Nueva batalla por liderato de Baeza CF, CD Navas y un AD Mancha Real que sigue al acecho

PREVIA J. 22 | Pedro Expósito.- Un nuevo asalto por el liderato será el que se viva en la jornada número veintidós de Primera Andaluza. Un nueva batalla que protagonizarán CD Navas y Baeza CF con el aliento cerca del AD Mancha Real, el único de los tres que jugará en casa este domingo. Por abajo la lucha por evitar el descenso implica ya a cinco equipos sobre todo viviéndose otra pelea a cara de perro por salir del mismo.

Inter de Jaén CF – CD Navas
Cartel del partido | Inter de Jaén

Domingo, 9 de febrero a las 20:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Porcel Palomares.

Hasta la capital del Santo Reino se desplazará el líder de la competición, un CD Navas que se medirá ante el Inter de Jaén CF en el duelo que dará por concluida la jornada veintidós en Primera División Andaluza.

Llega el CD Navas a este partido como gran favorito a salir con los tres puntos del campo federativo y es que la situación de ambos en la tabla es realmente antagónica, sin embargo no puede confiarse el conjunto de Perales ya que los interistas, en casa, siempre ofrecen batalla y no están exentos de calidad para poner en aprietos a los amarillos.

Tiene el conjunto de José López la permanencia a un punto y ante su gente, y conociendo ya lo que han hecho el resto de sus rivales, tratará de dar la sorpresa derrotando a un CD Navas que viene de empatar la semana pasada ante su máximo rival en estos momentos, el Baeza CF.

Un rival que iguala a puntos con los naveros y que también jugará fuera de casa, siendo además ese partido en sábado por lo que podrían llegar líderes para seguir metiendo una terrible presión a los de El Condado.

UD La Guardia – Baeza CF

Sábado, 8 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Padilla Bruno.

Cartel del partido | UD La Guardia

En el partido que abre la jornada viajará hasta el Municipal de Las Eras de San Sebastián el  Baeza CF con un leitmotiv bastante claro: salir de allí con tres puntos que le coloquen momentáneo líder. Allí tratará de evitar eso el UD La Guardia.

Vuelve a la que fue su casa Álvaro de la Torre, a La Guardia, a los mandos de un potente Baeza que aspira a todo este año y que ante los de Eloy Ortega no se pueden permitir el lujo de pinchar ya que las diferencias son mínimas entre los cuatro primeros clasificados.

El UD La Guardia no se rendirá fácil ante el gran equipo que es el Baeza CF y es que los guardeños ofrecen desde hace un tiempo una versión muy mejorada que la que inició el campeonato y que se encuentra a día de hoy tratando de meter puntos de por medio con la lucha por evitar el descenso.

AD Mancha Real – Ibros CF
Cartel del partido | AD Mancha Real

Domingo, 9 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real | Romero Molina.

A la caza de CD Navas y Baeza CF sale el AD Mancha Real esta jornada en la que regresa al Estadio de la Juventud. Con tres puntos de distancia con ellos el conjunto de Martín Jiménez recibe la visita del Ibros CF en un duelo con mucho en juego para ambos.

Parte como favorito el conjunto manchego en este partido al que el Ibros CF llega bastante mejor después de haber salido del descenso goleando el domingo pasado al Urgavona. Y es que antes de esa victoria el conjunto de Guerrero llevaba varias semanas sin conseguir un triunfo con la peligrosidad que ello conlleva.

Para el Mancha Real su buena racha de victorias consecutivas se frenó el pasado domingo con un empate en el siempre complicado estadio del CP Huelma. En casa, ante su afición, el conjunto manchego tratará de conseguir la que sería su decimotercera victoria de un campeonato que quedará para la historia.

Iliturgi CF 2016 – CD Vilches
Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 9 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Moreno Anguita.

A cuatro puntos de la cabeza regresa el Iliturgi CF 2016 a casa para verse las caras contra el CD Vilches en uno de los partidos más atractivos de la jornada, el que albergará el Estadio José Luis Mezquita de Andújar.

Los de Diego Corbella están obligados a ganar en casa lo que dejan de puntuar fuera y ante el Vilches querrán demostrar de nuevo por qué son el mejor equipo si solo contamos los partidos en casa.

El equipo de Juanjo Ruiz por su parte viaja hasta Andújar para recortar puntos con una cabeza que tiene ya muy lejos, y es que tras los últimos resultados – lleva cuatro partidos sin ganar – se ha quedado un tanto relegado en la clasificación, siendo hoy séptimo.

Urgavona CF – Los Villares CF

Domingo, 9 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Mata Romero.

