El CD Vilches-Coosur pincha ante Canena pero logra el billete matemático a la fase de ascenso

Once en Rus | Foto: CD Vilches-Coosur

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.- El CD Vilches-Coosur pinchó en su desplazamiento a Rus pero conquistó de manera matemática su billete para la fase de ascenso a División de Honor. Pese a empatar a uno, el equipo de Chico Pérez consiguió su primer objetivo de la temporada con cuatro jornadas de antelación. El Baeza no pasó del empate en Jódar firmando también tablas el CD Navas ante el Cazorla UD. Sí ganaron CD Villanueva y Carolinense CD siendo el CD Beas el nuevo colista del grupo dos. Descansó el Ibros CF.

CD CANENA ATLÉTICO 1-1 CD VILCHES-COOSUR

Colegiados y capitanes | Foto: CD Canena Atlético

El CD Vilches-Coosur certificó de manera matemática su pase a la fase de ascenso a División de Honor Andaluza pese a no pasar del empate ante el colista. En el Complejo Deportivo Municipal San Blas de Rus empató a uno el equipo de Chico Pérez ante el CD Canena Atlético, que sale de la última plaza.

Con empate a cero y el CD Vilches-Coosur molesto, al ver como se le anulaban dos goles, se llegaba al final de la primera mitad. Primera parte intensa en la que tal vez los bárbaros debieron haber terminado por delante, algo para lo que tuvieron que esperar al último tramo de partidos.

Sería Angelillo, recién saltado al campo, el que ponía el cero a uno que parecía que iba a dar los tres puntos a un CD Vilches-Coosur que veía ese panorama con diez minutos por delante. No fue así y es que el CD Canena Atlético mostró reacción ante el líder y con un tanto de Joaquín, en los instantes finales, conseguía el empate a uno.

Se repartían los puntos estos conjuntos logrando el CD Vilches-Coosur el que necesitaba para certificar su pase a la fase de ascenso a División de Honor. El líder llegaba así a los treinta y seis puntos, siete por encima del segundo clasificado.

Por su parte el CD Canena Atlético logra su punto número once, el que le sirve para abandonar el farolillo rojo de la tabla tras diez interminables jornadas ocupándolo.

JÓDAR CF 0-0 BAEZA CF

El Estadio Francisco Herrera Cueva acogía uno de los grandes partidos que nos dejaba la jornada dieciocho en el grupo dos de Primera Andaluza pero, a la que se antojaba como toda una fiesta del fútbol provincial, no acudió el gol.

A cero igualaron estos conjuntos en un partido muy intenso, con mucho respeto, entre dos claros aspirantes a estar en la segunda fase por el ascenso a División de Honor Andaluza. Partido limpio entre dos equipos que querían ganar, pero sobre todo no contemplaban perder, donde solo se vio una amarilla, la que recibió Pipa por parte galduriense, algo poco habitual en esta categoría.

Mejor puede resultar el botín para un Baeza CF que alarga su racha sin perder hasta los siete partidos y que venía un tanto más cansado por el que tuvo que jugar el pasado miércoles ante Canena. Además le sirvió el punto para conservar la segunda plaza llegando a un total de veintinueve con los que ve el liderato a siete y, lo más importante, la sexta plaza a seis con doce por disputarse.

Para el Jódar CF el punto sumado sabe peor, además de por el hecho de sumarlo en casa porque no le sirve para regresar a la zona de fase de ascenso, siendo hoy séptimo con veintidós, a uno de la quinta plaza que ocupa un Cazorla que sin embargo tiene un partido más que los de Cristóbal Moreno.

CD NAVAS 3-3 UD CAZORLA

En uno de los grandes duelos que nos dejaba la jornada dieciocho en el grupo dos de Primera Andaluza fue el que albergaba el Estadio Municipal San Juan Bautista. Allí se  pudo presenciar un animado partido entre CD Navas y UD Cazorla que finalizó con lluvia de goles y un tres a tres en el marcador.

