El CD Villanueva pone en juego su liderato frente al Vilches

RESUMEN | Pedro Expósito.- La competición liguera de máximo nivel provincial, la Primera División Andaluza, sigue haciendo honor a su categoría y nos deja otro fin de semana cargado de grandes partidos con mucho en juego, tanto por arriba como por abajo. El encuentro que destaca entre todos ellos no es otro que el CD Vilches – CD Villanueva donde se volverá a poner en juego el liderato, pendiente de también optar a él está el Recreativo de Bailén, que viajará hasta Baeza. CD Úbeda Viva y UDC Torredonjimeno “B”, a dos puntos del líder ambos, se la jugarán en casa ante Martos CD “B” y CD Tugia Juego Limpio.

CD Vilches – CD Villanueva

Domingo, 25 de noviembre a las 16:30 horas, en el Municipal de Vilches | Gómez Rueda.

El Municipal de Vilches acogerá el partido más interesante de la jornada, la guerra por el liderato entre e equipo local y el CD Villanueva. Le toca desplazarse al líder a la casa del Vilches, tercer clasificado a dos puntos, y allí solo le vale ganar al conjunto de Fernando Carriquí para mantener su liderato.

Llega en buena dinámica el equipo villanovense.  Ha ganado en sus tres últimos partidos pero este partido será diferente, ya que el Vilches solo ha cedido un punto como local de los dieciocho que allí se han puesto en juego, por lo que no se prevé que sea fácil una hipotética victoria del Villanueva.

Lo que sí se prevé es una gran asistencia a este partido, un buen ambiente y un gran espectáculo deportivo entre dos grandes equipos que a buen seguro se van a batir el cobre por terminar la jornada como los primeros de la tabla.

Baeza CF – Recreativo de Bailén

Domingo, 25 de noviembre a las 17:30 horas, en el Municipal de Baeza | Alonso Heredia.

También buscará eso el liderato el segundo clasificado, que no es otro que el Recreativo de Bailén. En otro de los grandes partidos que nos deja esta semana el equipo de Rueda visitará el Municipal de Baeza con la intención de sumar una nueva victoria que, si perdiera el Villanueva, le daría la primera posición de la tabla.

No les será fácil a los bailenenses que visitarán a un Baeza que si bien es cierto que no está cumpliendo las expectativas tiene plantilla más que suficiente para lograr los tres puntos. Puntos que por cierto le hacen bastante falta a los de Gabi Cañete al estar a ocho puntos de la cabeza.

Con la moral por las nubes tras sumar una importante victoria ante el Vilches llega el cuadro de Bailén a este partido, donde le espera un Baeza CF que volvió a ganar después de acumular hasta tres derrotas consecutivas.

CD Úbeda Viva – Martos CD “B”

Domingo, 25 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Checa Aranda.

Con el reto de alcanzar la primera plaza sueña el CD Úbeda Viva que esta semana recibirá la visita del Martos CD “B”. En el mejor momento de la temporada llegan los verdes, que han acumulado hasta cinco victorias consecutivas y que se han consolidado al fin en la zona noble de la tabla.

Parten como claros favoritos los chicos de Soto ante el filial del Martos, un equipo de la parte baja de la tabla que vive tan solo dos puntos por encima del descenso. Aun así no les vale la relajación a los ubetenses, dada la presión existente en la parte alta de la tabla, donde se está apreciando una igualdad inusitada.

Para el Martos la victoria es muy necesaria tras acabar la buena racha que inicio hace tres semanas en la pasada, cayendo derrotado a manos del Santisteban y en el último suspiro. Un triunfo en un escenario como el Antonio Cruz les supondría un gran impulso a los de Rivillas.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 25 de noviembre a las 19:15 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Huerta Ruiz.

Pasa por un buen momento el UDC Torredonjimeno “B” tras sumar su octava victoria en lo que va de liga la semana pasada. En esta recibirá al colista, al CD Tugia Juego Limpio, en La Loma de los Santos y de allí pretende sacar tres nuevos puntos el cuadro de Garrido Montijano que recordemos es quinto a dos puntos del líder.

Peor le van las cosas en la tabla a los de Peal de Becerro ya que la cierran con cinco puntos, pero llegan a este duelo tras la gran dosis de optimismo que significó sumar su primer triunfo de la temporada la pasada jornada.

