Partidos por todo lo alto en el inicio de la fase de ascenso a División de Honor Andaluza

Imagen del último duelo entre Vilches y Martos | Foto: CD Vilches

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- La fase de ascenso a División de Honor Andaluza arrancará este domingo con un duelo marcador en rojo. Este partido será el enfrentamiento entre los dos campeones de ambos grupos, Martos CD y CD Vilches-Coosur, que acogerá un escenario mítico como lo es el Estadio Ciudad de Martos. También destaca el encuentro entre CD Alcalá Enjoy y Baeza CF o el desplazamiento del Navas a Arjona. El Fuensanta recibirá al Cazorla y el AD Mancha Real al CD Villanueva.

MARTOS CD – CD VILCHES-COOSUR

Domingo, 6 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos.

El gran atractivo de la jornada uno en la fase de ascenso será el duelo entre los campeones del subgrupo uno y dos que albergará el Estadio Ciudad de Martos. En este partido, que cerrará la jornada uno, se medirán el Martos CD y el CD Vilches-Coosur.

Duelo por todo lo alto entre los que hoy están considerados como los máximos aspirantes a estar en ese playoff de ascenso al que tendrán acceso los cuatro primeros clasificados de esta segunda fase.

Llegan los marteños colocados en la primera posición tras el cálculo de coeficiente que arroja que los de Badillo han sumado 2,44 puntos por partido en la primera fase. Con un 2,15 aterriza en esta segunda fase un CD Vilches-Coosur cuyo primer obstáculo en este nuevo tramo competitivo sigue siendo las bajas.

Sea como sea este partido es la gran cita futbolística del fútbol provincial en esta semana de inicio de la tremenda pelea por estar en División de Honor Andaluza.

CD ALCALÁ ENJOY – BAEZA CF

Domingo, 6 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá Enjoy, Alcalá la Real.

En el Estadio Municipal de Alcalá la Real empezará la competición en la segunda fase, por el ascenso a División de Honor, para CD Alcalá Enjoy y Baeza CF. Dos conjuntos que han sido segundos en sus respectivos subgrupos y que jugarán su tercer partido entre ellos de la historia.

No se ven desde que lo hicieran en la Regional Preferente de la temporada 2012-13 estos dos conjuntos que llegan a este punto peleando por lo mismo, ser uno de los cuatro equipos que se metan en la fase de playoff en la que realmente se peleará el ascenso.

Más obligado a hacerlo está un Baeza diseñado para ello que cuenta con una de las mejores plantillas y cuerpo técnico de la categoría y que aspira a volver a la División de Honor tan solo un año después de haber descendido.

Por el bando alcalaíno la ilusión es la gran bandera ya que este recién ascendido no tenía en sus planes de verano llegar tan lejos como hoy lo está haciendo. Una vez aquí, el cuadro de Cata Expósito, no renunciará a nada como ya demostró en una primera fase excelsa donde derrotó a grandes equipos.

FUENSANTA CF – UD CAZORLA

Domingo, 6 de marzo a las 18:15 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

Los terceros de los subgrupos uno y dos arrancarán su participación en la fase de ascenso en el Estadio Municipal Las Banderas. Allí el Fuensanta CF recibirá la visita del UD Cazorla en lo que es un duelo oficial inédito en nuestro fútbol.

Con el subidón de haber ganado su último partido en el descuento y haber sido juez en la última jornada de liga llega el equipo de Rando a esta histórica cita para el club fuensanteño.  Y es que en los treinta y un años de existencia del equipo de Las Banderas jamás se jugó una fase de ascenso a una categoría autonómica.

En el UD Cazorla sí están acostumbrados a este tipo de citas, sin ir más lejos la pasada campaña ya fueron participes de esa segunda fase por el ascenso, siendo uno de los principales animadores del torneo y buscando en la presente campaña meterse entre los cuatro primeros que jueguen el playoff de ascenso.

URGAVONA CF – CD NAVAS

Domingo, 6 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona.

En el Estadio Manuel Vidal iniciará la segunda fase el Urgavona CF recibiendo al CD Navas, uno de los cocos del subgrupo dos. El equipo de Fran Almansa tendrá un duro compromiso ante un rival que no hace mucho se paseaba con soltura por la División de Honor Andaluza a la que desea volver.

Llegan a este punto de la competición los arjoneros después de haber protagonizado una remontada de época para colarse entre los cinco primeros, algo que consiguió con una jornada de adelanto sorprendiendo a los entendidos. Y es que hace unos meses nadie daba un duro por este conjunto que ahora peleará sin complejos por estar entre los mejores.

Para el CD Navas este partido es sumamente importante, más aún tras haber pinchado la semana pasada en casa ante un CD Canena Atlético que se llevó un punto del San Juan Bautista. Los de Collado tienen opciones de meterse entre los cuatro primeros y para ello deben empezar a ganar desde ya.

AD MANCHA REAL – CD VILLANUEVA

Domingo, 6 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real.

En la parte baja de la tabla tienen una cita los últimos equipos en meterse en la fase de ascenso, el AD Mancha Real y el CD Villanueva. El Estadio de la Juventud albergará este gran duelo entre conjuntos que no se ven las caras desde hace más de una década.

Fue en la temporada 2009-10 cuando estos equipos se cruzaron por última vez en el Estadio de la Juventud y de allí salió con un uno a cuatro el cuadro villanovense. Un resultado este que desde luego firmaría para tratar de arrancar una segunda fase en la que no es favorito pero sí uno de los candidatos a meterse entre los cuatro primeros.

Para ello tendrá que hacer una segunda fase casi perfecta, como también lo tendrá que hacer un AD Mancha Real que ya sabe lo que es jugar este tipo de liguillas y que ya tiene en sus manos el mejor de sus premios, la permanencia. Más si cabe cuando nadie apostaba por ella hace un par de semana.

Lo que venga será bueno para un AD Mancha Real que pretendía consolidarse entre los grandes equipos de la provincia y que sin lugar a dudas lo ha conseguido ya hilando dos temporadas participando en la fase de ascenso para la que no está descartado en la lucha final pese a tener el peor coeficiente de todos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.