El líder, único de los de arriba que no pincha en Segunda Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada idílica para el Linares Deportivo en su misión por ganar el campeonato. No solo ganó el conjunto de Gabi Cañete en su difícil salida a Guarromán sino que además se aprovechó de los pinchazos de La Guardia en Lopera y el Navas en casa ante el Carolinense para ampliar su renta en tres puntos con respecto al segundo. El Úbeda volvió a ganar a costa de un Cazorla al que metió en descenso mientras que el Arjonilla volvió a caer, esta vez en Baeza, para seguir siendo colista. Meritorio triunfo del Huelma ante el Real Jaén B y el empate del Arroyo en casa del Vilches. El Hispania – Urgavona no se disputó por una inédita suspensión que lo impidió.

UD Guarromán 0-2 Linares Deportivo “B”

Linares B en un partido de copa | Palabra de Fútbol
Linares B en un partido de copa | Palabra de Fútbol

El Linares Deportivo no falló en su visita al José Díaz Plaza de Guarromán para medirse a uno de los equipos que mejor en forma andaba en estos momentos. El Guarromán de Paco Sabiote es otro totalmente distinto y además se ha reforzado con jugadores de primer nivel provincial, el último Michel – ex del Mengíbar CF – que debutó en la jornada de ayer.

Fue, este choque entre el primero de la tabla y el penúltimo, un enfrentamiento disputado que llegaría con igualdad en el marcador hasta los minutos finales. Ahí los de Gabi Cañete gozaron de más suerte, adelantándose sobre el minuto ochenta y cinco de juego, gracias a un gol de su goleador David Romero.

El segundo, y a la postre definitivo, llegaría tres minutos después y sería obra de Ismael, que había saltado al campo minutos antes en sustitución de Iván Calvo. En ese mismo instante el Guarromán se iba a quedar con diez al ver la segunda cartulina amarilla Rafa Sánchez.

Con esta victoria, y el empate de La Guardia ante el Lopera, el Linares Deportivo amplía su renta a tres puntos sobre el conjunto de Valenciano. El Guarromán ve frenada su buena trayectoria y continuará una semana más como penúltimo de la tabla.

AD Lopera 2-2 UD La Guardia

AD Lopera - La Guardia | Lopera Digital
AD Lopera – La Guardia | Lopera Digital

El Lopera hizo pinchar a La Guardia rescatando un empate en el último minuto de juego. En un partido entretenido e igualado en el que el conjunto de Valenciano se iba a quedar con uno menos ya en el minuto cuarenta al resultar expulsado José Molina.

Llegaría el primer gol sobre el minuto cuarenta y tres, momento justo en el que Naran lanzaba magistralmente una falta que se colaba por la escuadra de Fran Barruz para alegría loperana. Con esa exigua ventaja se iba a marchar el conjunto de Pope al vestuario. Poco duraría la alegría en el bando local ya que nada más reanudarse el juego Víctor iba a poner la igualada en el marcador.

Sería el propio Víctor el que volviera a aparecer diez minutos más tarde para darle la vuelta al resultado ganando una acción en velocidad y batiendo por bajo a Guara, guardameta de la AD Lopera.

La suerte se aliaría con los locales que, cuando parecía todo perdido, se encontraron con un gol de Juan Cantero, que acababa de salir al terreno de juego minutos antes, tras aprovecharse de un gran disparo de Alberto que repelía el palo de la portería de Barruz y alojarlo para rascar un punto.

La Guardia deja así escapar dos puntos que hacen que, pese a seguir segundos, el Linares se escape con una renta de tres mientras que el Cazorla toma un poco de aire aunque cae a la decimotercera plaza, la que marca la salvación.

CD Navas 0-1 Carolinense CD

CD Navas - Carolinense | Manuel Zapata
CD Navas – Carolinense | Manuel Zapata

El Carolinense firmó la sorpresa de la jornada derrotando al CD Navas en su casa en un partido duro e igualado donde el conjunto de Perales no dio con la tecla para desarmar a la defensa carolina.

Un solitario tanto del veterano Lili, a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, bastaría para que el conjunto de La Carolina se llevara los tres puntos a casa. El CD Navas lo intentaría hasta el final pero ni con un hombre más sobre el césped, por expulsión de Loles en el minuto setenta y siete, pudieron batir a Blas, ayer guardameta titular de los blancos.

Victoria de postín para un Carolinense que se ha instalado definitivamente en la zona media de la tabla. Novenos, con cuatro puntos sobre el descenso, los carolinenses respiran de otra manera tras un inicio de temporada muy complicado. El CD Navas se mantiene tercero sin embargo ve como ya hay un pequeño escalón entre los dos primeros.

CD Hispania – Urgavona CF [Suspendido]

El CD Hispania – Urgavona CF se suspendió para sorpresa general al crearse un rocambolesco suceso por el cual el árbitro designado para tal choque decidiera marcharse sin tan siquiera haber comenzado el partido. Al parecer el colegiado, Susi Ortega, no aceptó unas condiciones especiales establecidas en el Municipal de Torredelcampo y decidió que el partido no jugaba. Habrá que esperar a que el Comité de Competición establezca día y hora para la disputa de este duelo.

CP Huelma 1-0 Real Jaén CF “B”

El Huelma sigue mostrando un buen rendimiento en casa y lo demostraba ayer consiguiendo una nueva victoria ante su público, esta vez ante el Real Jaén CF “B”.

