No va a llover a gusto de todos

Instante del derbi entre Linares y Porcuna | Linares Deportivo

OPINIÓN | Pedro Expósito.- No son pocas las fuentes que nos vierten que la liga terminará aquí para nuestro fútbol modesto, al menos está muy claro en Segunda B y Tercera División tras pronunciarse la RFEF para proponer a las territoriales una finalización exprés de los campeonatos no profesionales.

En ella, como todos habéis podido escuchar y leer desde la tarde del martes, se manifiesta que la liga terminaría con un playoff de ascenso directo, a un partido y en un sede, entre otras medidas, y sin descensos. Lo primero afectaría a Linares Deportivo y Real Jaén CF, que jugarían esa promoción,  lo segundo al Atlético Porcuna, que firmaría una salvación que realmente estaba muy complicada de conseguir.

Más injusto vería esta medida el UDC Torredonjimeno porque, inmerso en la que probablemente sea su mejor temporada en Tercera División baje su actual denominación, ve truncada su posibilidad de acceder al playoff de ascenso. Seis puntos, con veintisiete por jugarse.

Atlético Mancha Real y CD Torreperogil se aseguran, con esta medida que se tiene que aprobar o no la semana que viene, un año más en Tercera División, siendo los dos merecedores de ello por la temporada que hasta el momento estaban cuajando.

El más beneficiado de nuestra provincia con esta decisión, que repito no es firme pero que podría serlo la semana que viene, sería un Atlético Porcuna que hasta el parón luchaba por salir del descenso, siendo esta una empresa harto complicada para el equipo rojiblanco, al que había llegado un nuevo técnico, Paco Ortiz, que solo llevaba un partido al mando.

Ocho puntos le separaban de esa permanencia al Atlético Porcuna que se vería así salvado y con mucho tiempo por delante para hacer preparar la próxima temporada, empiece cuando empiece.

De momento solo son conjeturas que de cumplirse, imagino, se extenderá a una División de Honor perteneciente a la RFAF que tendría sus ascensos y no sus descensos, por lo que CD Villanueva – lo tenía muy crudo – Villacarrillo CF y Martos CD se quedarían en el fútbol autonómico, al que entendemos llegaría el Baeza CF, que hoy ocupa la primera plaza del campeonato solo dos puntos por encima del CD Navas, que sería uno de los grandes perjudicados por la toma de esta decisión.

Esta solución, que vuelvo a reiterar NO es oficial, llevaría a un nuevo jardín en el fútbol modesto, ya de por si deficitario. Grupos supernumerarios, descensos masivos a partir de la temporada que viene y años de readaptación hasta volver al modelo actual, que ya de por sí convence a muy pocos de los que integran la gran familia del fútbol español.

Se avecina tormenta, en la que hay que tener clara una cosa: cualquier decisión que se tome por parte de la RFEF va a generar polémica. No lloverá, como suele ser habitual, al gusto de todos pero cabe entender que esta situación, que se ha llevado por delante tantas cosas, también se llevó al fútbol a primeros de marzo. Tiempo de chubasquero.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.