Penúltima jornada en una División de Honor que está que arde

Estadio Ciudad de Martos | Martos CD

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- La primera fase en División de Honor llega a su penúltima posición con hasta seis equipos peleando por las tres plazas de fase de ascenso que quedan disponibles tras haberse asegurado una de ellas el Arenas de Armilla. Habrá hasta tres duelos directos como el Martos – Baeza y el Atarfe – AOVE Villacarrillo y también no directos con implicados en esa pelea. Así el Begíjar visitará Peligros y el Celtic recibirá al líder en casa.

MARTOS CD – BAEZA CF

Domingo, 28 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Rodríguez Bonachera.

En el derbi provincial de la semana en División de Honor Andaluza se verán las caras, sobre la hierba natural del viejo Chamorro, el Martos CD y el Baeza CF, en una verdadera final para seguir vivos en la lucha por meterse en la fase de ascenso a Tercera División.

Llegan a esta cita obligados a ganar ambos conjuntos que a su vez tienen los mismos puntos en su casillero, un total de veintitrés. Sexto, cayendo desde la cuarta plaza tras caer la semana pasada en Villacarrillo, es un Baeza CF que de las últimas cinco jornadas ha salido victorioso en tres.

En dos de las últimas cinco lo ha hecho un Martos CD que llega con la moral por las nubes tras vencer la pasada semana, también en casa, al Celtic de Pulianas, que llegaba a su feudo con la segunda plaza de la tabla.

A solo un punto de la cuarta posición, estos dos conjuntos vivirán toda una final en la que solo les vale la victoria para seguir con opciones de meterse en la ansiada fase de ascenso.

ATARFE INDUSTRIAL – AOVE VILLACARRILLO

Domingo, 28 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Atarfe | Mateo Sánchez.

Uno de los grandes duelos de la jornada será el que protagonicen Atarfe Industrial y AOVE Villacarrillo en las instalaciones de la localidad granadina. Estos dos aspirantes a estar en la fase de ascenso llegan tercero y segundo respectivamente en la tabla e igualados a puntos.

Con la ilusión y la moral por las nubes acude el Villacarrillo a este partido después de haber conseguido sumar diez de los últimos quince puntos que ha disputado. Los tres últimos los conquistó de manera brillante ante el Baeza CF en el derbi provincial que jugaron el pasado domingo.

Arrastra buenas sensaciones el equipo de Juande Peralta pero el rival que tendrá en frente es un hueso duro de roer. De hecho antes de caer la pasada semana frente al Martos CD el conjunto granadino era el segundo e hilaba tres jornadas sin perder en las que sumó siete de nueve puntos posible.

CELTIC PULIANAS – ARENAS DE ARMILLA

Domingo, 28 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Ballesteros, Pulianas | Fernández Hernández.

En uno de los platos fuertes que nos deja la penúltima jornada de liga de la primera fase de División de Honor será el que disputen Celtic de Pulianas y Arenas de Armilla en el Estadio Antonio Ballesteros.

El líder, que ya finalizará esta parte de la liga pase lo que pase en primera posición, viajará hasta Pulianas para este derbi al que llega con necesidad de puntuar. Y es que pese a que la primera plaza la tiene asegurada, importa y mucho la cantidad de puntos que pueda arrastrar a la segunda fase.

No concederá por tanto nada en este derbi granadino un Arenas de Armilla que tendrá un duro competidor este domingo. El Celtic de Pulianas se está jugando el estar en la fase de ascenso y con veinticuatro puntos posee la cotizada cuarta plaza que hasta tres clubes más tienen a solo un punto. 

Caer está prohibido para ambos pero en el caso del Celtic una derrota podría acarrear pasar del cielo de pelear por el ascenso al infierno de tener que hacerlo por no descender, una tesitura importante a dos partidos para finalizar esta primera fase.

VANDALIA DE PELIGROS – BEGÍJAR CF

Domingo, 28 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Bailón, Peligros | Martín Cabezudo.

El Begíjar CF jugará una nueva final por estar en la fase de ascenso con motivo de la visita al Estadio Antonio Bailón de Peligros. Allí el cuadro que dirige Félix Vilches se medirá a un Vandalia que hace tiempo piensa en la segunda fase por evitar el descenso.

El cuadro de la localidad de La Loma se dio una oportunidad más de alcanzar la fase de ascenso en el partido que el pasado domingo ganaba al Atarfe en los instantes finales. Tres puntos de oro que sumaron los de Vilches que ahora, a un solo punto de la cuarta plaza, son quintos.

Todo lo que no sea una victoria en Peligros no sirve al cuadro de Begíjar que, pese a todas las dificultades que han ido atravesando a lo largo de la temporada, está diseñado para estar, mínimo, en esa fase de ascenso.

En el Vandalia de Peligros, más aún tras perder la pasada semana en el derbi que vivió ante el Cubillas, se trabaja pensando en llegar de la mejor manera posible a la fatídica fase por evitar el ascenso, en la que se arrastran los puntos de la primera fase.

CD VILLANUEVA – FC CUBILLAS DE ALBOLOTE

Domingo, 28 de febrero a las 17:15 horas, en el Polideportivo de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Soler Romero.

En el duelo de la zona baja se enfrentarán CD Villanueva y FC Cubillas de Albolote en el Polideportivo Municipal San Blas. Estos dos conjuntos, que ya no tienen opciones de meterse entre los cuatro primeros, se batirán el cobre por conseguir los puntos que le permitan llegar lo mejor posible a la fase por evitar el descenso.

En ese contexto al que más falta le hacen es un CD Villanueva que, como colista, solo tiene doce en su haber. Los de Joaquín Pérez Pareja, que vienen de sacar un valioso punto de la casa del líder, recibirán ahora a un Cubillas que le lleva seis en la tabla. Ganar es obligado para este conjunto que solo lo ha hecho en dos ocasiones en lo que va de campaña.

El Cubillas viene de golear al Vandalia en el derbi granadino que vivieron el pasado domingo pero ya no optan a meterse entre los cuatro primeros. Sumar los tres puntos en Villanueva, además de engordar su casillero significaría perjudicar a un rival que será directo en la fase por evitar el descenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.