvaro Calzado (15′); 2-1, Lloris (21′);  2-2, Diego (48′); 2-3, Chus Roa (85′).

Árbitro: Rodríguez Sabuquillo, Tamara (Colegio andaluz). Amonestó por los locales a Joselillo y por los visitantes a Juanjo Torres, Óscar Almagro. Expulsó por los locales a Cayuela (Doble amarilla 44′).

Incidencias: Último partido de la fase de ascenso a División de Honor desde Primera Andaluza. El Iliturgi CF recibió la copa de campeón de liga de Primera Andaluza en este partido disputado en el Nuevo Estadio de Andújar y no en el José Luis Mezquita como venía siendo habitual.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.