Atlético de Sabiote, Linares “B” y Castellar Íbero se reencuentran con la victoria

Posado tras la victoria | Foto: Atlético de Sabiote

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La jornada diecisiete en el grupo dos de Segunda Andaluza sirvió para ver cómo se reencontraban con la victoria aspirantes a todo como lo son Atlético de Sabiote, actual líder, Linares Deportivo “B” y CD Castellar Íbero. De la parte de arriba no pudieron vencer Quesada, sorprendido por el Guarromán, ni Sierra Segura CF, haciendo que conjuntos como CF Arroyo y CD Jimena, con grandes victorias, se acerquen a las posiciones de playoff de ascenso.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 0-1 ATLÉTICO DE SABIOTE

El Atlético de Sabiote se recuperó de la primera derrota de la temporada en el San Ginés de la Jara derrotando a domicilio al CD Tugia Juego Limpio. En el Municipal de La Nava ganaron los chicos de Pedro Cobo por la mínima, cero a uno, para ser más líder del grupo dos de Segunda Andaluza.

Sin goles en una primera mitad algo pobre de ocasiones y fútbol, imponiéndose las defensas a los ataques, casi todos con envíos en largo, que no terminaban de llegar a nada para el cero a cero final.

En la segunda parte el Atlético de Sabiote trató de dominar y pese a no lograrlo del todo sí que se encontró con el gol. Una gran combinación entre los hermanos Gallego iba a terminar con un centro que remataría con acierto a gol Rubén Blanco.

Corría el minuto cuarenta y nueve cuando llegaba este tanto que sabría luego guardar bien un Atlético de Sabiote que tuvo que aguantar las ofensivas de un CD Tugia Juego Limpio valiente y que no tenía ya nada que perder estando a punto de empatar el partido.

Se llevaba los puntos un Atlético de Sabiote que llega a los treinta y dos y domina con cuatro de ventaja sobre el Linares Deportivo “B”. El CD Tugia Juego Limpio, con veinte, es noveno a siete puntos del quinto clasificado.

LINARES DEPORTIVO “B” 6-0 HUESA UD

Los azulillos volvieron a ganar | Foto: Linares Cantera

El Linares Deportivo “B” volvió por sus fueros consiguiendo una imponente victoria ante un rival de arriba como lo era en ese momento el Huesa UD. Por seis goles a cero ganaba el cuadro de Paco Garrido en La Garza en este encuentro que se antojaba vital para los mineros.

Con muchas bajas acudía a este duelo el cuadro hueseño, entre ellas la de su portero titular, y eso acabaría pagándolo desde muy pronto. A los siete minutos ya había anotado Juan Lorente para el uno a cero, siendo David Martínez y Ñete los autores de los goles para el tres a cero con el que se llegó al descanso.

Nada más reanudarse el choque aparecería de nuevo Ñete para el cuatro a cero. El jugador de Bailén también sería el protagonista del quinto de los mineros, completando su hattrick personal, siendo José Luis el autor del definitivo seis a cero con el que culminaba este duelo.

Conquista la segunda plaza el Linares Deportivo “B” que está ahora a cuatro puntos de la primera plaza. El Huesa, con su segunda derrota consecutiva, cae a la octava plaza estando ya a cuatro de la plaza de playoff que antes ocupaba.

UD GUARROMÁN 1-0 CD QUESADA

El Guarromán firmó la sorpresa de la jornada | Foto: UD Guarromán

La gran sorpresa de la jornada se viviría en el Estadio José Díaz de la Plaza. Allí el CD Quesada, que llegaba segundo en la tabla, acabó derrotado por un buen UD Guarromán que toma aire con la que fue su cuarta victoria.

Por la mínima ganaba el conjunto que dirige Paco Sabiote que anotaría el tanto de la victoria en la segunda mitad, toda vez que sin goles se llegaría al término de unos igualados primeros cuarenta y cinco minutos.

Sería en el minuto sesenta y ocho cuando los locales asestaron la puñalada mortal a un CD Quesada que aspiraba, como mínimo a finalizar segundo la jornada. Josué lo evitaría convirtiendo el uno a cero que dejaba los puntos en casa.

