Novena victoria consecutiva para el filial del UDC Torredonjimeno en el grupo uno

El UDC Torredonjimeno – en un partido anterior – sigue imparable | Foto: UDC Torredonjimeno

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La jornada diecisiete de liga en el grupo uno de Segunda Andaluza se desarrolló sin especiales sorpresas. Vencieron tanto el líder, UDC Torredonjimeno “B”, como sus perseguidores CD Hispania y Atlético Jaén, que aprovecharon el descanso del UD La Guardia, ahora tercero. Empató el Atlético Arjonilla en Mengíbar y de eso se aprovecharon equipos como AD Lopera y Villargordo que, con grandes triunfos, se acercan al playoff de ascenso.

AD CASTILLO 0-2 UDC TORREDONJIMENO “B”

El UDC Torredonjimeno “B” sumó su novena victoria consecutiva para dar un paso más en su misión de alcanzar el título de liga en el grupo uno y el consiguiente ascenso directo a Primera Andaluza. En el Pedregal ganó por cero a dos a un voluntarioso AD Castillo que no pudo evitar la derrota.

El filial tosiriano dejó finiquitado el partido anotando dos goles en la primera mitad que le iban a servir para sumar los tres puntos. El primero de ellos llegó en el minuto cuarenta y uno siendo Iñaki el autor del mismo. El segundo, obra de Joselillo desde el punto de penalti, subiría al marcador instantes antes de decretarse el descanso.

En la segunda mitad el cuadro de Molina y Sanz supo aguantar la renta y no conceder nada a un buen Castillo que sin embargo no pudo meterle mano a lo que es un indiscutible líder.

Llega a los cuarenta y cuatro puntos el conjunto de Torredonjimeno que maneja una renta de seis sobre el segundo, un CD Hispania que también ganó su partido. El AD Castillo, con quince, ve la fase de playoff ya a once puntos.

UD CAMBIL 1-2 CD HISPANIA

El CD Hispania se reencontró con la victoria en el partido que le llevó hasta el Campo Municipal La Vegueta. En el que era el segundo envite para ambos de esta semana el marcador reflejaría un ajustado uno a dos con el que los puntos ponían rumbo a Torredelcampo.

A los veintitrés minutos de juego iba a mover el marcador el cuadro hispano por el que culminaba un ataque Dani García para el cero a uno. Esta renta la guardaría bien el equipo de Rueda hasta que instantes antes del descanso conseguía empatar el conjunto local con un nuevo tanto del joven Jorge Puñal de penalti.

Fran, culminando una contra con acierto, anotaría el uno a dos que daba ventaja al conjunto hispano, que esta vez sí sabría aguantarla para finalizar conquistando tres complicados puntos que le reportar ser hoy segundos.

Aprovecha así el descanso de la UD La Guardia el CD Hispania para arrebatarle la segunda plaza llegando a los treinta y ocho puntos, quedando a seis del liderato. El UD Cambil, con dieciséis, ve la zona playoff ya a diez puntos.

ATLÉTICO JAÉN FC 6-0 MARTOS UNIÓN CF

La gran goleada de la jornada la protagonizó el Atlético Jaén FC en el Campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas. Por seis a cero ganó el conjunto de Malo de Molina al colista Martos Unión CF en lo que fue su cuarta victoria consecutiva.

El conjunto moraíto no contempló ningún tipo de relajación y aprovechó la visita del colista para endosarle una severa goleada que arrancó con el dos a cero con el que se llegó al descanso. Carlos, en el minuto nueve, y Álvaro, en el veintiocho, fueron los goleadores del primer acto.

En el segundo pronto Jaime, en el cuarenta y nueve, iniciaría una cuenta goleadora de cuatro tantos que completaron Mario, de penalti, Jaime de nuevo y Manuel para el seis a cero con el que se iba a llegar al final.

