Rafa Perales: “Con el trabajo, antes o después, tenían que llegar los resultados”

Pedro Expósito.- Rafael Perales, uno de los entrenadores de moda en estos momentos gracias a su gran labor a los mandos del Club Deportivo Navas, pasó por Ser Deportivos –  el espacio radiofónico por excelencia del mundo del deporte en Jaén  – para hablar sobre su temporada en el club amarillo. Una vez allí fue cuestionado por Eduardo Oliver y el joven técnico baezano se sinceró contando analizando al detalle no solo la actualidad sino también los duros inicios.

Rafa Perales en un entrenamiento con el Navas | Manuel Zapata
Rafa Perales en un entrenamiento con el Navas | Manuel Zapata

Inicios duros

“El tiempo no sé si te da la razón o no te la da pero está claro que con el trabajo, antes o después, tenían que llegar los resultados. El principio de temporada fue algo complicado por las circunstancias que rodean a Navas por los feriantes. Una vez que recuperas a ciertos futbolistas el conjunto está muy bien y con muchas ganas e ilusión por hacer una buena temporada”.

Navas de San Juan

“La idiosincrasia de Navas es muy particular. Sobre todo a principio de temporada hay que tener en cuenta el trabajo que tienen muchos de feriante y que no puedes contar con ellos los dos primeros meses. Se pierden el primer mes de temporada y el de competición. Es un pueblo donde a los jugadores quizás les falte esa solera o tradición y eso se nota en la cultura futbolística del jugador”.

Afición

“Ahora mismo está claro que es uno de los pueblos con más apoyo de la grada que podamos encontrarnos. Para mí, sin duda, fue un aliciente porque vengo de Villacarrillo o Baeza donde no tienes ese apoyo de tu afición y en Navas es un aliciente. De cara al jugador está claro que sienten esa responsabilidad y tienen que mentalizarse de que el domingo no solo juegan para estar lo más arriba posible sino que también lo hacen para intentar agradar a su público”.

Exigencia

“No me puedo quejar. Sí es cierto que es muy exigente porque también viene de unas temporadas donde, con Alfonso López Simarro, ha estado en la parte de arriba y no solo se han acostumbrado a un ritmo ganador sino que ya también va exigiendo algo más en cuanto al juego”.

Segunda Andaluza

“Estoy muy contento. No sé qué nota le pondría pero estoy muy contento porque, a pesar del arranque que tuvimos, el equipo cogió una buena dinámica y una buena racha de resultados que nos ha permitido recortar con los puestos de arriba. Hemos hecho lo que se pretendía para no descolgarnos de los puestos de cabeza para encarar la segunda parte de la temporada con más opciones”.

Expectativas en liga

“(Llegar a estar arriba) Es mi objetivo y mi ilusión y es lo que le digo a los futbolistas. Las expectativas pueden ser muy positivas con respecto a la afición, directiva y demás. Pero las expectativas te predisponen un poco a las cosas que esperas y eso nos da ilusión para trabajar y hacer las cosas bien”.

El Navas celebra en el vestuario su pase a octavos | CD Navas
El Navas celebra en el vestuario su pase a octavos | CD Navas

Copa Subdelegado

“Cuando llega la copa invita un poco a parecer que puedes bajar el ritmo y que puedas dar minutos a ciertos jugadores y demás. Nosotros no lo hemos planteado así. Sabíamos que marcar un ritmo alto en la copa te iba a permitir llegar a la segunda parte de la temporada, tras el parón, con un buen nivel y eso pretendíamos. Los futbolistas están muy enchufados y con una competitividad en el grupo muy buena. Esto nos ha llevado a tener unos buenos resultados”.

Rendimiento de los fichajes

“En el caso concreto de los jugadores que vienen de fuera vienen a aportar y ayudar lo máximo que pueden y en ese sentido estoy contento con ellos. Iván ha sido desde primera hora el que nos dio a principio de liga esos goles que el equipo necesitaba. Los otros han tenido más mala fortuna con el tema de las lesiones pero a lo largo de la temporada yo sé que van a ser decisivos. Como son los casos de Mendoza, Cano o Jote”.

Vuelta al trabajo

“Esta semana hemos vuelto a los entrenamientos. El miércoles (ha sido suspendido esta misma mañana) tenemos amistoso y ya la semana que viene volvemos para preparar el partido de copa y de liga que es fundamental”.

Escucha la entrevista completa aquí

<a href=”http://www.ivoox.com/ser-deportivos-jaen-29-diciembre-2015-audios-mp3_rf_9912741_1.html” title=”SER Deportivos Jaén 29 Diciembre 2015″>Ir a descargar</a>

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.