El Baeza coge el testigo como líder de Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- Jornada vibrante y cargada de goles la que supuso la segunda fecha de competición en la máxima categoría del fútbol puramente jiennense. Ganaron los que, teóricamente, tenían que hacerlo y ya se empiezan a ver las primeras cribas. El Baeza protagonizó la goleada del fin de semana y se encarama a la primera plaza mientras que Linares sacó los tres puntos del siempre complicado campo del Navas. Los filiales y el Úbeda repitieron victorias. Carolinense, Huelma y Guarromán siguen sin puntuar.

Baeza CF 6-1 La Guardia UD

El Baeza de la primera jornada en Arjonilla
El Baeza de la primera jornada en Arjonilla

Que el Baeza de Roberto Romero va en serio quedó patente en este encuentro – disputado en Rus por las obras del Municipal de Baeza – cuando con tan solo seis minutos de juego los rojos se ponían por delante en el marcador gracias a un gol de Nacho.

No obstante La Guardia no iba, o eso pretendía, a entregar la cuchara tan pronto siendo Víctor, a los veinticinco minutos, el que pusiera la igualada en el San Blas de Rus. Pero el día estaba para goleada baezana y con dos goles – en el treinta y cuatro y el cuarenta respectivamente – de Pablo Jódar y Dani Casas dejaban el tanteo en un 3-1 al descanso.

Raúl Serrano sería el protagonista del inicio de la segunda mitad. Dos goles del ex del Villacarrillo antes de la hora de juego ponía ya muy de cara el encuentro para los locales.

Llegaría el sexto de la mano de Rubén Pumuki, uno de los jugadores más destacados del Baeza, al aprovecharse de una gran jugada de otro de los destacados, Raúl Serrano.

Pudo maquillar el resultado La Guardia a un cuarto de hora para el final al gozar de una pena máxima el conjunto guardeño que sin embargo Manu se encargó de solucionar con una gran parada. Acabaría el partido con diez el conjunto local por expulsión de Francisco Garrido por doble amarilla.

Con este resultado el Baeza se coloca como líder de Segunda Andaluza, una situación que hacía tiempo no vivían los de Roberto Romero cuya mano se está notando en el plantel baezano. La Guardia, con los tres puntos de la primera jornada permanece en la mitad de la tabla.

CP Huelma 1-5 Urgavona CF

El Urgavona sigue con paso triunfal en este inicio liguero donde cuenta sus partidos por goleadas. En Huelma, ante el recién ascendido equipo de José Ramón Jódar, los de Frías mostraron una superioridad que se transformaría en goles sobre todo en la segunda mitad.

Dos goles antes de marcharse al vestuario, de Bonachela e Iván Rueda, fue la renta con la que los arjoneros comenzaron una segunda mitad donde el Huelma recortaría distancias con diez minutos disputados por mediación de Gálvez.

La alegría se mostraría muy efímera en el cuadro local puesto que Iván decidió en tan solo dos minutos no dar alas a los huelmeños anotando el que sería el uno a tres. Ya en los minutos finales Grego y Lucky – como en la anterior jornada – se encargaban de cerrar el marcador dejándolo en el  uno a cinco que mantiene al Urgavona como segundo en la clasificación. El Huelma, sin estrenarse, baja a la penúltima posición.

CD Navas 2-3 Linares Deportivo “B”

Catalogamos al Navas – Linares como partido de la jornada y desde luego no defraudaron los de Perales y Cañete. Victoria del filial azulillo in extremis para seguir en la parte alta de la tabla.

Ocasión para el Linares ante Mendoza | Manuel Zapata
Ocasión para el Linares ante Mendoza | Manuel Zapata

Un Iván Sánchez que parece en racha sería el encargado de inaugurar el marcador en el Municipal de las Navas cuando en el crono de Juan Ignacio Delgado, colegiado del encuentro, tan solo iban transcurridos nueve minutos desde el inicio. Un gol tempranero que daba tranquilidad al conjunto amarillo que para su desgracia encajaría un gol minutos antes de encarar el camino a vestuarios. Romero sería su autor.

Anotaría el 2-1 para el Navas su delantero Juanjo Torres – el primero de la temporada para uno de los máximos goleadores la temporada pasada – un tanto con el que se llegaría al tiempo de descuento.

En nueve minutos de añadido el Linares anotaría los dos tantos que le dieron los tres puntos. Fueron Romero y Chomfly sus autores para asombro de la parroquia local.

El Linares Deportivo pierde la condición de líder por la mejor ventaja goleadora de Baeza y Urgavona pero continúa con su pleno de victorias en la tercera plaza mientras que el CD Navas baja a la séptima posición.

UD Guarromán 0-3 Real Jaén CF “B”

Ganó el filial del Jaén en un campo complicado que sin embargo el domingo no lo fue tanto. Los de Rafa Ortega completarían un buen partido que encarrilarían en la primera mitad ante un Guarromán que no ha iniciado la temporada como, por la temporada pasada, se esperaba si bien es cierto que son numerosos sus cambios en el plantel.

Dos goles de Eu entre los minutos 32 y 36 dejaban el partido muy cuesta arriba para los de Óscar Monedero no pudieron superar encajando otro gol más, ya en la segunda mitad obra de Manu Garrido, uno de los destacados del choque.