En Arjona se disputará otro de los grandes duelos de la jornada. Recibe el Urgavona CF a Los Villares CF en el Estadio Manuel Vidal después de su descalabro en Ibros con la misión de reencontrarse con la victoria.

Algo que va a tratar de impedir el conjunto de Tete Badillo que al fin puso remedio a sus problemas económico y que ahora, todavía más centrado en lo deportivo, inicia su caza al cuarto clasificado, un Iliturgi que tiene a solo cuatro puntos.

Más lejos en la tabla está el Urgavona CF que pese a que ha ganado tres de los últimos cinco encuentros todavía se encuentra en una zona media de la tabla, teniendo el objetivo de la quinta plaza que ocupa el equipo villariego, que tiene cinco puntos más.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Castellar Íbero

Domingo, 9 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Lara García.

El UDC Torredonjimeno “B” regresa a casa tras ganar in extremis en su paso por Bailén para afianzar la sexta plaza. Esta semana se medirá el conjunto tosiriano a un CD Castellar Íbero, que viene de deshacerse del Iliturgi CF en casa, en el Estadio La Loma de los Santos.

Allí los de Cortes van a querer prolongar su idilio con la victoria sabiendo ya el conjunto de Alejandro Arce que ganar en el feudo tosiriano es casi imposible. De momento solo el CD Quesada lo ha logrado, veremos si los castellariegos pueden dar la sorpresa.

Argumentos no le faltan a la plantilla castellariega para dar el campanazo y salir de La Loma de los Santos y salir de allí con tres puntos que le dejen aún más lejos de la zona de descenso. Algo que va  tratar de evitar un UDC Torredonjimeno “B” que pelea por terminar la jornada en la quinta plaza.

CD Arquillos – CD Quesada

Domingo, 9 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Huerta Ruiz.

Tras empatar en el Sebastián Barajas el CD Arquillos regresa a casa para medirse al siempre peligroso CD Quesada. En el Santiago Astarriaga se miden estos conjuntos que se encuentran peleando por cosas distintas.

Más necesitado llega el CD Arquillos a este duelo ya que la diferencias con el descenso es de solo un punto. Es decimocuarto el equipo de Antonio Collado que esta campaña solo ha ganado cinco duelos, el último hace tres jornadas, cuando goleó al colista CD Úbeda Viva.

Para el CD Quesada las aguas bajan mucho más tranquilos, sobre todo después de haber ganado la semana pasada. Con treinta puntos, diez más que su rival este domingo, los quesadeños no pasan apuros y actualmente son los novenos de la tabla.

CF Arroyo – Recreativo de Bailén
Cartel del partido | CF Arroyo

Domingo, 9 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Garrido Valenzuela.

Con el cuchillo entre los dientes. Así saldrá el CF Arroyo a una nueva final en su casa, el Estadio Municipal San Lázaro, donde van a recibir al Recreativo de Bailén. Conscientes de que la salvación pasa por ganar los partidos en casa el equipo de Sola tiene la obligación de ganar para seguir creyendo.

Y es que tras salir por primera vez en la temporada del descenso el equipo arroyense bajó a la dura realidad que atraviesa fuera de casa, encajando seis goles a manos de Los Villares que lo devolvieron a la parte baja. Solo un punto fuera ha conseguido el cuadro celeste que tiene que recuperar en casa lo que pierde fuera.

En el Recreativo de Bailén las aguas no es que bajen mucho mejor, el equipo de Rueda corre el riesgo de asumir el resto de la temporada sin retos deportivos si gana, pero se expone a pelear por la salvación si pierde. Entre una cosa y otra, por historia y tradición, el Recreativo de Bailén debe optar por ganar, crecer y volver por sus fueros.

CD Úbeda Viva – CP Huelma

Domingo, 9 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Puentes Pérez.

Al Estadio San Miguel regresa el CD Úbeda Viva tras el accidentado partido que sufrió en el Estadio La Magdalena ante el CD Quesada. En la presente jornada recibe la visita del CP Huelma en un duelo que, de nuevo, es poco menos que una final.

Llegan en cuadro a este choque los chicos de Vicente Jesús, que han recibido grandes y graves sanciones tras el partido de Quesada, que pese a alegar en su momento el Comité de Competición reafirma. Tirará de juveniles el equipo verde que cada día lo tiene más complicado para salir de abajo.

El CP Huelma tratará de sacar los puntos aprovechando las debilidades de un rival mermado que, pese a tratar de hacer fortaleza de dichas carencias, lo tendrá muy complicado para sacar una victoria que, de darse, sería de oro.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.