El derbi entre Begíjar e Iliturgi CF 2016 marca el arranque en División de Honor

Último precedente de encuentros entre Begíjar e Iliturgi | Foto: Iliturgi CF

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- La División de Honor Andaluza echará a andar este domingo con la disputa de la jornada uno. Una fecha que nos regala todo un derbi provincial entre Begíjar CF e Iliturgi CF 2016 que, para los intereses provinciales, es el gran atractivo de este inicio liguero. Por su parte el AOVE Villacarrillo tendrá que viajar hasta tierras granadinas para medirse al recién proclamado campeón de la Copa de Andalucía, el Atarfe Industrial.

BEGÍJAR CF – ILITURGI CF 2016

Domingo, 19 de septiembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar | Prieto Martínez.

El derbi provincial entre Begíjar CF e Iliturgi CF 2016 CF será el gran plato fuerte del esperado inicio del campeonato liguero en División de Honor Andaluza. Los de Félix Vilches examinarán en este primer partido al campeón de Primera Andaluza, un Iliturgi con ganas de asentarse de nuevo en el fútbol autonómico.

Solo existe un precedente en cuanto a duelos oficiales entre estos equipos bajo su denominación actual, no cruzándose sus caminos desde la temporada 2017-18 que compartieron en Primera División Andaluza. Aquel año el Begíjar CF resultó campeón, logró el ascenso y ganó al club de Andújar tanto en casa como fuera.

Mucho ha llovido desde entonces mostrando el Begíjar CF su ambición y determinación para llegar a ser uno de los equipos punteros de División de Honor, rozando la proeza de pelear por estar en Tercera División en alguna que otra ocasión.

También ha crecido un Iliturgi que, con la misma base que echó a andar en 2016 en Segunda Andaluza, ha conseguido proclamarse campeón de Primera Andaluza y devolver así a la ciudad de Andújar a categoría autonómica.

En lo meramente deportivo el Begíjar CF se presenta más rodado que el Iliturgi CF a esta cita y es que los de Félix Vilches ya han disputado tres partidos oficiales – dos de Copa Andalucía y otro de Copa Presidente – llegando el Iliturgi a este arranque de liga habiendo jugado solo amistosos, el último frente al Real Jaén en la tarde del miércoles.

ATARFE INDUSTRIAL CF – AOVE VILLACARRILLO

Domingo, 19 de septiembre a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Atarfe | Banu, Mircea Mihai.

El AOVE Villacarrillo iniciará el campeonato de liga en División de Honor Andaluza viajando hasta tierras granadinas para medirse al Atarfe Industrial. Dura prueba para comenzar del equipo que ahora dirige Toni García ya que tendrá que enfrentarse al recién proclamado campeón de la Copa de Andalucía.

Exigente salida por tanto para un AOVE Villacarrillo que esta temporada presenta muchas novedades. La primera está en el banquillo que ahora puebla Toni García en lugar de Juande Peralta pero no es la única.

Además el conjunto celeste ha invertido este verano en tratar de repescar a jugadores locales que actuaban fuera, alguno de ellos con cierto bagaje en el mundo del fútbol autonómico tanto en base como en sénior, además de realizar un buen ramillete de fichajes un tanto exóticos para la categoría.

En el Atarfe Industrial todo es felicidad tras haber podido levantar el pasado domingo la Copa de Andalucía, algo que le ha dado el billete para jugar la previa de la Copa del Rey.

Jesús Sierra sigue al mando del primer equipo atarfeño que hasta el momento ha presentado hasta once fichajes, dos de ellos jiennenses como Andrés Mármol (ex del Villacarrillo CF) y Alejandro Parra.

En principio el Atarfe Industrial parte como favorito a llevarse los tres puntos puesto que cuenta con un equipo más hecho y conjuntado y en una buena dinámica deportiva, estando considerado por los expertos como uno de los candidatos a estar arriba.

Resto de la jornada

Domingo 19 de septiembre

12:00 horas

FC Málaga City – CD Estepona FS
CD Cantoria 2017 – La Cañada Atlético
Atlético Monachil – Loja CD
Arenas de Armilla – Céltic Pulianas CF

12:15 horas

CD Casabermeja – Berja CF

18:00 horas

Cubillas de Albolote – UD Maracena

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.