Pablo García y Kanú, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Pablo García Lendínez y Jesús Marín Valverde  ‘Kanú’ como ‘Jugadores Más Destacados’ de la decimoséptima y decimoquinta jornada de los grupos uno y dos de Primera División Andaluza. Los futbolistas de Inter Jaén CF y CD Quesada fueron claves en sus respectivos partidos del domingo pasado.

Pablo García, nacido en Jaén y de 2e años de edad, fue uno de los destacados en el gran partido que cuajó Inter de Jaén ante UDC Torredonjimeno “B” sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas. Este talentoso media punta llevó la manija del partido y mostró calidad y desparpajo para liderar a los suyos, que ganaron por dos goles a uno.

En su cuarta temporada como sénior, la segunda en Primera División Andaluza, Pablo García ha vuelto a recuperar el protagonismo de antaño formando, junto a Peris, una pareja brillante de mitad de campo adelante para Inter de Jaén. Esta campaña está siendo muy importante habiendo jugado catorce partidos, trece de ellos como titular, en los que ha anotado cuatro goles.

Iniciado en el mundo del fútbol base de la capital jiennense, Pablo jugaría sus últimas campañas de juvenil en el Vandelvira La Gloria y la Peña Deportiva Jiennense, club desde donde llegó a un Inter Jaén CF que recién nacía y al que pertenece desde entonces, sumando ya casi una centena de partidos con el club interista, habiendo hecho veintiún goles oficiales.

Kanú, natural de Huesa y de 32 años de edad, fue el gran protagonista en la goleada de los suyos al CD Navas en un partido que acogió el Estadio La Magdalena. Allí los quesadeños le endosaron un doloroso cuatro a cero a los naveros con el delantero hueseño firmándolos todos.

Reconocido por todos como un gran delantero, Kanú sigue haciendo goles allá por donde pasa. Sin fútbol en Huesa, firmaría por el CD Quesada este verano y desde entonces ha jugado diez partidos en su nuevo club, siendo titular en ocho ocasiones en las que ha anotado un total de cinco goles.

Todo un veterano ya de nuestro fútbol, Kanú empezó jugando en sénior en el Huesa UD, club en el que militó varías temporada hasta firmar por el Sierra del Pozo en la 2012-13. Pozo Alcón, durante tres años, sería su siguiente destino para luego firmar por el CD Tugia Juego Limpio, estando en Peal de Becerro otras tres brillantes campañas. La temporada pasada regresó al Huesa UD.

En total Kanú lleva anotados más de doscientos goles oficiales desde que empezara su trayectoria como sénior, siendo uno de los delanteros referencia de la provincia después de jugar más de 250 partidos en el fútbol de nuestra provincia.

Pablo García, que fue el ‘Jugador Más Destacado’ del grupo uno fue votado por más del 28 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 15 de febrero y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 17. Segundo fue Jaime (Recreativo de Bailén) y tercero Paco Molina (Fuensanta CF)

Kanú, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo dos obtendría cerca de un 46 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo uno. Maikel (Jódar CF) y Pirin (CF Arroyo) fueron segundo y tercero respectivamente.

Desde Albero y Mikasa agradecemos a todos los usuarios que han decidido colaborar en la elección del ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada. Sin vosotros no sería posible. ¡Mil gracias!

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.