Empezaron muy bien las cosas para un Cazorla que en  veinte minutos ya iba con dos goles de ventaja en el electrónico. AJ había puesto el cero a uno en el minuto seis siendo Magán el que, en el veinte, anotaba el segundo. De penalti recortaría distancias el CD Navas por el que anotaba Miguel JR.

Trepidante sería esta primera mitad a la que aún le restaban dos tantos y es que Javilillo, en el cuarenta y cuatro, ponía el uno a tres y acto seguido, y de nuevo de penalti, Miguel JR el dos a tres con el que se llegaba al descanso.

Más tranquilas, a nivel de marcador, fueron las cosas en una segunda mitad en la que hubo que esperar poco para ver un gol siendo este ya el definitivo tres a tres. De Chus Roa, siempre fiel a su cita con el gol, sería el tanto del empate que obligaría a repartir los puntos.

Un punto que deja con veintiocho a un CD Navas que seguirá tercero a ocho del líder y cinco sobre la sexta plaza. Quinto es ahora el UD Cazorla que tiene veintitrés igualando en puntaje con la zona a evitar.

CD VILLANUEVA 3-0 CD ÚBEDA VIVA

Capitanes y colegiados | Foto: CD Villanueva

El CD Villanueva retomó la buena senda del triunfo y aprovechó su partido en casa para darle una alegría a su afición derrotando al CD Úbeda Viva. Partido clave el que sacó adelante el equipo de Soto, ex entrenador del cuadro ubetense, con un tanteo final de tres a cero.

Fue mejor en la primera mitad un CD Villanueva que gozó de varias ocasiones para haberse adelantado antes siendo el minuto treinta y seis el momento en el que lo encontró. Minuesa, tras botarse una falta lateral, batía a Rubén tras una buena dejada previa de José Javier. Silva tendría la mejor ocasión de los verdes, en esta ocasión de rojo.

Nada más volver del receso sería Pirri el que, a pase de Edgar, veía la puerta para subir el dos a cero que daba tranquilidad y seguridad a los villanovenses, que necesitaban este triunfo. Ya en el setenta y tres Peñuela, de penalti, hacía el tres a cero, siéndole anulado un tanto al Úbeda Viva también.

A la cuarta plaza se sube el CD Villanueva con esta victoria, la sexta de la temporada, llegando a los veinticuatro puntos, uno por encima de la zona a evitar. El CD Úbeda Viva, con dieciséis en su haber, está ya a siete de la quinta plaza que tenía marcada como objetivo a principio de la temporada.

CAROLINENSE CD 3-0 CD BEAS

Instante del juego | Foto: LopezAdan

En el Estadio Ramón Palacios cumplió los pronósticos el Carolinense CD ganando al CD Beas para acercarse más a la zona de fase de ascenso. Por tres a cero lograba la victoria el cuadro de Pérez Pardo que sigue muy vivo en la lucha por acabar la primera parte del campeonato entre los cinco primeros.

Con bajas en ambos conjuntos, que no completaron la convocatoria, llegaban a este envite en el que el Carolinense desde bien pronto mostró que era el favorito. Desatado por momentos el cuadro de La Carolina conseguía adelantarse en el minuto veintisiete en una jugada que culminaba Cata y, según acta arbitral, alojaba en propia puerta Pepo.

El uno a cero servía a los locales para marcharse por delante al descanso llegando el segundo nada más volver. El gaditano Germán Ortega era el encargado de subir ese tanto al que rápidamente le siguió otro de Cata para el tres a cero antes de cumplirse la hora de juego.

Manejo bien los tiempos del partido un Carolinense CD que permitió poco a su rival y que gozó de varias ocasiones para haber ampliado un marcador que sin embargo no se iba a mover ya más.

Se coloca sexto el Carolinense CD que iguala a puntos con la quinta plaza, veintitrés, teniendo un partido menos jugado. Un quinto clasificado, el UD Cazorla, que es su próximo rival en liga. Para el CD Beas la jornada acaba con caída a la última posición de la tabla con solo diez puntos en su casillero.

Descansó el IBROS CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.