Seguirá cuarto en la tabla un Atlético Jaén FC que recorta puntos con la tercera plaza de un UD La Guardia obligado a descansar pero que sobre todo mete distancia con la sexta plaza que ya está a ocho puntos. El Martos Unión, con solo uno, es colista destacado.

ATLÉTICO MENGÍBAR 1-1 ATLÉTICO ARJONILLA

Once ante el Mengíbar | Foto: Atlético Arjonilla

En el duelo más directo de toda la jornada diecisiete firmaron tablas el Atlético Mengíbar y el Atlético Arjonilla. En el Estadio Ramón Díaz López se enfrentaban estos equipos que acabaron con un uno a uno en el marcador final.

A los cinco minutos de juego conseguiría adelantarse en el marcador el Atlético Arjonilla con un tanto de Carlos Aljarilla. Ese cero a uno lo aguantaría poco tiempo el equipo de Sergio Muñoz que vio como en el minuto veintiuno el Atlético Mengíbar iba a empatar.

David Martos era el autor de ese tanto con el que el partido se marchaba con uno a uno al descanso, un resultado que ya no se movería más pese a las intentonas de unos y otros obligándose a repartir los puntos.

El punto se puede considerar bueno para un Atlético Arjonilla que seguirá quinto en la tabla con veintiséis puntos, tres más que la sexta plaza. El Atlético Mengíbar pierde una oportunidad de recortar distancias con el playoff de ascenso que seguirá viendo a cinco puntos desde la octava plaza.

AD LOPERA 5-1 CDV ALCAUDETE

Instantes del partido | Foto: Antonio Marín/Lopera Digital

El AD Lopera se recuperó de la goleada vivida en Villargordo endosándole un severo cinco a uno al CDV Alcaudete. El equipo de Tomás Joven tuvo que remontar para ganar pero pudo celebrar una victoria ante su afición que era muy necesaria de cara a la pelea por el ascenso.

Manu, a los cinco minutos, daba la sorpresa anotando para el cuadro de Alcaudete pero este tanto no sirvió nada más que para espolear a un AD Lopera con hambre que con dos goles de Antonio Miguel le daba la vuelta a la situación antes de llegarse a la media hora de juego.

Pey, en el cuarenta, mandaba el partido al descanso ya con un claro tres a uno a favor de un Lopera por el que volvería a anotar Pey, ya en el setenta, para el cuatro a uno siendo el autor del definitivo cinco a uno Diego.

Sexto es el AD Lopera con un total de veintitrés puntos, colocándose a solo tres del Atlético Arjonilla, que marca los playoff de ascenso. El CDV Alcaudete, acumulando su decimotercera sin ganar – con ocho derrotas consecutivas – permanece penúltimo con solo cinco puntos.

CD ÚTICA 0-4 VILLARGORDO CF

Posado tras la victoria en Marmolejo | Foto: Villargordo CF

El Villargordo CF conquistó su segunda victoria consecutiva en el partido que le llevaba hasta el coqueto Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo. Allí, el conjunto que dirige Vicente Navarro, le endosó un severo cero a cuatro al CD Útica para seguir muy vivo en la lucha por entrar en el playoff de ascenso.

Dos goles en cada mitad se regaló el conjunto villagordeño que ya en el minuto tres ganaba con un tanto de Jesús Cortés. Rafa, en el nueve, daba una dura estocada a un CD Útica que ya no iba a levantar cabeza ante tan duro inicio.

No fue hasta el minuto setenta y cinco cuando Raúl López aumentara la renta para los visitantes siendo Francis, tres minutos más tarde, el que pusiera el definitivo cero a cuatro que ajusticiaba al cuadro de Roger.

Séptimo con veintitrés puntos figura un Villargordo que ya ve el playoff de nuevo cerca y es que son solo tres puntos los que le separa de la quinta plaza después de haber sumado doce de los últimos quince puntos que ha disputado. El CD Útica, con su tercera derrota consecutiva, es undécimo con solo siete puntos.

Descansa el UD LA GUARDIA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.