A los de José Ramón Jódar les bastó un tanto, en el descuento, para ganar a los de Rafael Ortega. Su autor, héroe en la jornada de ayer, sería Pérez. Antes el choque se habría disputado tanto que ambos equipos acabaron con futbolistas de menos al final de los noventa minutos reglamentarios.

Tato, por parte huelmeña, y Miguel por la capitalina, resultarían expulsados con roja directa en el minuto cuarenta y cuatro mientras que, ya en la segunda mitad, Momo dejaría al Jaén en inferioridad numérica que, a la postre, acabó pagando encajando el gol de la victoria del Huelma.

Un Huelma que sale de los puestos de descenso, donde se mete el Cazorla, y un Real Jaén que desaprovecha la ocasión de haberse metido entre los tres primeros de la tabla.

UD Cazorla 2-3 CD Úbeda Viva

Cazorla - Úbeda Viva | Blog Cazorla
Cazorla – Úbeda Viva | Blog Cazorla

El CD Úbeda Viva se reencontró con la victoria en Los Halcones. Allí venció al Cazorla por dos goles a tres en un duelo entre dos de los equipos que peor habían regresado del parón por la Copa Subdelegado.

Encarrilaría pronto el partido el conjunto de Gómez Romero. Dos tantos en la primera mitad, ambos de Manu en los minutos veintiuno y treinta y ocho, dejarían muy de cara el partido para los verdes. Miguel iba a recortar, en el minuto cincuenta, para los cazorleños que sin embargo iban a encajar un tanto más, obra de Jesús para ponerse con un gol a tres en el minuto setenta y tres de juego. Un minuto más tarde Gaso haría el definitivo dos a tres con el que acabó el partido.

Antes había sido expulsado Pitu por parte local. En el ochenta y nueve iba a ser también expulsado, pero por roja directa, el ubetense David Vélez.

El Úbeda frena su caída y asciende una posición mientras que el Cazorla cae en el descenso y sigue sumando derrotas desde que volviera a reanudarse la competición liguera. Cuatro de ellas en casa.

Baeza CF 4-1 Atlético Arjonilla

Repitió en su nueva casa el Baeza y lo celebró igualando el resultado de la semana pasada al Urgavona esta vez ante el Atlético Arjonilla. En un partido condicionado por la climatología adversa, que sufrieron ambos conjuntos, el Baeza se hizo con los tres puntos en una gran segunda parte donde los de Roberto Romero vapulearon a los blanquinegros.

Se llegaría a la mitad del enfrentamiento con un justo cero a cero. Tan solo cinco minutos de la segunda parte se llevaban disputados cuando el Baeza empezó a desarbolar todo el trabajo realizado por los de Aybar en la primera mitad. Primero Pablo Jódar, con un excelente lanzamiento de falta, batía a Gabri por la escuadra. Luego llegaría el gol de Juanito, a la hora de juego. Montes, con dos tantos en el sesenta y cuatro y sesenta y ocho, terminaron de poner la puntilla a los visitantes.

Baban, recién incorporado a la disciplina arjonillera, sería el que salvara el honor de los de Aybar haciendo un buen tanto, el día de su debut, pasado el minuto ochenta de juego.

Segunda victoria consecutiva para los baezanos, que van a continuar octavos en la tabla, y nueva derrota para el Atlético Arjonilla que permanecerá por segunda semana seguida como colista de la categoría.

CD Vilches 1-1 CF Arroyo

Once del Arroyo en Vilches | CF Arroyo
Once del Arroyo en Vilches | CF Arroyo

Justo reparto de puntos en el Municipal de Vilches entre el conjunto local y el CF Arroyo. En un duelo entre dos conjuntos en buena dinámica sería la escuadra de Javier Mañas la que se adelantara en el marcador antes del término de la primera mitad por mediación de Angelillo.

En la segunda mitad llegaría el empate del Arroyo cuando antes el Vilches hubiera podido hacer el segundo. Borja, de nuevo, mostraba sus grandes dotes a balón parado y anotaba el tanto del empate para los blanquiazules.

Con este punto el CF Arroyo prolonga su buena racha aunque baja una posición en la tabla – ahora es undécimo – mientras que el CD Vilches, décimo, se mantiene cómodo en mitad de la clasificación.

                

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Linares Deportivo B 16 12 0 4 33 15 +18 36
2 La Guardia U.D. 16 10 3 3 30 23 +7 33
3 C.D. Navas 16 9 2 5 30 15 +15 29
4 Urgavona C.F. 15 8 3 4 30 27 +3 27
5 Real Jaén C.F. B 16 8 2 6 29 21 +8 26
6 C.D. Úbeda Viva 16 7 4 5 21 17 +4 25
7 C.D. Hispania 15 7 3 5 25 21 +4 24
8 Baeza C.F. 16 7 1 8 31 25 +6 22
9 Carolinense C.D. 16 6 2 8 26 25 +1 20
10 C.D. Vilches 16 5 5 6 24 26 -2 20
11 Arroyo del Ojanco 16 4 7 5 14 18 -4 19
12 C.P. Huelma 16 5 3 8 22 31 -9 18
13 Asoc. Dva. Lopera 16 5 3 8 19 35 -16 18
14 U.D. Cazorla 16 5 1 10 29 35 -6 16
15 U.D. Guarromán 16 4 1 11 21 36 -15 13
16 Atlético Arjonilla 16 2 6 8 21 35 -14 12
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.