Pekes, campeón del G. X de Tercera División con el filial del Cádiz

 

Pekes festeja con sus compañeros | Fcbk

Pedro Expósito.- El sabioteño Miguel Ángel Cano Ruiz ‘Pekes’ salió campeón del grupo occidental andaluza de Tercera División, el décimo. El joven ex futbolista del Linares Deportivo conquistó su primer título enrolado en las filas del filial del Cádiz CF y podría enfrentarse al Real Jaén en el playoff de ascenso en su ronda de campeones.

No le ha resultado nada fácil llegar hasta este punto a este joven nacido en Sabiote pero criado futbolísticamente en el Linares Deportivo y es que tras salir, un tanto por la puerta de atrás, del club azulillo las cosas no han salido todo lo bien que apuntaban después de firmar números verdaderamente importantes en la 2017-18.

Después de anotar 18 goles con el Linares Deportivo en la temporada de su asentamiento en la primera plantilla – debutó en la 2016-17 – y más de cuarenta partido oficiales, siendo titular en una treintena, Pekes partía a Cádiz con la ilusión del que quiere hacer carrera en el fútbol. Era el primer gran refuerzo de este equipo para su filial en el ambicioso proyecto, comandado por Juan Manuel Pavón, que tiene como objetivo ascender al equipo a Segunda B.

El delantero, que ahora tiene 21 años, arrancó como titular tras la pretemporada pero el gol, su faceta más reconocida, no terminaba de llegar. Perdió protagonismo hasta recuperarlo con su primer gol, y hasta el momento único, el que le daba tres importantes puntos ante el Conil.

Desde entonces fue intercalando titularidades, suplencias y ausencias hasta llegar al pasado domingo, el día en el que él solo aportó durante media hora para que los suyos – que ya habían conquistado el título antes de comenzar a jugar por la derrota del Ceuta – festejaran al término del partido que les medía al Algeciras CF, un duelo que por cierto acabaron perdiendo.

En esta la primera temporada de las tres que firmó, Pekes acumula un total de 1.100 minutos en el grupo décimo de Tercera División repartidos en un total de 24 partidos jugados, 13 de ellos como titular. Números que pueden mejorar con la presencia de su club en el playoff de ascenso, cuyo rival conocerá el próximo lunes 20 de mayo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.