El Inter Jaén CF – Jódar CF da el pistoletazo de salida a la fase por evitar el descenso en Primera Andaluza

Las Fuentezuelas | Foto: Benjamín Alguacil

PREVIA J. 01 | Pedro Expósito.- La fase por evitar el descenso arrancará ese mismo domingo con el partido entre Inter de Jaén y Jódar CF previsto para las 12:00 horas en Las Fuentezuelas. Ya en la tarde se jugará el resto de encuentros enfrentándose los equipos del grupo uno en casa a los que proceden del dos y descansando el CD Beas.

INTER DE JAÉN CF – JÓDAR CF

Domingo, 6 de marzo a las 12:00 horas, en el Campo de Fútbol Manu del Moral de Las Fuentezuelas, Jaén.

El partido entre Inter de Jaén CF y Jódar CF que albergará el Campo de Fútbol Manu del Moral de Las Fuentezuelas servirá para arrancar la competición en la fase por evitar el descenso en Primera Andaluza. En horario matinal se jugará este encuentro entre dos de los equipos que mejor lo tienen para quedarse en la categoría.

De hecho el Jódar CF es el actual primer clasificado de la tabla tras realizarse el calculo de coeficientes, el valor por el que se va a determinar la clasificación en esta segunda fase. Con 1,3 puntos por partido el cuadro de Moreno es uno de los principales favoritos a lograr la permanencia.

Con un 1,22 de coeficiente y desde la quinta plaza se presenta a esta segunda fase un Inter de Jaén CF que, al igual que los galdurienses, llegaron hasta la última jornada de la primera fase con opciones de haber jugado la fase de ascenso.

VALDEPEÑAS CF – CAROLINENSE CD

Domingo, 6 de marzo a las 17:30 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas.

El Valdepeñas CF iniciará en casa su periplo por la fase por evitar el descenso recibiendo a uno de los cocos del grupo dos, el Carolinense CD. El cuadro de Pérez Pareja, tras haberse quedado a las puertas de volver a jugar por el ascenso tendrá que cambiar el chip para tratar de quedarse entre los mejores del nivel provincial.

En principio no debería pasar demasiado apuros el conjunto valdepeñeros para mantener la categoría sin embargo sus últimos resultados han hecho que su situación no sea la que mantuvo durante gran parte de la temporada, siendo solo al final cuando se cayó de las primeras cinco plazas.

Terceros son de momento los valdepeñeros y en la segunda plaza llega colocado el Carolinense CD que ya llegaron sin opciones de jugar la fase de ascenso a la última jornada de la primera fase, ganando al campeón CD Vilches-Coosur en el Ramón Palacios.

LOS VILLARES CF – IBROS CF

Domingo, 6 de marzo a las 18:15 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares.

Los Villares CF arrancará la segunda fase, por evitar el descenso, en casa recibiendo la visita del Ibros CF en el Estadio José Antonio Manrique. Estos dos equipos se volverán a ver las caras después de no hacerlo desde la temporada 2019-20 que se suspendió por COVID-19.

Sin embargo el Ibros CF lleva sin pisar el José Manrique desde la 2010-11 cuando se enfrentaron en Copa Subdelegada, siendo la primera vez en liga que el conjunto ibreño visita el feudo villariego en liga desde la temporada 1988-89 en la por entonces Regional Preferente.

Mucho ha llovido y ahora estos dos conjuntos se las verán de nuevo para tratar de conseguir tres puntos que servirán para mejorar su coeficente, siendo muy penalizante el hecho de caer derrotado.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 6 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén.

En el Estadio Municipal 19 de Julio se vivirá uno de los duelos más atractivos que presenta la jornada uno de esta segunda fase por evitar el descenso. Dos conjuntos históricos de la provincia como Recreativo de Bailén y CD Úbeda Viva se verán las caras para la disputa de los primeros puntos.

En plena crisis llega el conjunto del Recreativo de Bailén que acumula nueve derrotas consecutivas. Y es que los de Rueda hasta que iniciaron su mala dinámica no habían salido de las posiciones de fase de ascenso, cayendo de una manera estrepitosa a la penúltima posición del subgrupo uno contra todo pronóstico.

En una situación difícil llega el cuadro bailenense a esta segunda fase y también lo hace el CD Úbeda Viva que también está hoy día en puestos de descenso a Segunda Andaluza. Bien es cierto que está en mejor momento que su rival y querrá mostrarlo en el 19 de Julio.

CP HUELMA – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 6 de marzo a las 17:30 horas, en el Polideportivo Municipal San Marcos, Huelma.

El duelo de la zona baja será el que protagonicen CP Huelma y CD Canena Atlético, último del subgrupo uno y penúltimo del dos respectivamente. En el Polideportivo San Marcos se verán las caras estos conjuntos obligados a ganar jornada tras jornada si quieren mantener la categoría.

Noveno llega a esta cita el CD Canena Atlético que terminó la primera fase del subgrupo dos empatando en un campo complicado como el San Juan Bautista de Navas de San Juan. Con un coeficiente de 0,6 puntos por partidos el cuadro canenero tiene la salvación fijada hoy en 1,11.

En el CP Huelma la cosa es aún más delicada ya que se presenta a esta fase habiendo sumado solo diez puntos en la primera, teniendo un coeficiente de 0,56 puntos por partido, por lo que, desde la penúltima plaza, está muy necesitado de puntuar para mantenerse en Primera Andaluza.

Descansa el CD BEAS.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.