Pistoletazo de salida en el grupo uno de Segunda Andaluza con muchas novedades

Estadio Municipal de Marmolejo | Ayto Marmolejo

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- El esperado inicio de la competición en Segunda Andaluza Grupo Uno llegará este próximo domingo. A las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Marmolejo arrancará este bonito curso para el que han regresado equipos como el propio CD Útica, CD Hispania, AD Castillo, Atlético Jaén FC, Atlético Arjonilla y se ha creado un nuevo club como lo es el Martos Unión CF.

CD ÚTICA – CD HISPANIA

Domingo, 19 de septiembre a las 17:00 horas, en el Campo Municipal de Marmolejo | Rodríguez Sabuquillo.

En el Estadio Municipal de Marmolejo se dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada en Segunda Andaluza en su grupo uno. Lo hará con el regreso de CD Útica y CD Hispania a la competición tras haber permanecido ausentes los locales solo una campaña y varías más los de Torredelcampo.

La principal novedad en el CD Útica es el ansiado y esperado regreso de Roger a su banquillo para iniciar un nuevo proyecto, a niveles más allá del primer equipo. Es su principal baza ya que el equipo ha sufrido pocas modificaciones, siendo reseñable alguna que otra baja con respecto a su último año de competición y trayendo jugadores de la vecina localidad de Villa del Río.

En el CD Hispania se esperaba y mucho su regreso a la competición tras haber dejado de competir pese a salvar la categoría en Primera Andaluza. Rueda ha sido el elegido para llevar los destinos de este equipo, potencialmente de cantera, que seguro da que hablar.

MARTOS UNIÓN CF – VILLARGORDO CF

Domingo, 19 de septiembre a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos | Romero Molina.

El segundo partido que nos dejará la primera jornada de liga en Segunda Andaluza Grupo I será el que disputen el Martos Unión CF y el Villargordo. Será este el debut de este nuevo equipo de la Ciudad de la Peña que a día de hoy es una verdadera incógnita para el resto de competidores.

Fernando Navero será el entrenador  de este nuevo equipo marteño que estará relacionado con la CD Tuccitana y el EF Internacional Benfica de Jaén y que pretende dar la oportunidad a jóvenes jugadores marteños que no tienen cabida en otros proyectos.

En el Villargordo CF seguirá siendo su verdadero líder Vicente Navarro. El técnico volverá a dirigir a la primera plantilla villagordeña que repetirá apuesta por una mezcla de juventud y experiencia para competir un año más en Segunda Andaluza.

ATLÉTICO JAÉN FC – ATLÉTICO ARJONILLA

Domingo, 19 de septiembre a las 18:00 horas, en el Campo de Fútbol Manu del Moral de Las Fuentezuelas, Jaén | Páez Cuevas.

En Las Fuentezuelas se medirán Atlético Jaén FC y Atlético Arjonilla en lo que significa la vuelta a la competición oficial para ambos. La entidad moraíta apuesta de nuevo por la creación de un equipo sénior mientras que los arjonilleros regresan tras un año de parón por el COVID-19.

Equipo muy joven y cargado de calidad el que manejará José María Malo de Molina que además contará con ex jugadores de su cantera para aportar experiencia en esta nueva andadura de los capitalinos en el fútbol sénior.

Tras ascender al juvenil a División de Honor Juvenil, Malo de Molina afronta el reto de coger al nuevo sénior al que pretende asentar y, por qué no, hacerlo protagonista en una Segunda Andaluza que se viene muy exigente.

En el Atlético Arjonilla se comienza una nueva etapa para la que ha llegado Sergio Muñoz a su banquillo. Equipo muy renovado y coqueto el que presenta el cuadro albinegro que tras dejar buenas sensaciones en pretemporada afronta esta liga con una salida verdaderamente exigente.

AD CASTILLO – UD CAMBIL

Domingo, 19 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio El Pedregal, Castillo de Locubín | Gómez Liébanas.

El AD Castillo volverá a la competición oficial recibiendo en su casa al UD Cambil para esta primera jornada de liga del grupo uno de Segunda Andaluza. El Pedregal acogerá esta puesta de largo del equipo de Castillo de Locubín en su regreso tras seis años de ausencia.

José Miguel Ibáñez, una persona sin la que no se entiende el fútbol en la localidad, dirigirá al equipo en esta vuelta a la competición contando con jugadores locales y varios llegados de fuera para completar una plantilla que pretende competir desde cero con cualquiera.

En el UD Cambil ha habido cambio de proyecto ya que el que inicio Eduardo Martínez, que llevó al equipo al playoff de ascenso, se truncó a final de temporada. Con Miguel Ángel Sánchez a la cabeza el conjunto cambileño afrontará una nueva etapa que arrancará en Castillo.

AD LOPERA – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 19 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera | Rosas Millas.

En uno de los duelos más atractivos de la jornada uno de Segunda Andaluza se medirán la AD Lopera y el UDC Torredonjimeno “B”. El Estadio Municipal Santo Cristo acogerá este partido en el que el filial tosiriano arrancará la temporada tras haber descendido la pasada campaña.

Sin José Cortés en el banquillo el UDC Torredonjimeno “B” ha apostado por el tándem que conforman Molina y Sanz para dirigir al filial en esta campaña en Segunda Andaluza. Con refuerzos importantes y, como no puede ser de otra manera, con jugadores de la cantera, los rojiblancos serán uno de los equipos a batir este año.

En el AD Lopera también ha habido cambio de entrenador y es que tras la salida de Francisco Gutiérrez, que llevó al equipo al playoff de ascenso, ha llegado Tomás Joven al banquillo. El técnico cordobés contará con un equipo parecido al de la pasada temporada, con mucho componente local, que también ha reforzado de cara a seguir en la parte alta de la tabla.

ATLÉTICO MENGÍBAR CF – UD LA GUARDIA

Domingo, 19 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Martín Torres.

La UD La Guardia arrancará su carrera por volver a Primera Andaluza en el Estadio Ramón Díaz López. Allí se medirá al Atlético Mengíbar con la exigencia de empezar sumando para recuperar su status de tradicional equipo de la máxima categoría del fútbol jiennense.

Tras el triste descenso el UD La Guardia volverá a contar con Álvaro de la Torre para dirigir a su primera plantilla. El técnico jiennense, uno de los mejores con los que ha contado el club guardeño en su reciente historia, regresa con la misión de devolver al equipo a Primera Andaluza y para ello está conformando una gran plantilla.

En el Atlético Mengíbar el cambio para esta temporada también ha sido evidente. La llegada de Ismael Almazán González ha significado también un cambio profundo en la plantilla a la que han llegado jugadores muy interesantes que hacen pensar que el rendimiento del club mengibareño será algo mejor que en las pobres campañas pasadas.

Descansa el CD Veteranos de Alcaudete.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.