Paco Berja y Miguel Navas jugarán en Tercera División con el CD Torreperogil

Pedro Expósito.- La plantilla del CD Torreperogil para su retorno a Tercera División treinta y cuatro años después va cogiendo forma. Tras conocerse la continuidad de su técnico, la de David Romero como su máximo exponente arriba y la de los defensas Tomás y Sergio Moreno, llega el turno de renovar a otras dos figuras importantes, Paco Berja y Miguel Navas.

Paco Berja | CD Torreperogil

La portería volverá a estar a buen recaudo en las manos del linarense Francisco Manuel Berja Vega ‘Paco Berja’. Con 30 años, este guardameta cumplirá su cuarta temporada en el equipo de Torreperogil. Todo un seguro bajo palos que destaca por su agilidad y capacidad de mando. Desde su llegada al Abdón Martínez Fariñas en la temporada 2015-16 ha sido todo un fijo.
En la pasada y gloriosa temporada, Paco Berja disputó 23 partidos de liga, siendo titular en todos ellos y acumulando 2.043 minutos. En ese tiempo encajó 27 tantos, por lo que fue uno de los guardametas menos goleados del grupo dos de División de Honor.
Portero de gran trayectoria, ha pasado por la cantera del extinto CD Linares, su filial sénior, RUD Carolinense, Torredonjimeno CF, Martos CD, CD Navas, Baeza CF, Linares Deportivo y Villacarrillo CF antes de comprometerse con el CD Torreperogil, acumulando amplia experiencia tanto en el fútbol provincial como autonómico y de Tercera División.
Miguel Navas | CD Torreperogil

El CD Torreperogil también se ha asegurado la continuidad de otro linarense ilustre, Miguel Ángel Navas Garrido, todo un veterano de tan solo 31 años que puede presumir de haber jugado en Segunda División B y que llegó al Abdón el pasado verano de la mano de Torres.
Lateral de largo recorrido, este futbolista llegó del Marchamalo del grupo dieciocho de Tercera División para ser una pieza importante en el esquema torreño. Así fue, disputó 30 partidos de los que en 25 ocasiones se echó la foto como miembro del once inicial. Sumó más de 2.000 minutos de competición en sus piernas y colaboró en el apartado goleador con un tanto.
Criado en la cantera del CD Linares, pasó a formar parte de su filial sénior antes de debutar con el primero equipo en Segunda División B en la campaña 2007-08 aunque sería en la siguiente en la que se asentara, llegando a disputar una decena de partidos. Pasó por La Nucía, regresó al recién fundado AD Linares – ahora Linares Deportivo –  y llegó con el de Provincial a Tercera División. Mengíbar, Villacarrillo, Azuqueca y Marchamalo, estos tres últimos en Tercera División, fueron sus destinos antes de volver a la provincia para ascender con el Torreperogil.
Consulta el mercado de fichajes del grupo nueve de Tercera División pinchando en este enlace.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.