El Real Jaén se muestra solido – es el único equipo que no ha encajado – en la parte alta de la tabla mientras que el Guarromán continuará una semana más como colista de Segunda Andaluza, una situación totalmente opuesta a la de la temporada pasada donde era líder.

CD Vilches 0-1 CD Úbeda Viva

Ocasión del Úbeda ante el Vilches | José Antonio García
Ocasión del Úbeda ante el Vilches | José Antonio García

El Úbeda Viva sigue con las buenas sensaciones que lleva mostrando desde que empezara este curso 2015-16 refrendando con victorias este hecho. En Vilches los de Paco Gómez se harían con los tres puntos por la mínima en un partido cargado de emotividad por parte local al saltar los jugadores con una pancarta en recuerdo de su jugador Diego que sufrió un accidente de tráfico y se mantiene hospitalizado.

Empezarían la cosa mal, muy mal, para el conjunto visitante. Su jugador Juan Diego era expulsado por roja directa cuando tan solo se llevaba media hora de juego. Esa situación no fue aprovechada por el Vilches que hasta llegó a encajar un gol, que a la postre sería el de la victoria verde, cuando llevaban jugando  en superioridad unos diez minutos. Jesús Gómez sería el héroe visitante.

El Úbeda es actualmente quinto con pleno de victorias. El Vilches, por su parte, con un punto es décimo.

UD Cazorla 4-2 Carolinense CD

El Cazorla mantiene su idilio con Los Halcones ante un rival que la temporada pasada fue uno de los dos únicos equipos que pudieron sacar los tres puntos del coliseo serrano. Los de Juan Díaz golearon a un Carolinense que acusa la renovación sufrida para esta campaña.

El Cazorla celebra un gol | Blog Cazorla
El Cazorla celebra un gol | Blog Cazorla

Dos goles en la primera mitad, de Rayo y Zubi a la media hora de juego, dejaban muy de cara las cosas para los locales que nada más saltar al campo tras el descanso anotarían, desde los once metros, el tercero con firma de Javilillo.

Barbi, que volvía a jugar tras la pasada campaña, anotaba su primer gol de la temporada apretando las cosas y dándole esperanza al cuadro carolinense que se pondría tres a dos al anotar, de nuevo Barbi, un gol de penalti.

En un final trepidante de idas y venidas Zubi fue el más afortunado logrando el definitivo cuatro a dos para respiro local.

Tras caer por la mínima la pasada jornada el Cazorla suma sus tres primeros puntos y se coloca en la zona media alta de la clasificación dejando al Carolinense como uno de los tres que, además de seguir sin sumar, ocupan plaza de no ascenso a Primera Andaluza.

AD Lopera 1-0 CF Arroyo

Once del Lopera ante el Arroyo | Lopera Digital
Once del Lopera ante el Arroyo | Lopera Digital

El Lopera se estrenaría en Segunda Andaluza logrando la victoria ante el Arroyo en el primer partido de máxima categoría jiennense disputado en el Santo Cristo desde hace más de 24 años.

Un solitario gol del ex del Real Jaén, Alberto, sirvió a los de Pop para llevarse los tres primeros puntos de esta ilusionante temporada para los loperanos. El Arroyo, que mostró entereza, pese al fallo garrafal de su portero que les supuso el gol en el minuto uno de juego, pudo empatar aunque el Lopera también gozaría de oportunidades que finalmente no se materializaron.

El Lopera asciende a la octava plaza dejando al Arroyo en la undécima posición en busca de la que sea su primera victoria de la historia en Segunda Andaluza.

CD Hispania 2-2 Atlético Arjonilla

Hispania y Arjonilla inauguraron en el Municipal de Torredelcampo su casillero de puntos gracias al empate a dos tantos de su partido del domingo.

Los suplentes del Arjonilla calientan en el descanso | Pedro Exposito
Los suplentes del Arjonilla calientan en el descanso | Pedro Exposito

Un punto que no le ha sentado muy bien al Arjonilla ya que el conjunto visitante estuvo mandando en el resultado, que no en el partido, desde que a los quince minutos anotara su primer gol como jugador blanquinegro el centrocampista Diego Gómez. Un tanto con el que finalizaría la segunda mitad.

Con una segunda parte con el mismo guión de la primera el Arjonilla al cuarto de hora volvería a marcar por mediación de Juan Ruz. Se las prometían felices los arjonilleros pese al empuje local y es que a falta de quince minutos para finalizar el encuentro los de Chico tenían una ventaja de dos tantos. El Hispania se toparía en una de sus llegadas con una oportunidad única de anotar al quedarse Pedrito frente a Zamora al que lograría batir por alto.

Fue ahí cuando el Hispania fue más a por el choque llegando a marcar un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego pero que era solo el anticipo de lo que pasaría después. Sansa, a dos minutos del final marcaría el empate para delirio local que apretaría más pero que finalmente sería el último gol del encuentro.

Empate agridulce para el Arjonilla y bueno para un Hispania que suma su primer punto desde que lograra el ascenso la temporada pasada.

Fotos: Luismi Carmona, Manuel Zapata, José Antonio García-Márquez, Blog Cazorla, Lopera Digital, Pedro Expósito.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.