Ningún jiennense derrotado en la quinta jornada de Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Buenas noticias para los equipos jiennenses de Primera Andaluza. Ninguno de los cuatro participantes en este grupo, que comparten con Málaga, cayó derrotado en la jornada de este fin de semana. De hecho, de no ser por el empate a cero del Villacarrillo ante el Casabermeja se hubiera conseguido un pleno de victorias de nuestros equipos puesto que los restantes sí consiguieron la victoria.

Atlético Porcuna 4-1 CD Cala de Mijas

Once del Porcuna ante el Cala de Mijas | Atco Porcuna
Once del Porcuna ante el Cala de Mijas | Atco Porcuna

El Atlético Porcuna estrenó al fin el casillero de puntos ante el Cala de Mijas. Los de Ortiz, que hasta entonces solo habían logrado empatar, tuvieron un placentero encuentro en el San Benito donde golearon a un flojo Cala de Mijas que tan solo logro asustar cuando anotó su gol.

Dos goles en apenas veinte minutos ponían la tranquilidad en Porcuna. Castellanos, el autor del doblete, firmaría primero un golazo por la escuadra con un chut desde fuera del área y después se sacaría un magistral disparo de libre directo para volver a batir a Juanfran.

Antonio Gámez metería el miedo en el cuerpo a los rojiblancos recortando distancias allá por el minuto 33 sin embargo el Porcuna no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de empezar a sumar de tres y Chechu haría el 3-1 que despejaba las dudas de los locales y cortaba las alas a los visitantes minutos antes de marcharse a vestuarios.

Castellanos, ya en la segunda mitad, volvería a anotar para marcharse con un hattrick al final del partido. El mediocentro cordobés volvió a hacer alarde de un gran disparo para conseguirlo.

El Porcuna con estos tres puntos se aúpa hasta la octava plaza, una situación de ascenso directo a División de Honor, el objetivo.

UDC Torredonjimeno 2-1 UD Fuengirola – Los Boliches

Logró el UDC Torredonjimeno la segunda victoria de la temporada al derrotar por dos goles a uno al Fuengirola Los Boliches en el Matías Prats de Torredonjimeno. Los de Diego Caro se adelantarían en el marcador en los primeros compases de juego gracias a un tanto de su goleador Carlos Ortega.

Dominio en el marcador y en el juego durante casi todo el partido para los rojiblancos que en el 70 recibirían un mazazo en forma de gol visitante. Tomás Medina era el encargado de instaurar el silencio en las gradas.

Poco duraría la alegría para el cuadro malagueño puesto que el Torredonjimeno no renunciaría a perder dos puntos en su estadio siendo Pegalajar el encargado de volver a poner por delante a los tosirianos que ya no moverían más el marcador.

Tres puntos vitales para reengancharse a la lucha por los primeros puestos aunque a los de Caro se les ha alejado mucho su principal objetivo, el ascenso a Tercera.

Barrio NS de los Remedios 0-4 CD Torreperogil

El CD Torreperogil no tuvo piedad del colista en su casa. Los de Juande Peralta se dieron un festín a costa de un Barrio NS de los Remedios que poco o nada pudo hacer por evitarlo.

Expedición del Torreperogil en Vélez | Cristóbal Molina
Expedición del Torreperogil en Vélez | Cristóbal Molina

Rubio continuaba su idilio con el gol firmando el primero de los torreños con apenas quince minutos transcurridos de partido. Con ese resultado y dominando el juego se marcharían al descanso.

Pasada la hora Luis Jiménez proseguía con la fiesta de los rojos en Vélez-Málaga anotando el segundo gol de la tarde. Repetiría Rubio a falta de un cuarto de hora para el final y cuando al equipo malagueño le faltaba un efectivo por expulsión. El ex del juvenil, Jesús, firmaría el cuarto y definitivo tanto.

Una victoria que eleva a la quinta posición a los de Juande Peralta que, con nueve puntos en su primera temporada en Primera Andaluza, se convierte en el jiennense mejor clasificado de la tabla en puestos de ascenso a División de Honor Andaluza.

CD Casabermeja 0-0 Villacarrillo CF

Casabermeja y Villacarrillo empataron a nada en el Martín Vadillo de la localidad malagueña. Poco fútbol en este partido donde ganaron las defensas a los delanteros. Unos traspiés para un Villacarrillo que comenzaba la jornada cuarto de la clasificación y que la termina sexto.

Reparto de puntos que hace ganador moral al Casabermeja al ser este el equipo peor posicionado en la tabla y poseer más urgencias que los de Simarro que sin embargo no pueden descuidarse ya que están a cinco puntos del primer puesto que daría el ascenso a Tercera División. Objetivo no obligatorio pero si obligado para los jiennenses.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.