Porcuna y Navas se reparten los puntos; Villacarrillo y Begíjar ganan

Chiqui y Dioni saludan al colegiado | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada diecinueve en el grupo dos de División de Honor dejó buenas sensaciones para los equipos jiennenses. En el derbi del San Benito igualaron a dos el Atlético Porcuna y el CD Navas, saliendo victoriosos los dos representantes restantes en sus duelos. El Villacarrillo ganó a domicilio al CD Athletic de Coín mientras el Begíjar se deshizo del colista en casa.

Atlético Porcuna CF 2-2 CD Navas

El esperado derbi entre Atlético Porcuna y CD Navas no defraudó a nadie de los que se dieron cita en el Municipal de San Benito. Allí se presenció un gran partido entre dos equipos más separados en la tabla de lo que se pudo ver sobre el verde. A dos igualaron estos conjuntos jiennenses que se repartieron por tanto los puntos.

El Atlético Porcuna fue desde el pitido inicial a por el partido. El líder quería demostrarlo ante un rocoso Navas que volvió a mostrarse como un conjunto muy complicado de superar. Sin embargo una pared entre Veloso y Chiqui terminó con el brasileño en el suelo, señalando el colegiado penalti. Santacruz, a los doce minutos, era el encargado de transformar esa pena máxima.

El CD Navas no le perdió la cara al partido y pronto pondría la igualad en el marcador gracias a un sensacional testarazo de Dioni que acababa en el fondo de la portería de Emilio. Poco duraría ese empate ya que Veloso volvió a dar la razón, a los que le sitúan en categorías más altas próximamente, haciendo un gol de listo que ponía a los suyos por delante pasada la media hora de juego.

Con ventaja llegaba el Porcuna al descanso y tras el mismo, aunque el Navas salió más incisivo fue de los rojiblancos la acción más clara. Veloso mandaba un balón al palo que de haber entrado podría haber cambiado el devenir del partido. Se salvó ahí el CD Navas que a base de empuje acabó encontrando premio. Pedro, rematando un balón llovido de un córner que previamente peinó un compañero, ponía el dos a dos a falta de menos de media hora para el final.

El marcador no se movería más pese a las intentonas de unos y otro. Reparto de puntos que premia el esfuerzo de ambos y que deja al Atlético Porcuna como líder con cuarenta y un punto. Once menos, sexto, marcha un CD Navas que está cumpliendo con las expectativas.

CD Athletic Coín 0-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF consiguió la victoria en su complicada salida al Nuestra Señora de la Fuensanta. Por cero a uno venció el cuadro de Antonio Climent a un Athletic de Coín que no lo puso nada fácil.

Once en Coín | Villacarrillo CF

Son los mejores a domicilio los celestes y lo volvieron a demostrar ante un rival de entidad que sin embargo no está atravesando su mejor momento. Les bastó a los pupilos de Antonio Climent el solitario gol de Jopi, un mazazo a poco de llegar el descanso del que no se recuperaría el conjunto malagueño.

El Villacarrillo CF supo gestionar su renta para terminar el partido con ese cero a uno que le permite seguir escalando en la tabla. Los villacarrillenses llegan a treinta y un punto y se colocan cuartos en la tabla.

Son ya seis puntos los que separan al Villacarrillo CF de la segunda posición de la tabla, la que le daría el ansiado retorno a la Tercera División en su grupo noveno, categoría desde la que bajó a División de Honor el pasado verano.

Begíjar CF 2-1 CD Adra Milenaria

El Begíjar CF puso fin a su mala racha con una victoria de oro ante el colista de la categoría, el CD Adra Milenaria. Sufrió el conjunto de Félix Vilches pero consiguió doblegar al cuadro almeriense endosándole un dos a uno.

Capitanes y colegiados | Begíjar CF

Chaquetas fue el autor del uno a cero que parecía encarrilar la victoria del conjunto begijareño ante un voluntarioso Adra. Veintitrés minutos tardó en llegar ese gol que ponía en ventaja a los de la Loma que aguantaron hasta el descanso ese buen marcador.

Se torcería la tarde para los amarillos a los cincuenta y tres minutos de juego, cuando Navarro conseguía el empate para los almerienses. Momento para arremangarse y trabajar para los begijareños que insistían en quedarse los tres puntos.

Cuando todo apuntaba al empate un penalti dio el premio a los jiennenses. Miguel Ruiz asumía, a diez minutos del final, la responsabilidad de lanzar la pena máxima que afortunadamente para los intereses locales, acabó significando el dos a uno.

Recupera buenas sensaciones el Begíjar CF que además de sumar tres nuevos puntos sube a la quinta posición con treinta y un puntos – los mismos que Villacarrillo – estando a seis de recuperar la segunda plaza que durante un tiempo ostentó.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.