El CD Quesada pierde la segunda plaza en favor del Linares Deportivo “B” siendo ahora tercero a cinco puntos del liderato. El UD Guarromán llega a los quince puntos, estando ahora a doce del playoff de ascenso.

CD CASTELLAR ÍBERO 3-1 SIERRA SEGURA CF

Capitanes y colegiados | Foto: Sierra Segura CF

El CD Castellar Íbero firmó una gran victoria ante un rival directo en la lucha por el ascenso como lo es el Sierra Segura. En el Estadio Municipal San Benito vencía el cuadro de Mateo Sevilla al de Alejandro Arce con un tres a uno como resultado final.

El Sierra Segura no saltó excesivamente bien al partido y lo acabó pagando y es que en solo veinticuatro minutos ya perdía por dos goles a cero. Frank había adelantado al Castellar en el minuto dieciséis siendo Traga el que ponía el dos a cero poco después.

Las cosas no mejorarían para los de Arce en el inicio de la segunda mitad y sí para los de Sevilla que fueron capaces de aumentar su renta al tres a cero que firmaría Ramón. Ahora si hubo reacción por parte del equipo de Cortijos Nuevos que con un gol de David parecía meterse en un partido que sin embargo ya tenía en el bolsillo un buen Castellar.

Los puntos se quedaban en casa y el CD Castellar Íbero se aupaba a la cuarta plaza llegando a un total de veintisiete, los mismos que tiene un Sierra Segura que ahora es quinto.

ORCERA CF 0-4 CF ARROYO

Se recordó a Carlos Crisol, ex entrenador recientemente fallecido, en los prolegómenos del partido | Foto: Orcera CF

El CF Arroyo se reencontró con el camino de las victorias en su visita al Estadio Santiago González Santoro. Allí, en todo un derbi comarcal, se impuso al Orcera CF con cierta contundencia, dejando el tanteo final en cero a cuatro.

Querían los locales rendir homenaje al recientemente fallecido Carlos Crisol, ex entrenador de la entidad, pero acabaron recibiendo una goleada por parte de un CF Arroyo que fue superior y que lo dejó claro desde el principio y es que a los nueve minutos ya puso el cero a uno por mediación de Fernando Caballero.

Hubo que esperar hasta el minuto setenta y dos para ver más goles en el estadio orcereño y sería Fernando Caballero el que volviera a aparecer para poner el segundo. Después llegarían los tantos de Javi Calderón y Pitu para el cero a cuatro final.

El CF Arroyo se coloca sexto gracias a esta victoria que le permite llegar a los veintitrés puntos, estando a cuatro de la quinta plaza que tiene el Sierra Segura. El Orcera CF seguirá último con solo cuatro puntos y sin saber lo que es una victoria este duro año para ellos.

CD JIMENA 2-0 MOGÓN CF

Acción del partido | Foto: CD Jimena

El CD Jimena se levantó de la derrota sufrida la semana pasada ganando al Mogón CF en el partido que les medía en esta decimoséptima jornada de liga. El equipo de Albert Ruiz se impuso con un dos a cero para seguir siendo un aspirante a entrar entre los cinco primeros de la tabla.

Loren anotaría muy pronto para los jimenatos que en solo dos minutos se habían puesto por delante, dando eso mucha tranquilidad para el resto de partido. De hecho el CD Jimena fue mejor  pero no pudo demostrarlo pese a la gran cantidad de ocasiones que llegó a tener.

En el segundo tiempo, mismo guión de domino y falta de acierto a la hora de concretar las jugadas, sin embargo acabaría por llegar el gol a dos minutos del final. Sería Juanfran el que anotara ese dos a cero que dejaba visto para sentencia este partido pese a las intentonas, sobre todo a balón parado, de un Mogón que no encontró el camino.

Se aúpa a la séptima plaza un CD Jimena que está con veintitrés puntos a solo cuatro de la quinta plaza que persigue. El Mogón prolonga su mal momento y seguirá siendo penúltimo clasificado con doce puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.