Paso atrás en los objetivos de Real Jaén y Linares Deportivo

Israel Josue.- Mala jornada, la última disputada hasta la fecha en el grupo cuarto de la Segunda División B, para nuestros dos representantes provinciales. Ambos conocieron el mismo signo de la suerte, la derrota, justa por parte de los dos bandos, tanto en el Estadio de la Victoria como en el Artés Carrasco.

Once del Linares ante el Hoya Lorca | Linares Deportivo
Once del Linares ante el Hoya Lorca | Linares Deportivo

Comenzamos por el equipo linarense, que sigue sin conocer la victoria con la vestimenta verde. El equipo de Torres se vio doblegado por el conjunto de La Hoya Lorca, que está atravesando el mejor momento de la temporada, tras los numerosos refuerzos en el mercado invernal que han dado un salto notable de calidad al equipo y las primas de 5000 euros que recibe el plantel por victoria.

La escuadra minera estuvo a merced de un rival que se topó con un excelente Lopito que evitó en numerosas ocasiones que el partido acabara en una severa una goleada. El otro protagonista fue el ex azulillo Francis Ferrón. El mejor de los lorquinos consiguió anotar el segundo tanto en el primer tramo de la segunda mitad y sentenciar el partido del equipo anfitrión, que para más inri vería como, en el minuto noventa, Rafa Payán erraba una pena máxima al toparse con una excelente estirada del guardameta local. Así se cerraría el encuentro, que con estas tres últimas derrotas de forma consecutiva, manda al Linares Deportivo a la zona de descenso por primera vez en lo que va de temporada.

Por su parte el Real Jaén en La Victoria dio un paso atrás que se antoja definitivo para lo que resta de la temporada.  En la jornada vigésimo quinta, en una nueva oportunidad para engancharse a la zona de play-offs tras los pinchazos del Cádiz CF y del filial del Granada,  el conjunto de Arconada sacó su peor versión, esa que hemos visto ante los equipos punteros de la categoría.

En un desangelado estadio de La Victoria, el Real Jaén se vio sorprendido por un golazo del UCAM Murcia.  Inoperante el conjunto capitalino, sin mostrar sin reacción.  La afición, bastante irritada, pidió la dimisión del actual presidente de la entidad, Rafael Teruel. Una situación que hace presagiar que ,si no mejora este próximo fin de semana en una nueva oportunidad como local, corra riesgo hasta, la utópica ahora, clasificación para la Copa de SM El Rey de la próxima campaña.

Ahora Gonzalo Arconada tiene que recuperar el ánimo de la plantilla y voltear la situación para que el equipo de la mejor versión y apure sus opciones. Conseguir  victorias de forma consecutiva y vencer en las venideras jornadas ante el resto de equipos que ocupan las plazas de playoff de ascenso se antoja complicado pero no imposible.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.