Porcuna y Begíjar tendrán rivales de la zona de descenso

PREVIA | Pedro Expósito.- La decimotercera jornada de liga en el grupo dos de División de Honor nos deja cuatro partidos de la ‘Armada Jiennense’ que se jugarán todos en casa. El líder Porcuna recibirá al Arenas de Armilla mientras que el segundo de la tabla, que no es otro que el Begíjar hará de anfitrión ante el Estepona. Los dos rivales son de la zona de descenso por lo que se espera un buen resultado de los mejores jiennenses. El CD Navas jugará ante el Malaka al que ya sabe ganar y el Villacarrillo tratará de romper su maldición en el Veracruz ante el potente Berja.

Atlético Porcuna – Arenas de Armilla CyD

Domingo, 25 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio San Benito, Porcuna | Barba Chamorro.

El Atlético Porcuna regresa a casa tras su importante punto en el Ejido ante el Berja. Los rojiblancos, al aliento de su afición, tratarán de vencer a un rival de la zona baja de la tabla como el Arenas de Armilla para hacer bueno ese empate fuera de casa y seguir mandando con mano de hierro en el grupo dos.

Con solo tres puntos de ventaja sobre el Begíjar CF, que marcha en segunda posición, el conjunto de Fernando Campos no puede permitirse fallos, si bien es cierto que el colchón con la tercera plaza si es algo más amplio y tranquilizador al ser de tres puntos.

Precisamente de caer ante el Begíjar llega el Arenas de Armilla al San Benito, un equipo el granadino que solo ha ganado un duelo fuera de casa, siendo el último que jugó y ante el Cúllar Vega, actual tercer clasificado. No vale la relajación por tanto para el equipo jiennense, que la temporada pasada no pudo pasar del empate.

Begíjar CF – CD Estepona

Domingo, 25 de noviembre a las 16:45 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | González González.

El Begíjar CF vuelve a su hogar tras su triunfal paso por Armilla, donde ganó al Arenas para seguir siendo el segundo clasificado de la tabla. Los de Félix Vilches tendrán esa semana un nuevo rival de la zona baja ante el que deben ganar para mantenerse en posiciones de ascenso.

Visita la coqueta casa del Begíjar el CD Estepona que, al igual que el Arenas, se encuentra en zona de descenso y por lo tanto necesitado de sumar los tres puntos. Será la primera vez que el conjunto malagueño visite al jiennense y lo hará tras solo haber sumado un punto de dieciocho posibles ejerciendo de visitante.

Entre los amarillos hay optimismo, ambición pero también consciencia de que su prioritario objetivo es consolidar al club en el fútbol autonómico, aunque sin renunciar a nada. Vencer no es obligado, por la buena situación del club, pero si necesario si se quiere llevar una línea que podría llevar camino al hito más grande de la historia de la entidad, un ascenso a categoría nacional.

CD Navas – AD Malaka

Domingo, 25 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Aguilera Morales.

El CD Navas recibirá la visita del AD Malaka en el San juan Bautista. A casa vuelve el conjunto de Juande Peralta tras sumar por tercera semana consecutiva. Siete de nueve puntos posibles ha sumado el equipo amarillo que ante los malagueños tratarán de hacer bueno el punto conseguido en Maracena.

Llegan los naveros con un regusto un tanto desagradable de haberse vuelto de territorio granadino sin tres puntos que parecían hechos. Sumaron solo dos y ahora pretenden vencer al AD Malaka, como ya hicieran la temporada pasada, para seguir creciendo en la tabla y establecerse en la zona noble.

Los malacitanos llegan a este choque tras haber sacado un punto en la visita del Villacarrillo a su estadio por lo que vencer se antoja muy necesario, ya que la situación actual del cuadro verdiblanco, pese a no ser peligrosa, no es la ideal para estar tranquilo.

Villacarrillo CF – Berja CF

Domingo, 25 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Caballero Caballero.

En uno de los duelos más interesantes de la jornada recibirá el Villacarrillo la visita del Berja CF en el Estadio Veracruz. Allí los de Antonio Climent van a tener que trabajar muy duro para tratar de lograr la segunda victoria de la temporada en casa, una misión que se le está atragantando al cuadro celeste.

Y es que los villacarrillenses solo han sido capaces de obtener cuatro puntos de dieciocho posibles actuando como local. Un bagaje por tanto muy pobre para un equipo del que se espera que luche por lograr el ascenso a Tercera División.

También se espera lo mismo de un Berja que sin embargo en las últimas jornadas se ha ido dejando un buen puñado de puntos por el camino. Sin ganar desde hace cuatro cinco jornadas, el conjunto almeriense ha sumado tan solo dos puntos de doce posibles, algo que ha supuesto la pérdida del liderato y el descenso hasta la cuarta posición de la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.