Favoritos son los tosirianos que sin embargo no puede relajarse ya que el CD Tugia Juego Limpio ya ha mostrado claros signos de mejoría desde que recuperara a varios futbolistas importantes y cambiara de entrenador para lograr dar un vuelco a la mala situación que atravesaban.

CF Arroyo – CD Hispania

Domingo, 25 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | López Romero.

Hasta el San Lázaro se desplazará el CD Hispania para tratar de volver al grupo de los principales candidatos al ascenso tras dos derrotas consecutivas. Allí se medirá el conjunto de Beltrán al Arroyo CF, un equipo que atraviesa un muy mal momento, que suma tres derrotas consecutivas y que entró la semana pasada en descenso.

Duelo por tanto de necesidades, distintas pero necesidades al fin y al cabo, ya que los hispanos están muy alejados de la cabeza tras los citados tropiezos mientras que los arroyenses no terminan de levantar cabeza.

Son siete los puntos que separan al CD Hispania de la primera plaza, estando el CF Arroyo a tan solo uno de la permanencia, es por eso que este partido es de vital importancia para ambos conjuntos.

UD La Guardia – Ibros CF

Domingo, 25 de noviembre a las 12:30 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | García Fernández.

La Guardia regresa a casa con la misión de lograr una victoria ante el Ibros que reconduzca su situación en la tabla.  Los de Dela llevan tres semanas sin ganar y en reciben la visita del conjunto ibereño, que incluso atraviesa una racha peor que ellos.

Aun así el Ibros tan solo tiene un punto menos que un La Guardia que está a diez de la cabeza. La obligación y la necesidad aquí son para los amarillos que deberán dar un plus para volver a ser los candidatos al ascenso que se presuponían a principio de la temporada.

El Ibros, desde la undécima posición vive tranquilo ya que, teniendo en cuenta que es un recién ascendido y del potencial de muchos de sus rivales, posee un buen colchón de puntos con respecto al descenso. Gran temporada de los de Roberto Romero.

CP Huelma – Urgavona CF

Domingo, 25 de noviembre a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Serrano Marín.

Muy interesante se presenta  el duelo entre el Huelma y el Urgavona en el Polideportivo San Marcos. Dos equipos con rachas muy distintas pero que llegan a esta jornada tras haber caído en la anterior.

En el Huelma se acumulan ya dos derrotas consecutivas y el equipo está en clara caída en la tabla mientras que el Urgavona, que ha vivido gran parte del campeonato en zona de descenso, atravesaba su mejor momento con cuatro victorias consecutivas antes de caer la semana pasada ante el Úbeda.

Se prevé por tanto un partido igualado, si además tenemos en cuenta que el CP Huelma no está logrando sacar excesiva ventaja de jugar sus partidos como local y que el Urgavona viene en una clara tendencia a la mejora.

CD Santisteban – Iliturgi CF 2016

Domingo, 25 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Da Silva de Pablo.

Tras firmar importantes victorias llegan esta semana CD Santisteban e Iliturgi CF al partido que les mide en el Estadio Maestro Martínez. En un buen momento llega el equipo andujareño a este partido tras dos importantes victorias que lo han sacado de los puestos bajos de la tabla.

De vencer y salir del descenso un Santisteban que ojo, ha presentado recurso ante el Comité de Apelación por la sanción que le puso el Comité de Competición y que le supuso la pérdida de su partido ante el Urgavona y de tres puntos en la tabla.

Para ambos vencer significaría acercarse a las posiciones que a los dos equipos se le presuponía a principio de la temporada. De esa tarea está más cerca un Iliturgi que ha vuelto a encandilar a su grada, la que sueña con que su equipo vuelva a ser puntero a nivel provincial.                          

CD Arquillos – CD Quesada

Domingo, 25 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Torres Contreras.

En la zona medio baja de la tabla se vivirá el duelo que lleva al CD Quesada al Santiago Astarriaga. Allí tratará el equipo de Pedro Miralles de puntuar para salir del descenso ante un Arquillos que viene de perder la semana pasada pero que confía en volver a la senda de la victoria ante su público.

Más necesita los puntos un Quesada que lleva tres partidos sin ganar y que vive a un punto de la salvación. Los arquilleros, con solo una victoria desde que se marchara Climent y llegara Collado, han tenido varias bajas en los últimos partidos que han limitado su potencial, pero tratarán de sumar tres puntos que le hagan crecer en la tabla y poner tierra por media con la zona baja.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.