Nueva batalla por el liderato del subgrupo uno para Iliturgi CF y Valdepeñas CF

Estadio José Luis Mezquita | Ayto Andújar

PREVIA J. 19 | Pedro Expósito.- La jornada diecinueve en el subgrupo uno de Primera Andaluza tendrá un primer capítulo con la disputa de tres encuentros en la jornada festiva del Día de Andalucía. El líder Iliturgi CF 2016 se las verá frente al UDC Torredonjimeno “B” mientras que Valdepeñas CF intentará asaltar la primera plaza a domicilio frente a Inter Jaén en una jornada que abrirá el Urgavona CF – Fuensanta CF. Para el lunes quedará el CP Huelma – AD Mancha Real y el Recreativo de Bailén – UD La Guardia.

ILITURGI CF 2016 – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 28 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Martínez Criado.

El Iliturgi CF regresa a casa para volver a batallar por defender su liderato en el subgrupo uno de Primera Andaluza. Los andujareños recibirán la visita de un UDC Torredonjimeno “B” que persigue la permanencia y que viene de cuajar una gran actuación el domingo pasado.

Golearon los chicos de José Cortés a todo un aspirante a estar en la fase de ascenso como el Recreativo de Bailén que se marchó de La Loma de los Santos tras recoger hasta cinco veces el balón de su portería. Creen en la salvación los jóvenes del filial tosiriano que, a día de hoy, están empatados a puntos con el equipo que marca la permanencia.

En el Iliturgi CF se completó de nuevo una actuación eficaz para conquistar un campo complicado como el Manrique, donde se impuso a Los Villares. Con un punto de renta sobre el segundo, los de Corbella tendrán esa presión añadida de saberse perseguido por un Valdepeñas CF que está muy fuerte.

INTER JAÉN CF – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 28 de febrero a las 18:15 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Ceacero Serrano.

El Valdepeñas CF buscará asaltar la primera plaza en el difícil escenario que siempre es el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Allí se las verá el equipo de Julián Beltrán con un Inter Jaén CF que viene de perder ante el colista una gran oportunidad de haberse acercado a la zona de fase de ascenso.

Quinto, a cuatro puntos de la cotizada cuarta plaza, a Inter de Jaén se le ha complicado un tanto el sueño de meterse en la fase de ascenso después de perder en la casa del colista. Aun así, este equipo que no estaba obligado a meterse ahí, es ambicioso y tiene ilusión por conseguirlo.

Batallará hasta el final al menos el cuadro de José López y eso es algo que sabe muy bien un Valdepeñas CF que se pone la cota un poco más alta. Su objetivo es demostrar que es el mejor equipo de la competición y para ello quiere la victoria que, si bien no le reporta la primera plaza sí lo mantenga metiéndole una presión asfixiante al líder.

URGAVONA CF – FUENSANTA CF

Domingo, 28 de febrero a las 16:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Romero Molina.

En el partido que abrirá la jornada número diecinueve en el subgrupo uno de Primera Andaluza se medirán Urgavona CF y Fuensanta CF sobre la hierba del Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona.

Los resultados de las últimas semanas han generado que el de este domingo sea todo un duelo directo entre dos aspirantes a conseguir la salvación directa, evitando así la temida fase en la que se peleará por no bajar a Segunda Andaluza.

El Urgavona es actualmente el equipo que marca la salvación con diecinueve puntos, igualado ya con la zona de fase por evitar el descenso, mientras que el Fuensanta CF ha llegado a los dieciséis puntos que le hace colocarse a solo tres del cuadro arjonero, con la ventaja de que tiene un partido menos que ellos.

Partido por tanto vital para unos y otros ya que, en plena recta final de esta primera fase, un fallo puede ser un verdadero obstáculo cara a conseguir el objetivo marcado para ambos, que no es otro que el de quedarse entre los mejores del nivel provincial.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.